Autor Tema: Test de la pala Adidas Fast Attack Pro  (Leído 1855 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Test de la pala Adidas Fast Attack Pro
« en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:30 »

TESTEADOR: Lothor

Especificaciones de la Marca

Diseñada para hacerte más ágil e imparable. La pala Fast Attack Pro, Full Carbón está inspirada en el jugador profesional de ataque más astuto dentro de la pista.
Características
•   Confort & Control, EVA de baja densidad, Low Density Core, aporta mayor control incluso en tu juego de ataque
•   Potencia imparable con la pala de padel Fast Attack Pro, por su forma y su balance Head Heavy conseguirás una potencia inimaginable.
•   Amplitud de la superficie de golpeo y del punto dulce, gracias a la tecnología Tubeless Frame
•   Protección exclusiva, gracias al Protection Tape, ligero y resistente, que protegerá la pala Fast Attack Pro en tus golpes más arriesgados.
Tecnologías

•   Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
•   Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
•   Power Embossed Ridge: Proporciona mayor potencia en los golpes de ataque. Diseño exclusivo para las palas con geometría de diamante que permite conseguir mayor potencia en el golpeo. Los nervios exteriores del marco aportan mayor rigidez y solidez a la estructura.
•   Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
•   Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Ataque
Peso: 355 +-5gr
Perfil: 38mm
Nivel: Avanzado/Pro
Forma: Diamante
Protector: Anti-Shock Protector Tape
Balance: Head heavy
Materiales: Full Carbon, Low Density Core, Pre-Preg Fibers
Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Power Embossed Ridge, Smart Holes.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 357 gramos.

1.- El sonido de la pala es intenso y algo hueco. Es una pala sonora, si bien comparada con otras de esta Marca, no es un aspecto donde destaque especialmente.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, muy cómodo.

3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando la mayor parte de la superficie de la pala.

4.- La adaptación es bastante sencilla, y casi desde el primer partido ya te habrás hecho con ella al 100%.

5.- La manejabilidad de la pala es alta, donde ni tan siquiera su balance ligeramente hacia la cabeza resulta incómodo para el jugador, dado su bajo peso de serie y el estrecho margen para variarlo ofertado por la Marca.

6.- La salida de bola es alta, quizás la mayor en la gama Pro, lo que te permitirá devolver bolas complicadas desde el fondo sin apenas realizar el gesto técnico, aunque puede llegar a resultar un problema en la red, dado que es el jugador quien ha de poner el control para que la bola no salga disparada al cristal de fondo.

7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja, sólo por encima en esta gama de la Fast Precision Pro, sin duda por ese núcleo tan blando y su bajo peso. Es una pala de bandeja, no de remate.

8.- El control es correcto, sin perjuicio de lo comentado respecto a las defensas en la red, y teniendo en cuenta que en ocasiones puede resultar complicado efectuar ciertos golpes que exigen un plus, como dejadas.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen de forma precisa, con una magnífica colocación y bastante efecto, aunque no siempre lograremos que la bola tome tanta velocidad como sería deseable.
La defensa es muy buena desde el fondo de pista, gracias a su gran punto dulce y su  salida de bola muy bien calibrada, aunque no tanto en la red, donde podemos llegar a sufrir a la hora de bloquear bolas rápidas o pesadas de nuestros rivales. En este sentido, destacan los globos, pues salen siempre profundos y con mucha altura sin necesidad de ni tan siquiera ejecutar el gesto completo.

En ataque la pala es solamente correcta, pues queda lastrada por su bajo peso y tacto blando. El remate es quizás su peor golpe en la faceta de potencia pura, pues para traer la bola a tu propio campo deberás tirar de hombro, por lo que es preferible en este aspecto centrarse en buscar salidas x3, pues la pala ayuda a tomar efecto a velocidades altas. La bandeja es su mejor golpe, donde salen profundas y veloces, con mucho efecto, especialmente en el golpeo cruzado. En cuanto a las voleas, dada su salida de bola, tras contactar con la pala, las bolas salen a una velocidad muy alta, pero siempre controladas, lo que hace de éste un golpe que nos permitirá ganar el dominio del punto e incluso ayudarnos a buscar que siempre sean profundas y rápidas.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Por su peso y la casi nula posibilidad de jugar con los pesos, se trata de una pala para mujeres de un nivel medio en adelante, pero que no sean muy pegadoras, tanto en el revés como en el drive, que exige que siempre vayas tomando la iniciativa, para que no se vea comprometido tu ataque. Se hace preciso encontrar el equilibrio en el golpeo para que una aceleración “excesiva” no suponga una penalización por absorción excesiva del núcleo.
Lo mejor: construcción y acabados excelentes. Defensa desde el fondo, efectos y maniobrabilidad.
Lo peor: baja potencia, no poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.
« Última modificación: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 07:42 por Lothor »

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Adidas Fast Attack Pro
« Respuesta #1 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:31 »
TESTEADOR: Cale

1.- El sonido de la pala es muy bueno,me gusto mucho

2.- La dureza de la pala blanda

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es buena

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es alta

7.- La potencia de la pala es normal

8.- El control de la pala es normal

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala para mi con las mismas caracteristicas a no ser la forma de la precision pro,una pala normal para el precio que ofrecen,muy manejable aun siendo forma diamante,del resto una pala normal nada mas.

Lo mejor:sonido,acabados y tacto

Lo peor:precio elevado para lo que ofrece

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Adidas Fast Attack Pro
« Respuesta #2 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:34 »
TESTEADOR: Rsm82


1-El sonido de la pala es fuerte,seco y con mucha sensacion de control,se nota mejor en golpes con contundencia su sonido pero desde el primer momento se nota que estamos ante una pala bastante sonora ligeramente por debajo por ejemplo de una Oro o similar..

2-La dureza de la pala es media,la he probado en días de bastante calor y quizas algo mas blanda de lo que desearía pero en cualquier caso pienso que con la llegada de días mas frios esta solo puede ir a mejor

3-El punto dulce para el formato es amplio y ligeramente alto aunque el balance no coincida con este detalle,me ha resultado sencillo hacerme a ella.

4-Adaptacion relativamente rápida,si bien es cierto que estaba usando en esa epoca palas mas duras de tacto pero en menos de dos partidos tenía cogido el punto.

5-Su manejabilidad es excelente,quizas hasta provocaba demasiado gesto,su peso de serie conovers estaba en torno a los 365gr por ello en este punto es donde puedo decir que tiene un punto negativo ya que pienso que este modelo debería usarse en pesos de serie de mas de 365 gr al menos.

6-salida de bola alta pero bien controlada para la que tiene,no penaliza en exceso pero como comente anteriormente la use en días de calor e imagino que tienda a tener menor salida y por lo tanto mayor control en esta epoca de frio.

7-en potencia para el peso que tenía tan ligero decir que es pala de potencia mas que suficiente pero seguro en 15-20 gr mas sería increiblemente potente..

8-control normal,poco mas se le puede pedir para el formato que usa este modelo y su balance centrado hace de ella pala muy bien equilibrada entre potencia y control.


En la defensa su buena salida de bola ayuda en bolas de cierta dificultad y cuando tenemos poco espacio para ejecutar bien el gesto por lo que la pala ayuda bastante con poca penalizacion,bandeja y smach su punto fuerte haciendo incapie en la falta de peso pero quizas sea buena en este punto por su bajo peso,creo todo no se puede tener pero preferiria me penalizase algo y me ofreciese algo mas de contundencia en los golpes y mayor potencia.

El ataque se desenvuelve muy bien,sin duda aqui su bajo peso entra en juego y la velocidad con la que se volea es alta,dar profundidad a los golpes es relativamamente facil y sin duda mortal aretando bien los golpes.


OPINION PERSONAL:

pala comoda para su formato,quizas de lor formatos lagrima con mayor control que he probado a pesar de tener bastante salida de bola,demasiado ligero el modelo probado y no se si será cosa mía pero cuando jugaba con ella notaba un ligero dolor en la muñeca y me daba sensacion de una ligera vibracion.

LO MEJOR:manejabilidad,acabados

LO PEOR:precio,peso excesivamente bajo