Autor Tema: Test de la pala Adidas Fast Precision Pro  (Leído 1704 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Test de la pala Adidas Fast Precision Pro
« en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:37 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Diseñada para que consigas un control y una agilidad imbatibles. Esta pala Full Carbón está inspirada en el jugador más paciente dentro de la pista.
Características
•   Confort & Control, gracias a la EVA de baja densidad, Low Density Core, hará que disfrutes de una comodidad única en tu juego.
•   Control Inimaginable con la pala Fast Precision Pro, por su forma y su balance Equilibrado, ideal para conseguir el mayor control.
•   Amplitud de la superficie de golpeo y del punto dulce, gracias a la tecnología Tubeless Frame.
•   Protección exclusiva, gracias al Protection Tape, ligero y resistente, que protegerá la pala Fast Precision Pro en tus golpes más arriesgados.
Tecnologías

•   Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
•   Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
•   Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
•   Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Ataque
Peso: 355 +-5gr
Perfil: 38mm
Nivel: Avanzado/Pro
Forma: Redonda
Protector: Anti-Shock Protector Tape
Balance: Evenly Balanced
Materiales: Full Carbon, Low Density Core, Pre-Preg Fibers
Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Smart Holes.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 352 gramos.

1.- El sonido de la pala es flojo y seco. Es una pala muy poco sonora, sin llegar a ser sorda, con la que a veces podemos llegar a echar de menos un poco más de respuesta.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, si bien no es tan cómodo como su “hermana” de materiales, la Fast Attack Pro, resultando más seco.

3.- El punto dulce es correcto, si bien no abarca toda la superficie de la pala. Resulta muy curioso que en la gama Pro de la Marca, el punto dulce de las palas redondas sea menor que las de molde con forma de diamante.

4.- La adaptación es relativamente sencilla, y con apenas 3-4 partidos, ya conocerás lo que la pala puede darte.

5.- La manejabilidad de la pala es muy alta, merced a su balance medio-bajo y su bajo peso de serie y el estrecho margen para variarlo ofertado por la Marca.

6.- La salida de bola es desconcertantemente baja, quizás la menor en la gama Pro, lo que desde luego no concuerda en absoluto con la goma del núcleo (supuestamente idéntica a la del modelo Fast Attack Pro).

7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido muy baja, la menor de toda la gama Pro. La bola no correrá con alegría por muy duro que golpees, corriendo encima riesgo de transmisión de vibraciones, dado su bajísimo peso.

8.- El control es bastante bueno, aunque al tratarse de una pala técnica, exigirá que termines los movimientos en todos los golpeos, so pena de que la pelota no supere la red.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen de forma precisa, con gran colocación y efecto, aunque sin la velocidad que desearíamos.

La defensa es difícil y poco generosa en el fondo de pista, exigiendo gran preparación física por su escasa salida de bola, aunque paradójicamente tampoco esto nos suponga una ayuda o “extra” en la red, pues incluso ahí podemos llegar a ver que bloqueos de bolas rápidas se quedan muertas a nuestros pies. En cuanto a los globos, todos aquellos que no se ejecuten con gesto completo quedarán a media altura y francos para remate al contrario.

En ataque la pala es débil, pues queda lastrada por su bajo peso y su balance bajo. El remate es quizás su peor golpe no ya sólo en la faceta de potencia pura, donde resulta muy difícil traer de vuelta una bola con garantías, salvo que se trate de bolas francas, sino también en las salidas x3, pues aunque la pala toma bien los efectos, no resulta fácil imprimir velocidad a la misma. La bandeja es algo mejor, pues la bola sale con mucho efecto, si bien la falta de velocidad puede causar ciertos problemas, en especial en golpeos en paralelo. En cuanto a las voleas, quizás sea su mejor golpe, pues (sin dejar de lado la exigencia técnica que obliga a la ejecución completa para evitar que las bolas mueran a nuestros pies) la pala otorga gran control y podremos ajustar la bola a la verja o doble pared, e incluso nos permitirá hacer de la dejada un golpe ganador.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Por su peso, la casi nula posibilidad de jugar con los mismos, y su falta absoluta de pegada, entendemos se trata de una pala para menores o quizás mujeres de constitución física débil, en todo caso con un muy buen nivel técnico, siempre en posición de drive. Puede dar sensación de transmisión de vibraciones y generar frustración por la incapacidad de generar velocidad.

Lo mejor: construcción y acabados excelentes. Control, efectos y maniobrabilidad.

Lo peor: nula potencia, muy exigente técnicamente, vibraciones, no poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Adidas Fast Precision Pro
« Respuesta #1 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:38 »
TESTEADOR: Cale


1.- El sonido de la pala es muy bueno,me gusto mucho

2.- La dureza de la pala blanda

3.- El punto dulce muy bueno

4.- La adaptación a la pala es rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es alta

7.- La potencia de la pala es normal

8.- El control de la pala es normal

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala lo primero con unos acabados como en todas las adidas impresionantes,un tacto bueno y sonido mejor,la pala despide mucho creo yo,los efectos bien y por arriba normal,el protector muy bonito y acertado como toda en si esteticamente hablando,una pala normal para el precio en que se mueve,no me parecio nada espectacular,hay palas de la mitad de dinero que me parecen mejores.Otro detalle que he notado en esta pala ya he visto dos palas de este modelo rotas por el mismo sitio y me cabe que no fue por golpe,no se si tendran defecto de marco fragil,ya que es una pala blanda.

Lo mejor:sonido,acabados y tacto

Lo peor:precio elevado para lo que ofrece

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Adidas Fast Precision Pro
« Respuesta #2 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:39 »
TESTEADOR: Rsm82


1-el sonido en la pala al igual que en su hermana  es fuerte,seco y con mucha sensacion de control,se nota mejor en golpes con contundencia su sonido pero desde el primer momento se nota que estamos ante una pala bastante sonora ligeramente por debajo por ejemplo de una Oro o similar..


2-La dureza de la pala es media,la he probado en días de bastante calor y quizas algo mas blanda de lo que desearía pero en cualquier caso pienso que con la llegada de días mas frios esta solo puede ir a mejor


3-el punto dulce es muy amplio,centrado y facil de dar con el,en en este sentido la pala se comporta de manera brillante.


4-adaptacion casi inmediata a esta pala,facil de usar y muy agradecida,sin duda de las palas de alta gama que menos me ha costado adaptarme a ella junto a la bamboo.


5-manejabilidad muy buena,al igual que el modelo en formato oversize esta esta por debajo del peso que yo hubiese cogido si tuviese eleccion,en un peso total que no supera los 375 con overs se hace muy muy manejable sobre todo en ataque.


6-salida de bola al igual que su modelo oversize alta pero bien controlada para la que tiene,no penaliza en exceso pero como comente anteriormente la use en días de calor e imagino que tienda a tener menor salida y por lo tanto mayor control en esta epoca de frio.


7-potencia buena,no destacable pero suficiente y mas para ser formato redondo y de nuevo decir su bajo peso no ayudó en este sentido pero teniendolo en cuenta seguro que en 20gr mas merece pena mas aun,de hecho lo que ocurrío es que en un remate la pala se rajo en la parte superior..


8-control bueno,le daría un bien en una nota,quizas le hecho en falta algo mas de contundencia en bloqueos,de nuevo se lo achaco a lo liviana que es.


OPINION PERSONAL:


Pala de facil adaptacion,muy manejable,buen control,buen punto dulce,poco resistente a jugadores pegadores,gran salida de  bola aunque controlada,bien acabada estéticamente y sobre todo muy bien balanceada ..

LO MEJOR:acabados,manejabilidad y control

LO PEOR:durabilidad,precio y bajo peso.