Autor Tema: Test de la pala Adidas Fast Precision Tour  (Leído 1465 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Test de la pala Adidas Fast Precision Tour
« en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:19 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca



Diseñada para que controles la bola sin descanso. Esta pala de pádel compuesta por Fibra de vidrio y Carbono, está inspirada en el jugador de control.



Tecnologías

 

Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Control

Peso: 355 +-5gr

Perfil: 38mm

Nivel: Avanzado

Forma: Redonda

Protector: Anti-Shock Protector Tape

Balance: Evenly Balanced

Materiales: Carbon Frame, Low Density Core, Pre-Preg Fibers

Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Smart Holes.

 

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

 

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 355 gramos.

 

1.- El sonido de la pala es leve aunque no tan escaso como en el modelo “Pro”, aunque lo suficiente como para proporcionarnos el “feedback” suficiente que proporciona información sobre nuestro golpeo.

 

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto blando, muy cómodo.



3.- El punto dulce es correcto, si bien no abarca toda la superficie de la pala. Y aunque no se nota una gran penalización en los golpeos descentrados, el sonido a “caña” sí que nos diferencia entre golpeos “correctos” y descentrados.



4.- La adaptación es muy sencilla, y tan pronto desprecintes la pala, ya estarás en condición de usarla al 100%.



5.- La manejabilidad de la pala es muy alta, merced a su balance medio-bajo y su bajo peso de serie y el estrecho margen para variarlo ofertado por la Marca.



6.- La salida de bola es muy correcta, no tan alta como en principio podría esperarse de esta composición.



7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido baja, la menor de toda la gama Tour, aunque en este apartado es mucho más “agradecida” que su hermana de la Gama Pro.



8.- El control es bueno, aunque sigue tratándose de una pala relativamente técnica, donde se premia que se termine el gesto de forma completa en todos los golpeos.



En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen de forma precisa, con buena colocación, gran efecto, y una velocidad aceptable.



La defensa es alta tanto en la red como en el fondo de la pista. En cuanto a los globos, todos aquellos que no se ejecuten con gesto completo quedarán a media altura y francos para remate al contrario.



En ataque la pala es floja, pues queda lastrada por su bajo peso y su balance bajo. El remate es quizás su peor golpe y no deberíamos optar por remates de potencia pura, salvo en situaciones muy ventajosas, por lo que resulta recomendable centrarnos en remates más técnicos x3 o x4. La bandeja es mejor, pues la bola sale con buena carga de efecto y una velocidad aceptable, aunque puede causar ciertos problemas en golpeos paralelos. La volea, es un golpe igualmente bueno, pues su buen control nos permitirá arriesgar ajustando la bola a la verja o buscar dobles paredes.



9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:



Pala dirigida al público femenino o junior en la posición de drive exclusivamente, con nivel medio o medio-bajo en adelante, que con su buena manejabilidad y salida de bola bien controlada, nos permitirá mantener la bola en juego en peloteos largos, e ir creciendo en nuestro juego, donde la pala notaremos que crece con nosotros.



Lo mejor: Control, efectos y maniobrabilidad.




Lo peor: baja potencia, no poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.


MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Adidas Fast Precision Tour
« Respuesta #1 en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:20 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:359g con un grip

1.- El sonido de la pala es bueno y fuerte.

2.- La dureza de la pala es media-blanda.

3.- El punto dulce es bueno muy bueno.

4.- La adaptación a la pala es rapida.

5.- La manejabilidad de la pala es muy buena.

6.- La salida de bola es alta.

7.- La potencia de la pala es normal.

8.- El control de la pala es normal.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala que me parece igual en prestaciones a su hermana fast attack tour,solo que de forma redonda.poco mas que decir de esta pala,mejora algo en punto dulce que puedes dar en cualquier sitio de la pala y la bola sale.

Lo mejor:acabados

Lo peor:nada destacable                     

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Adidas Fast Precision Tour
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:20 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido contenido,apenas en golpes de gran potencia sale a relucir el poco que tiene

2-Su tacto es medio,comodo y con mucha sensacion en el golpeo.

3-Punto dulce normalito,no es grande pero si suficiente para un jugador de nivel medio en adelante.

4-Adaptacion facil,como ya he dicho antes en otro modelo tour al poco de usarla se le esta sacando todo el potencial.

5-Manejabilidad alta,desde el inicio del partido al final del mismo la sensacion de ligereza esta presente.

6-Salida de bola media,ligeramente inferior a su hermana de coleccion y en mi opinion aporta un mayor control sobre todo  en golpes rapidos y sin tiempo para ejecutarlos correctamente.

7-Potencia algo escasa,por mucho que le quise sacar toda la que tenía se hace imposible ya que sencillamnete no la tiene.

8-Control alto,aprtara sin duda una gran ayuda a quien guste de jugar en el drive y sea un gran pasador y trabajador de puntos.

Defensa:Es donde menos me ha gustado este modelo,l no tener demasiada salida de bola cuesta sacar segun que bolas,en golpes planos aporta bastante control.

Ataque:Quitando remates me ha gustado este modelo,lo mejor la manejabilidad en red y la velocidad que aporta en ella.

Opinion personal:

Pala que apenas se estrena se le puede sacar todo el potencia,destinada a jugadores de poca fuerza o no pegadores donde el control prime en su juego.

Lo mejor:ligereza y maniobrabilidad

Lo peor:escasa potencia o nula.