Autor Tema: Test de la pala Adidas Power Attack Pro  (Leído 3022 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Adidas Power Attack Pro
« en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:42 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Diseñada para alcanzar la máxima potencia. La pala Power Attack Pro, Full Carbón está inspirada en el jugador profesional de ataque más atrevido dentro de la pista
Características
•   Confort & Control, EVA de alta densidad, High Density Core,  que te aporta comodidad y una velocidad de bola incomparable.
•   Potencia imparable con la pala de padel Power Attack Pro, por su forma y su balance Head Heavy conseguirás la potencia deseada.
•   Amplitud de la superficie de golpeo y del punto dulce, gracias a la tecnología Tubeless Frame
•   Protección exclusiva, gracias al Anti-shock TPU Protector, que resiste los impactos y roces más duros, gracias a su superficie de poliuretano termoplástico altamente resistente.
Tecnologías

•   Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
•   Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
•   Power Embossed Ridge: Proporciona mayor potencia en los golpes de ataque. Diseño exclusivo para las palas con geometría de diamante que permite conseguir mayor potencia en el golpeo. Los nervios exteriores del marco aportan mayor rigidez y solidez a la estructura.
•   Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
•   Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Ataque
Peso: 365 +-5gr
Perfil: 38mm
Nivel: Avanzado/Pro
Forma: Diamante
Protector: Anti-Shock TPU Protector Tape
Balance: Head heavy
Materiales: Full Carbon, High Density Core, Pre-Preg Fibers
Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Power Embossed Ridge, Smart Holes

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 367 gramos.

1.- El sonido de la pala es fuerte aunque algo hueco, por lo que nunca da la sensación de que estemos golpeando con gran potencia.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio o medio-duro, muy agradable.

3.- El punto dulce es amplio, abarcando casi toda la superficie de la pala. Resulta muy curioso que en la gama Pro de la Marca, el punto dulce de las palas redondas sea menor que las de molde con forma de diamante.

4.- La adaptación es muy sencilla, pues a pesar de su molde y su balance, en apenas un par de partidos te habrás hecho con la pala casi por completo.

5.- La manejabilidad de la pala es alta a pesar de su balance, merced a su buena proporción de peso. Es el modelo en el que la Marca más ha acertado a la hora de fijar su peso óptimo sobre el que establecer la desviación típica de 5 gramos.

6.- La salida de bola es muy correcta, ayudando mucho en el fondo de pista y no suponiendo problema en la red.

7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido alta, aunque quizás algo menor que su hermana la Power Precision Pro, y quizás unos 8-10 gramos más le otorgarían un plus que no lastraría en exceso la maniobrabilidad de la pala.

8.- El control es muy alto, y podremos colocar con relativa facilidad la bola allá donde pretendamos hacerlo.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy rápidos, con profundidad, colocación y efecto.
La defensa es muy buena tanto en el fondo de pista como en la red, y veremos como podemos salir airosos de cuantas bolas de ataque lance el contrario. En cuanto a los globos, siempre salen con buena altura y profundidad, sin apenas penalización por gesto incompleto.

En ataque la pala es también muy buena. El remate es bueno y anima al golpeo, tnanto en potencia pura para traer bolas de vuelta a nuestro campo, como aplicada a sacar la bola x3 o x4. La bandeja es el golpe de ataque más completo, pues podremos llenar nuestra bola de efecto a velocidades altas, lo que nos permitirá apurar mucho nuestros ataques y veremos como ganamos gran cantidad de puntos con ella. En cuanto a las voleas, nos encontramos con una pala que cumple a la perfección, imprimiendo mucha velocidad sin pérdida de control en la colocación o destino de la bola.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Una gran pala, al nivel de la Power Precision Pro, aunque quizás algo por debajo en prestaciones de ataque, lo que podríamos subsanar aumentando su peso. Puede ser usada de forma indistinta para juego de drive o en la posición de revés, por jugadores de nivel medio o medio-alto en adelante. Pala de terminaciones excelentes (como toda la gama) que destila calidad tan pronto la tienes entre tus manos.
Lo mejor: Punto dulce, efectos, control y calidad de fabricación.
Lo peor: No poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Pro
« Respuesta #1 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:43 »
TESTEADOR: Cale


1.- El sonido de la pala bueno

2.- La dureza de la pala blanda-media

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es buena

5.- La manejabilidad de la pala es normal-buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala con el balance algo a la cabeza se nota un pelin cabezona pero sin ser molesta,en la volea buena salida sin ser descontrolada,muy bien en los efectos y las bolas profundas,viboras muy buenas y efectivas,de potencia va bien pero sin ser un cañon,pala completa en todos los aspectos,me gusto bastante,pero sigue sin ser una pala del precio.

Lo mejor:acabados

Lo peor:precio elevado para lo que ofrece

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Pro
« Respuesta #2 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 00:44 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido contenido, como su modelo redondo tan solo resalta en golpes con contundecia en forma de latigazo que a mi parecer me encantó ese punto de mezcla de sonido que solo surge cuando en mi parecer debe ser.

2-comento lo mismo que en el modelo redondo tambien,su dureza es media tirando a blanda pero sin exceder,tambien algo ha influido los días de calo en los que se probó este modelo,para que os agais una idea se parece en tacto a una combat o lwc5 por ejemplo,sin duda es una delicia de tacto.

3-el punto dulce no es excesivamente amplio,debería esto estar presente para los jugadores que lleven poco tiempo o su tecnica no sea demasiado depurada ya que es pala que en este sentido puede llevarnos a no encontrar en ella lo esperado.

4-adaptacion en mi caso al menos sencilla y rapida y mas despues de usar el resto de palas de la marca ya que esta fue la ultima y sin duda lo hice bien por que es la puede de primeras mas me pudiese costar cogerle el punto.

5-manejabilidad buenisima,balance medio,en peso por encima de los 370gr hay sesacion de que este esta por debajo del real y destaca por estar muy bien equilibrada..

6-salida de bola muy ajustada a lo que yo entiendo por perfecta,ni mucha ni poca,la justa o al menos la que a mi me gusta tener en una pala,puede que un poco menos la hiciese algo mas interesante para otros jugadores pero en mi caso perfecta.

7-potencia increible,muy potente incluso sin tener un balance a la cabeza como es el caso de otros modelos con este formato,me ha encantado la potencia que se le puede llegar a sacar a esta pala.

8-control contenido,sin ser malo sin duda no es su fuerte ya que al tener un punto dulce no excesivamente amplio y mas comparandola con la precission es pala de cierto nivel y pienso destinada a jugadores de segunda en adelante.


OPINION PERSONAL:la pala me ha encantado,muy manejable,muy potente y divertida,se aceleran los golpes que da gusto con ella pero tambien puede llevar a el caos si no se tiene un buen día,al menos es una pala a tener en cuenta.

LO MEJOR:potencia,manejabilidad,acabados

LO PEOR:precio,punto dulce ajustado.

David Cádiz

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2044
  • Beati hispani, qvibvs vivere bibere est, Bazinga!
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Pro
« Respuesta #3 en: Fecha: 17 Diciembre 2014, Hora: 13:45 »
Coincido bastante con el compañero rsm82, tengo unas sensaciones muy parecidas. COn Lothor también salvo en el punto dulce, en mi caso creo que penaliza bastante los golpes descentrados. Aún así es cierto que para ser una pala con forma de diamante tiene mejor punto dulce que casi cualquiera con esa forma.

En acabados es de lo mejor (sino lo mejor) que he visto y la lástima como siempre es el precio tan alto.

¡Ahora a esperar la gama 2015!

Gracias a todos por los magníficos test compañeros.

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2784
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Pro
« Respuesta #4 en: Fecha: 27 Diciembre 2014, Hora: 12:07 »
Muy buen test Compis. Debe ser un palón, pero yo aun no he visto ninguna Adidas por mi zona.
Es curioso como unas palas que parecen de lo mejor pasen algo desapercibidas.