Autor Tema: Test de la pala Adidas Power Attack Tour  (Leído 1803 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Test de la pala Adidas Power Attack Tour
« en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:15 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca



Diseñada para atacar sin descanso. La pala Power Attack Tour, compuesta por Fibra de vidrio y Carbono, está inspirada en el jugador de ataque de nivel avanzado, con esta pala serás el más atrevido dentro de la pista.

                 

Características



Confort & Control, EVA de alta densidad, High Density Core,  que te aporta comodidad y una velocidad de bola incomparable.
Potencia imparable con la pala de padel Power Attack Tour, por su forma y su balance Head Heavy conseguirás la potencia deseada.
Amplitud de la superficie de golpeo y del punto dulce, gracias a la tecnología Tubeless Frame
Protección exclusiva, gracias al Anti-shock TPU Protector, resiste los impactos y los roces más duros, gracias a su superficie de poliuretano termoplástico altamente resistente.


Tecnologías

 

Dual Temperature Technology: Aporta mayor resistencia sin alterar las propiedades de la EVA. Curado en dos fases: primero, las fibras a alta temperatura consiguiendo mayor resistencia y segundo, las fibras con la EVA a menor temperatura conservando su densidad constante.
Anti-Vibration System: Reduce las vibraciones nocivas para el jugador. El cuidado diseño de la forma de la pala y la combinación apropiada de materiales en diferentes zonas reduce la transmisión de las vibraciones nocivas durante el golpeo, ayudando a la prevención de lesiones.
Power Embossed Ridge: Proporciona mayor potencia en los golpes de ataque. Diseño exclusivo para las palas con geometría de diamante que permite conseguir mayor potencia en el golpeo. Los nervios exteriores del marco aportan mayor rigidez y solidez a la estructura.
Smart Holes: Aumenta la manejabilidad de la pala y facilita el efecto en los golpes. Exclusiva distribución de los agujeros diseñada para facilitar el movimiento de la pala consiguiendo una sensación de ligereza, permitiendo obtener efectos especiales en el golpeo.
Tubeless Frame: Amplía la superficie de golpeo útil de la pala. Esto se consigue mediante la ausencia de tubo en el marco, lo que proporciona más espacio para la expansión de la EVA en el momento del golpeo, ampliando así el punto dulce.
Datos Técnicos

Juego: Ataque

Peso: 365 +-5gr

Perfil: 38mm

Nivel: Avanzado

Forma: Diamante

Protector: Anti-Shock TPU Protector

Balance: Head heavy

Materiales: Full Carbon, High Density Core, Pre-Preg Fibers

Tecnologías: Tubeless Frame, Dual Temperature Technology, Anti-Vibration System, Power Embossed Ridge, Smart Holes

 

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

 

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 368 gramos.

 

1.- El sonido de la pala es fuerte aunque esponjoso. No es una pala atronadora.

 

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio. Sin embargo no acaba de ser un tacto “amistoso” y no sería recomendable a personas con codos delicados, pues transmite vibraciones.



3.- El punto dulce es bastante amplio, abarcando gran parte de la superficie de la pala, aunque se notan claras zonas que penalizan el golpeo descentrado.



4.- La adaptación es relativamente sencilla, pues a pesar de su molde y su balance, en apenas un par de partidos te habrás hecho con la pala casi por completo.



5.- La manejabilidad de la pala es la peor de la gama Tour y desde luego muy por debajo de su “hermana” de la gama Pro. Se notaba una pala muy lastrada hacia la cabeza.



6.- La salida de bola es correcta, ayudando en el fondo de pista y no suponiendo problema en la red.



7.- En cuanto a la potencia, me ha parecido media-alta, claramente inferior que su hermana de la gama Pro, aunque quizás la mayor en la gama Tour.



8.- El control es alto, y podremos colocar con relativa facilidad la bola allá donde pretendamos hacerlo.



En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen rápidos, con profundidad, colocación y efecto.



La defensa es buena tanto en el fondo de pista como en la red, aunque dada su baja maniobrabilidad puede ponernos en aprietos en días que lleguemos algo escasos de piernas o en partidos largos y exigentes. En cuanto a los globos, siempre salen con buena altura y profundidad, sin apenas penalización por gesto incompleto.



En ataque la pala también tiene un buen comportamiento. El remate es bueno y anima al golpeo de potencia pura para traer bolas de vuelta a nuestro campo, aunque con esto hay que tener mucho cuidado pues como hemos indicado antes, la pala transmite vibraciones. La bandeja es un golpe algo inferior que el remate, pues dada su baja maniobrabilidad puede hacernos llegar tarde a la zona de impacto, con lo que sin darnos cuenta acabaremos optando por golpes con efecto de baja aceleración y ello terminará por hacernos caer en muchos errores. En cuanto a las voleas, aunque la pala aúna velocidad y control, nos encontramos con una pala que por su baja maniobrabilidad puede llegarnos a hacer que impactemos unas décimas tarde la bola y ésta no pase la red en momentos de tensión.



9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:



Pala dirigida a jugadores de revés de nivel medio o medio-alto en adelante, con buena forma física y tren superior bien desarrollado, dada la poca maniobrabilidad de la pala,  el balance hacia la cabeza y su transmisión de vibraciones. Es la pala que peor parada sale en la comparación con el mismo modelo en la Gama Pro y desde luego la menos recomendable en nuestra opinión de la Tour.



Lo mejor: Potencia y control.




Lo peor: Vibraciones, Baja Maniobrabilidad, No poder elegir peso con libertad, cordón de seguridad muy próximo a uno de los bordes de la empuñadura.


MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Tour
« Respuesta #1 en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:16 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:373g con un grip

1.- El sonido de la pala es bueno.

2.- La dureza de la pala es media.

3.- El punto dulce es bueno para la forma de pala.

4.- La adaptación a la pala es normal.

5.- La manejabilidad de la pala es buena.

6.- La salida de bola es alta,pero menos que en la fast attack.

7.- La potencia de la pala es normal.

8.- El control de la pala es normal.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala de forma de diamante,pero con mas peso que su hermana fast,mucho mejor,con mas control y mas potencia,la pala cumple bien pero sin ser nada fuera de lo comun en ningun aspecto,Como nota podria poner que adidas deberia dar una vuelta en su fabricacion y en vez de tener tantos modelos y moldes,intentar sacar algo que de verdad podamos decir esto si que dice algo al jugar con ella,si no creo que se quedara en poco mas que una marca con buenos acabados.

Lo mejor:acabados

Lo peor:nada destacable    

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Adidas Power Attack Tour
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Mayo 2015, Hora: 23:17 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido contenido,no obstante cuando se apretan los golpes es algo mas contundente aunque aun así sin excesivo sonio.

2-Tacto medio,agradable a mi entender pero seguro que a muchos otros usuarios o gustará o no lo hará tanto..

3-Adaptacion normal,apenas en un partido le estaba sacando todo lo que creo me pudo dar.

4-Punto dulce amplio,facil de usar y encontrar,poca penalizacion en este sentido.

5-Manejabilidad algo alterada por su descarado cabeceo,sin duda se nota y a medida pasa el parido puede incluso hacernos desesperar si el partido no requiere de muchos golpes ofensivos.

6-Salida de bola medio-alta,en mi opinion muy correcta.

7-La potencia es buena,facil de sacar,aunque es donde mas he disfrutado con este modelo tambien es donde mas me ha costado sacarla,al igual que en el otro modelo tour la fuerza bruta no es necesaria  el ejecutar bien el movimiento y liftar bien la bola se conviete en lo ue la pala necesita para sacar todo el potencial.

8-Contol bueno,facil de colocar bolas amedia y baja velocidad.


Defensa:Es buena,la pala debido a su balance algo alto se hace querer en golpes como globos  y su buena salida de bolahace que sacar golpes dificiles y desde abajo se pueda hacer con poca complicacion

Ataque:bueno para mi en todos los aspectos menos en golpes planos donde ya he comentado no dará mas que en los bien ejecutados por lo que no es una pala dificil de apretar y si una aliada para jugadores que la potencia no sea su mejor amiga..


Opinion personal:

-Pala destinada a juagdores de nivel medio-alto que busquen el tacto del vidreo y tengan buena tecnica,balance alto y algo cargante para el brazo,sin duda un modelo peculiar que o bien gusta mucho o por el contario no lo hace en absoluto..sin duda mi consejo para quien este interesado en este modelo es que la pruebe antes de comprar.