Autor Tema: Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom  (Leído 15613 veces)

Gon

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1649
Re: Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom
« Respuesta #15 en: Fecha: 28 Marzo 2013, Hora: 00:37 »
Yo voy a comentaros de la Phantom

de momento creo que es la mejor pala que he tenido, llevo 3 partidos con ella.
No se hacer el test en condiciones asique os comento como yo la veo

goma blanda
buen control, la bola se pone donde quiere y en los golpes que vas forzados te ayuda mucho el punto dulce. Se hacen fácil las dejadas y golpes flojos para obligar a moverse al rival.

buena salida de bola, le da velocidad a la red pero no despide tanto como para irse contra el cristal o pared

potencia: es donde flojea un poco, no es que no tenga potencia pero respecto a las otras cualidades baja mas, yo al hacer los mates eso me preocupa menos por que los tiro muy cerca del cristal y la bola sale disparada sin levantarse apenas. Aparte que soy un poco bruto y ya pongo yo la fuerza. Lo que noto "raro" al tirarme un globo y llegar forzado saltando , lo que suelo hacer es darle efecto y que tienda a ir la bola  hacia la esquina, pero con esta pala como que me coge mucho efecto y al botar no me hace el mismo efecto y como que se frena mucho, no se si es por la goma tan blanda que se mete mas en la pala o por que, no lo puedo decir.

Los saques sin problemas los saco con algo de efecto hacia el cristal y bien, lo que si he notado es que las dejo mejor en la te.

No se si todo ha quedado claro o alguna cosa la he explicado mal



Gon,yo te he entendido perfectamente ;) respecto a lo de que la bola se frene es por lo que tú dices,es debido a lo blanda que es la goma.

Me tocara cambiar el golpe, por dándolo así le queda muy fácil a los contrarios.

Por cierto el peso es 358 si over, de momento muy bien para el brazo que lo tengo un poco delicado.
Y lo que han comentado mas personas de las empuñaduras si que son algo pequeños, yo suelo poner dos overgrip y creo que me va a tocar poner otro mas.

eltiolapala

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 365
  • VAMOS CHAVALES
Re:Test de la pala Akkeron Falcon
« Respuesta #16 en: Fecha: 29 Diciembre 2014, Hora: 19:35 »
Hola a todos los visitantes,
os voy a comentar mi experiencia con la pala Akkeron Falcón, he tenido la 2013 y 2014.
Cuando compré esta pala en el 2013 según  la probé me encantó su tacto blando y su grandísimo punto dulce, y el balance al puño, pala que se caracteriza por su gran control, desde el fondo de pista buena salida de bola, la volea genial,  muy manejable lo que te permite preparar rápido el golpe. en el smach, técnicamente no soy bueno pero le meto unas talegas importantes la bola coge velocidad y me la traigo fácil, X3 pocas porque este golpe no es mi fuerte. La pala iba genial, eso si cascan más pronto que cualquier pala dura evidentemente, pero a los que nos gusta notar la bola en la pala tenemos que declinarnos por palas balndengues, aun así me duró un año y pico, la 2014 me salió mala y me la cambiaron sin problema, la pala ya no estaba tan balanceada como la anterior pero las sensaciones más o menos fueron las mismas, eso si esta pala ya ha tenido menos duración han salido bastante escasas en duración, pero te compensa porque  te hacen un juego muy cómodo, es una pala que el primer día que la coges no te das cuenta que has cambiado de pala.
Ahora mismo estoy esperando que me llegue el modelo 2015 y próximamente os comentaré como va la pala, pero supongo que esa goma que llevan es característica de la marca y eso para mi ya sube nota....
Pala recomendada para jugadores con problemas de codo... Ojo el modelo Falcón las otras no puedo asegurarlo.
Saludos

Caparros

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 968
Re:Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom
« Respuesta #17 en: Fecha: 29 Diciembre 2014, Hora: 21:27 »
Buen trabajo! Si decir q la nexus es buena pala pero...es planos de fibra de vidrio y las hermanas mayores son de carbono (las he visto por que he roto estas palas) la durabilidad es la diferencia!

RiP

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 472
Re:Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom
« Respuesta #18 en: Fecha: 30 Diciembre 2014, Hora: 15:57 »
Bueno; tras leer y releer por fin escribo un poco respecto a las famosas palas Akkeron.
Antes de nada decir que no soy mas que un aficionado de mediana edad y que me queda mucho camino por recorrer, pero mi opinión es subjetiva.

Tras varias palas en corto espacio destiempo (por aquello de probar) he de decir que la Akkeron Falcon me ha encantado.
Desde primavera hasta ahora he tenido en mis manos una Head tornado 3.0, una NOX ml 2011 de 420grs!, una Nox Control III, una Nox ml 2014 y un Fakun X31 gold soft que actualmente poseo.

Como veis es bastante variado. El caso es que de todas esas palas citadas con diferencia la mejor pala en cuanto a tacto, salida y sensación de control hasta ahora había sido mi Ml 2011, pero su elevadisimo peso me hacia trizas el brazo (aun así la conservo y alguna vez la uso porque me encanta). La Head me pareció un palo, la control una pala a medio camino de lo que buscaba y la ml 2014 ni parecida a la que tenia anteriormente. La Falun me ha permitido mejorar, pero para mi nivel no admite tantos errores como acabo de descubrir que me permite la akkeron. Os relato mis impresiones.

La pala la compre a un forero de mi ciudad hace una semana y era poco menos que nueva. Estéticamente es muy bonita y razonablemente discreta viendo algunos diseños de akkeron que son un poco cantones en mi opinión. Los acabados no están mal en lineas generales, pero en el primer partido tuve un mini desconchon a las primeras de cambio. Como podes imaginar no es que siente demasiado bien que palas de los precios que maneja el fabricante tengan esa debilidad. El famoso barniz gomoso se ve que no será lo que mas le dure tampoco. Mientras funcionalmente se comporte bien no me importa demasiado.

Peso de la pala. 354 grs con dos over puestos a falta de poner un tercero o cuarto ya que se me carga el brazo porque ella empuñadura es pequeña.

Balance cabezon, no mucho, pero desde luego no es centrado. Con ese peso la verdad es que no se nota demasiado. La pala es muy muy ágil y el problema es el usuario....
Punto dulce muy amplio, salvo que uses el marco, no se suelen caer a tus pies las bolas.
Tacto blando, mucha sensación de bola, salida buena pero controlable y potencia escasita aparentemente.

Saque: llevo 2 partidos con ella y si bien el saque es bueno, tenia cogido el punto a mi Fakun y con esta o no llega o me paso. Es sencillo de controlar, pero me falta rodaje.

Volea: aqui la pala es impresionante pues la pala tiene salida pero no es un cañon como mi otra pala y esto unido a su agilidad permite poner la pala para bloqueos arriesgados sin mucho miedo. Voleando imprimes fuerza y profundidad según lo experto que seas. No es mi caso, de momento la mejora y la sensación de control sobre ella es bastante sobre la Fakun. Me permite no vacilar tanto en la red.

Defensa: muy buena en mi opinión, devuelves un alto porcentaje de bolas que en otras ocasiones dejas muertas o las mandas a Brasil. Esto aumenta mucho la confianza en un partido. Quizás flojea mas en el botepronto, pero puedo ser yo que soy un manta. Globos fenomenal, altos y dirigidos sin problemas, buen tacto de bola que hace sentir que es lo que pasa en la pala. Bajadas de pared muy fáciles. Me falta un punto de velocidad en ellas, pero se colocan fáciles y no te agobias con ellas.

Bandejas: Aqui he de decir que muchísimo mas control que con la Fakun. Debido a que soy bastante novato es un golpe que se me atraganta bastante y si bien con la akkeron no salen demasiado veloces si que salen al menos profundas y al sitio. Espero mejorar la técnica para imprimir velocidad y peso a la bola, esta pala al menos te da la confianza y no te hace dudar.

Smash: en la meseta hoy estabamos a -3º como podeis imaginar solo salen por 4 la bolas o si eres un tío muy depurado. A mi me gusta pegar aunque no soy muy efectivo, pero hoy solo era el día para sacarlas por detrás.


Como resumen puedo decir....

A favor:
- Confianza, la pala es tolerante y da mucho feedback de bola, lo que da al menos la sensacion de control.
- Tacto blando y sonido que inspira respeto al rival que cree que le estas fusilando.
- Ligera y agil.
- Globos profundos y faciles.
- Bandeja sencilla.

En contra:
- La bola no sale tensa como para hacer daño desde el principio (será mi técnica no lo dudeis)
- Potencia justa, hay que tener técnica para traerla o saber darle duro.
- Acabados preciosos pero con una esperanza de durabilidad escasa.
- Precio de todas las gamas, sobre todo las altas de akkeron.

En definitiva, corroboro las sensaciones que ha tenido la gente del foro respecto a la pala. La probare mas a fondo para ver si sigue dándome esa confianza en bolas comprometidas y cuando la tenga cogida por la mano alternare con la Fakun para cotejar sensaciones.

A mi desde luego me ha gustado mucho y solo le pido que las bolas salgan un poco mas tensas y rápidas para tener una pala que me permita mejorar mi juego y mi variedad de golpes.

Espero que a alguno le sirva.

Saludos.

eltiolapala

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 365
  • VAMOS CHAVALES
Re:Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom
« Respuesta #19 en: Fecha: 13 Enero 2015, Hora: 21:26 »
Pala Falcon....
ya me ha llegado esa Falcon 2015, tras 4 partidos la sensación es que la pala está durísima para lo que es akkeron, el balance que se dice bajo, no es tan bajo  :-O, y el gran problema de siempre ... la pintura y los esconchones, pues eso que nada de lo que me esperaba de esta pala, les voy a dar un voto de castigo a akkeron porque cada año hacen las palas como les sale de la gana, y la verdad si es hoy no me la compro. La mejor la del 2013, esa si fué un acierto total y a medida que pasan los años estos señores trabajan en plan cangrejo, quiero decir que van "patrás"

txals

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 200
Re:Test de la pala Akkeron Nexux-Falcon-Phantom
« Respuesta #20 en: Fecha: 17 Mayo 2015, Hora: 09:35 »
gracias por las opiniones, tengo ganas de probar una falcon, me he encaprichado y seguramente sea mi proxima pala