Autor Tema: Test Black Crown Asia  (Leído 4322 veces)

trecko

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 57
Test Black Crown Asia
« en: Fecha: 11 Agosto 2019, Hora: 21:16 »


Buenas a todos, vamos con este "análisis" dejando claro que no soy ningún experto ni mi nivel es para echar cohetes, pero se lo que me gusta y lo que no, y empiezo a saber lo que me conviene. Porque gustar me gustaría sacar todas las bolas por 3 pero no pego ni una.
Esta pala llegó a mi manos porque ahora mismo está a muy buen precio para ser un modelo de 2018, y sentía curiosidad por el sistema de la almohadilla de aire en el puño. Me pareció un atrevimiento por parte de la marca innovar con algo así. La verdad es que me gusta que las empresas se arriesguen y hagan cosas nuevas y diferentes. En ese aspecto un aplauso para Black Crown por mi parte.

Estética
En principio no me gustaba ni me llamaba la atención, pero he de decir que es de esas palas que ganan muchísimo en mano. El acabado para mi gusto es perfecto, 10 de 10. No hay calcas mal puestas, burbujas, zonas asperas o mil cosas de ese tipo que he visto en otras marcas (más caras). El acabado mate tiene un tacto super agradable. La corona es brillante y se ve el carbono. El molde es curioso y raro, porque es "redonda" pero cuadrada a la vez. Tiene el mango largo, lo cual me gusta. La cuerda es ajustable, cosa importante para mi, pues odio el cordón simple. No entiendo que a día de hoy sigan sacando palas con cordón simple (supongo que hay gente a la que les gusta). Y en el puente se deja entrever la almohadilla de aire, que si lo intentas puedes mover, pues los extremos no están fijados o pegados (no se si debe ser así o era cosa de mi unidad).
En fin una pala muy muy chula, y mas por el precio que vale ahora mismo.

Peso-Balance
La unidad probada pesa 362 gr. Bien, porque me gustan las palas ligeras. Según la coges se nota una pala liviana en la mano. La cosa cambió un poco al jugar con ella. No voy a decir que es cabezona, pero si la noté menos ligera o manejable de lo que esperaba. Mi hombro-brazo lesionado que es un infalible detector de balances altos así me lo hizo saber. Me costaba un poco cambiar armados, y al final del partido tenia el brazo cansado.

Comportamiento
Digamos que tiene un tacto medio tirando al lado duro (no es dura). No me disgustó. No hubo problemas en los globos, los cuales para mi gusto son un buen referente a la hora de medir tacto y/o salida de bola, la cual a su vez es media. Con poner la pala no sale la bola sola, pero sin embargo hubo un par de bloqueos que se me fueron al cristal, cosa que con otras palas no me pasa. El mayor "pero" y creo que determinante es que el punto dulce no es todo lo amplio que me gusta o que necesito. No es una pala fácil, ni permisiva, ni perdona errores, ni tampoco ayuda en nada. Estoy seguro que cualquiera con un poco más de nivel que yo no tendrá ninguno de estos problemas. El punto de impacto creo que tampoco está quizás dondeuno se espera, pues al tener el mango un poco más largo de lo habitual la cosa cambia (sin embargo creo que esa misma característica ayudará a generar más potencia en el golpeo). Ese dia jugué en la derecha (no es mi lado preferido pero puedo jugar) asi que no tuve mucho ocasión de pegarle. Sin embargo en las bandejas no me encontré cómodo. Ya digo que su peso-balance me resultaba incómodo a la hora de armar. Y una vez impactada la bola tampoco sentía que corriese como con palas más duras o con mas salida.
Para que os hagáis una idea, jugué un dia el partido entero con la Asia. Al día siguiente en otro partido tras acabar perdiendo el 1er set, cambié la Asia por una Wilson Carbon Pro 2017. Al instante noté el brazo menos cargado, aún pesando 5gr. más. Y tras tocar la primera bola la Wilson (que tenia la idea de que era dura) me pareció más blanda que la Black Crown. También me pareció que la Wilson tenia un pelin más de salida de bola, pero a pesar de ello tenias más control que con la Asia. Y mejor manejabilidad, no se, me sentí más cómodo y seguro. Remontamos el 2.º ser y ganamos el 3.º. Y en este caso si puedo asegurar que el cambio de pala ayudó.

Lo del sistema de antivibración con la cámara de aire en la empuñadura no puedo decir si es útil o si ayuda con la epicondilitis, pues nunca he sufrido del codo. Mi problema es el hombro. Y en mi caso no es una pala adecuada para mi por tener el balance un poco más alto de lo tolerable.

Si queréis podemos resumirlo en que habiendo probado y comparado directamente una con otra, me quedaría con la Wilson antes que con la Asia. Siempre hablando de mis gustos, condiciones y nivel de juego. Así que no estoy diciendo que una sea magnífica y la otra una patata.
Además la Wilson se encuentra hoy en día aún más barata que la black crown. Para lo que vale me parece una muy buena pala.
« Última modificación: Fecha: 11 Agosto 2019, Hora: 21:52 por trecko »