Hola compis! Esta mañana he podido jugar con mi nueva Aspid, os comento mis impresiones, que difieren un poco de algunas de las expuesta aquí:
En primer lugar, comentar que vengo de jugar dos partidos anteriores con la Coneth One, de la que comenté mis impresiones en sus corrspondiente hilo en esta sección. A mí la Aspid no me parece una pala de dura, ni tan siquiera de sureza media-alta, sino dureza media. La One sí que es blanda en toda regla.
Dicho esto, mis impresiones en cuanto a manejabilidad y punto dulce son idénticas a la One. Se trata de una pala muy manejable, se mueve con fluidez y permite rectificar para devolver golpes imprevisto. El punto dulce igual que su hermana la One, perdona golpes descentrados hasta muy cerca del marco.
En cuanto a potencia y salida de bola es justo lo que andaba buscando, algo intermedio que responda cuando aprietas un remate y que permita devolver voleas sin que un error leve en el plano de la pala te envíe la bola al cristal. Mágnífica, es lo que yo considero una pala polivalente, apta para ataque y para defensa sin destacar ni penalizar en ningún aspecto.
Discrepo en que el tacto sea duro y seco. Para mí es intermedio. Tampoco he notado sobrecarga ni para el codo ni para el hombro como en otras palas que sí son realmente duras. Será una pala que estará conmigo mucho tiempo, sin duda. Es la pala que estaba buscando y estoy muy contenco con ella. La he usado directamente en un partido sin haber hecho ni un peloteo antes con ella y la adaptación ha sido, como con su hermana la One, inmediato.
Tampoco estoy de acuerdo en que sea una pala exigente a nivel técnico. Yo no soy ningún figura y no me ha supuesto ningún problema: globos profundos desde atrás, devolver rebotes complicados y volear sin mayor problema. Sí, hay que terminar un poco más el gesto que con la One, pero la bola sale sin dificultad. Es una pala que no regala nada pero que cumple perfectamente en cualquier situación de defensa o ataque. Justo lo que buscaba.
Saludos!