Autor Tema: Test de la pala Dartech Galactic One  (Leído 1706 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Test de la pala Dartech Galactic One
« en: Fecha: 08 Febrero 2016, Hora: 14:25 »

TSTEADOR: J.Laredo

Dartech GalacticOne en un peso total de 391 gr. con 3 overgrips y el protector original que trae la pala de fábrica. Balance 27.4 cm medido desde el puño y una longitud total de la pala de 46 cm.

Mi herramienta de juego titular en estos últimos tiempos es la King Cobra y tengo también en el paletero Fakun X31 Flex Pro y A512 Flex Pro (ambas con la goma antigua), Varlion LWC Difusor Fucsia, Diavel Eleganza y Royal Padel Whip Polietileno 2014. Todo esto para que sirva de comparación sobre mis gustos y características de palas.

Entrenos y partidos con una temperatura media de unos 15-20 grados y un porcentaje de humedad sobre el 50% en esos días aproximadamente.

Paso a narrar las sensaciones que me reporto la pala.

1.- El sonido de la pala es bajo llegando incluso a muy bajo. Particularmente me gusta que mi pala suene al realizar el golpe. Me recordó un poco en esta ausencia de “ruido” a la Head Bela Grapheno 2015.

2.-  Dureza alta pero sin llegar a ser extrema. No sé su comportamiento en este apartado llegando el invierno y las bajas temperaturas. Particularmente me gustan las palas duras o muy duras pero que transmitan información y sensación de golpeo. Con esta pala en concreto no me he sentido cómodo en ningún momento, total ausencia de feeling de golpeo.

3.- Punto dulce medio y desplazado desde la parte media de la pala hacia la cabeza, siendo una pala algo técnica en este sentido.

4.- Conlleva periodo de adaptación debido a su molde poco habitual, punto dulce técnico y tacto particular.

5.- Pobre manejabilidad debido a su alto balance y sensación de peso. Es una pala que lastra en golpes defensivos y que cuesta moverla con agilidad en la red.

6.- La salida de bola es media. En un primer momento pensé que tendría menos salida de bola por su goma Hard y planos en carbono pero lejos esta apreciación inicial de la realidad.

7.- Buena potencia de la pala. Quizás su punto más positivo por su balance y molde (Siempre que tengas buen brazo y seas capaz de mover dicha herramienta). En mi caso (tío de poco peso) que soy jugador de acelerar mucho la pala en lugar de imprimir potencia bruta en el golpeo me resulto complicado sacar esa potencia que la pala puede dar.

8.- El control no es el fuerte de la pala. Ya sea por su balance desplazado hacia la cabeza, molde nada habitual, poca agilidad y ausencia de feeling de golpeo el control que puede dar la pala es bajo independientemente del nivel técnico que tengas.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala que esperaba con gran interés debido a su composición con goma dura y carbono en las caras pero que me defraudo al testarla. No me resulto una pala atractiva en entrenos y menos aun en partidos con cierta exigencia técnica. No pude llegar a sentirme cómodo con ella en ningún momento.

Lo mejor: Pala con buenos acabados.
Lo peor: Todo lo descrito en el test. Pala poco agradecida y que recomendaría en exclusiva a pegadores en zona de revés y con gran potencia en el golpeo.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Dartech Galactic One
« Respuesta #1 en: Fecha: 08 Febrero 2016, Hora: 14:26 »
TESTEADOR: Trinidad79

1.- El sonido es suave

2.- En cuanto a la dureza no es dura ni blanda

3.- El punto dulce es bastante amplio aunque cuando le das con el extremo de la pala pierde muchas prestaciones

4.- La adaptación lleva un par de partidos. Depende también mucho de la pala que hayas estado usando antes. En este caso yo venia jugando con una rsptiamat y una belcher

5.- La manejabilidad no esta mal aunque pierde mucho en los golpes cuando la bola va muy rápida o cuando queremos darle potencia

6.- La salida de bola es media baja, quizás es lo que mas me ha gustado de la pala

7.- En cuanto a la potencia es baja. Puede ser que este balanceada demasiado hacia el puño o que el peso fuese muy bajo pero la verdad es que se echa en falta un poco mas de potencia. Estoy seguro que con 20 gramos mas seria una pala mucho mas completa.

8.- El control esta muy bien. Desde el fondo de la pista se maneja muy bien y se defiende con seguridad y en la red también maneja bien las voleas ajustándolas y a buena velocidad. El problema viene cuando el contrario juega bolas muy rapidas o con mucho peso…ahí si se nota la falta de gramos. Los golpes ya no salen tan centrados desde el fondo y cuesta mucho dirigir la bola y en la red se pierde mucha seguridad, a veces parece que la bola empuja la pala hacia atrás. Cuando el compañero boloraul aceleraba las bolas perdia mucho control (mas que con otras palas) y me costaba trabajo dirigirlas o darle velociad a las voleas


En lo referente a golpes concretos,

Saques : normal

Efecto: también normal, no es una pala blanda para exagerar los efectos pero tampoco es un tablon

Defensa : bien, si no son bolas con mucho peso se defiende muy bien con ella, se puede buscar angulos y ajustar la velocidad en los golpes

Globos: no me termine de hacer con este golpe, no consegui ajustarlos como de costumbre

Ataque : me gusto en las voleas ya que su poca salida de bola te deja jugar muy comodo, apenas mande unas bolas al cristal. En los remates de potencia bastante flojita y nos costo mucho trabajo sacarla x3. El forero boloraul sugirió colocarle un protector (o dos) a ver si con el balance mas alto respondia mejor pero crei que seria manipular la pala en exceso y la dejamos asi. Las bandejas ha sido el peor golpe que hemos realizado con ella. No conseguíamos sacar una buena bandeja. Volvimos a culpar al peso o al balance pero la verdad es que se notaba mucha diferencia entre bandejear con la tiamat y con la dartech

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

una pala bastante complicada de testar ya que realmente pienso que debería tener el balance mas alto (siempre busco palas con el balance al puño) y 20 gramos mas. Con esos pesos seria una buena pala ya que no anda mal de control y la salida de bola me parecio muy buena. Si nos centramos solo en la unidad que hemos probado la definiría como una pala normalita que no destaca en nada y que es superada fácilmente por otros modelos. Me habían hablado muy bien de dartechasi que no se si es uno de los modelos mas bajos de la gama o es que no les ha dado el resultado esperado. Me gustaría probar alguna otra pala dartech porque tengo muy buenas referencias sobre la marca y me he llevado una pequeña decepcion


Lo mejor: su salida de bola me ha gustado mucho

Lo peor: pondría el peso pero voy a decantarme por definir la estética como muy desacertada

mosler

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 939
Re:Test de la pala Dartech Galactic One
« Respuesta #2 en: Fecha: 06 Marzo 2016, Hora: 09:47 »
Test muy dispares por lo que veo.
Gracias.
No hay mas testeadores que la hayan probado?

cale

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11437
Re:Test de la pala Dartech Galactic One
« Respuesta #3 en: Fecha: 05 Abril 2016, Hora: 23:01 »
bueno yo ya no soy testeador,pero esta pala ha estado en mis manos unos dias y paso a contar mis impresiones.
La pala de estetica como todo para gustos,pero esta empresa creo que tiene la posibilidad de personalizar sus palas.En cuanto a la construccion se ve que es una pala muy robusta y que no rompera facil.
En la red la pala tiene una salida de bola media-baja,la pala tiene muy buen control,las pelotas salen controladas,en cuanto a la manejabilidad si que me parecio algo lenta,alomejor por tener un peso algo alto,por arriba las pelotas salen tensas y controladas,desde atras es donde necesita la pala algo mas de adaptacion teniendo que hacer bien el gesto para que salga la pelota,pero asique se le coge el punto la pala va muy bien,las bajadas de pared muy bien controladas y tensas.
Una pala que necesita unos cuantos partidos para adaptarse,con una forma de molde algo peculiar.
Lo mejor la construccion de la pala que se ve que durara mucho.
Lo que menos me gusta alomejor la estetica y el molde pero eso es para gustos.

churretin

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2994
  • La violencia es el unico recurso del incompetente
Re:Test de la pala Dartech Galactic One
« Respuesta #4 en: Fecha: 07 Abril 2016, Hora: 21:21 »
gracias por aportar esas impresiones.
La calidad de materiales y sus acabados, supongo que será como todas las que he podido ver, bastante buena no?
Estas palas, por lo que se ve, no dejan indiferente a nadie.