Autor Tema: Diario de pepipe  (Leído 791 veces)

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Diario de pepipe
« en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 04:23 »
Hace algún tiempo que estoy para empezar un diario pero nunca lo abro. La novedad con los otros diarios es que soy portugués (bueno, medio portugués y medio argentino) y vivo en Lisboa.

Tengo 34 años y juego al padel desde Octubre de 2013, o sea un poco menos que tres años. Al día de hoy estoy bastante viciado teniendo clases y jugando unas 3-4 veces por semana. En Portugal los niveles se dividen en 4, 1-4, siendo el 1 el mejor y el 4 el peor. Soy jugador de derecha de nivel 2 ya alto (no tengo idea de lo que será esto en España), me dedico a pasar lo máximo de bolas y a preparar el punto para el revés.

Como buen frecuentador de este foro el último año y este cambié/experimenté unas cuantas palas. De momento tengo una Vibora King Cobra desde Noviembre del año pasado, ganada aquí en sorteo (que pena que ya no existen...) que es mi pala titular, una Akkeron Atlas 2015 reparada que fue mi pala titular durante unos 4 meses antes de ganar la King. Y tengo una tercera pala de pruebas, que estoy siempre cambiando: primero una LX Planet Lobera, que era interesante pero el tacto no me convenció, la cambié por una Black Crown Piton 1. De nuevo pala muy equilibrada pero el tacto, meh.. Estoy intentando cambiarla por otra.

La gran mayoría de las veces juego con un compañero que es español y que está viviendo acá, ya jugamos hace algún tiempo juntos y nos damos bastante bien. Voy jugando también algunos torneos con otro compi del club donde juego que me invita.

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #1 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 04:24 »
Entrada hecha, vamos al lío:
Hace dos findes fue mi primer torneo federado de este año. Me inscribí con mi compi español, Jordi. Tanto era las ganas de jugarlo que Jordi, que es músico estaba en tour por el norte de Portugal, se vino por la noche para jugar por la mañana. Alguna presión sobre mi jeje. Los juegos en este torneo para que no se prolonguen lo hacen en un formato de al mejor de 3 sets con punto de oro (en 40-40 quien resta elige el jugador y ese punto da el juego) y en caso de empate a 1 set se juega el tercero en súper tie-break (tie-break a 10 puntos).

Sábado es el primer juego, contra una pareja con un revés gigantón por los 1.90m y el drive un zurdo.Empezamos un poco fríos pero conseguimos nuestro saque. Ellos ganan su saque súper fácil... El zurdo se ve que viene del tenis, como la gran mayoría de los jugadores en Portugal y me está haciendo mucho daño con una bandeja/vibora rara llena de efecto que salta del cristal del fondo y toca siempre en la reja lateral. Nada confortables vamos consiguiendo nuestro saque a pesar de las bolas de break que el rival va teniendo. Legamos al tie-break y ahí fuimos mas consistentes y apretando un poco más lo logramos: 7-6 cae el primero.
En el segundo en vez de aprovechar el haber ganado el primer set sin haber jugado mejor vienen ellos arriba y hacen un break tempranero. El break fue lo suficiente para que se lleven el set.
Tendremos que decidir en súper tie-break... De esta vez ellos mucho mas asertivos y nosotros fallones. Mi compi hizo una secuencia de errores tontos terminando yo con un error tonto.. 5-10 y nos vamos al cuadro B.

Domingo vamos a por el cuadro B, un poco desanimados por la derrota de Sábado... Aprovechamos para hablar de lo que hicimos mal y yo intento decirle a mi compañero que a pesar de ser el que tiene que definir los puntos que no esté siempre jugandosela, principalmente en las bandejas que tiende a acelerar muchísimo, haciendo que en unas 10 bandejas falle unas 4-5...

Rápidamente nos apercibimos que el nivel del cuadro B es flojo, lo que es bueno para probar cosas. 4 partidos después y ganamos el cuadro B. Sirvió para levantar un poco la moral y realmente ver que teníamos mas padel que para caer en primera ronda, pero hay que demostrarlo en la pista!
Sirvió también para darme un alerta sobre la King. desde Febrero que tengo el brazo un poco tocado, principalmente el hombro. Llegué a ir a un fisio pero no tenía ninguna tendinitis, era solo cansancio. Pero después de 4 partidos en un día, tenía el brazo destrozado. Tengo la King hace algún tiempo y solo por Febrero me empezó haciendo daño, así que no tengo la certeza que sea ella, pero la verdad es que últimamente me irrita su pequeño punto dulce..

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #2 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 04:25 »
Lunes siguiente continuaba con el brazo tocado así que para la clase llevé la Atlas. En relación a la King pierdo profundidad y peso en las bandejas, en las voleas pierdo un poco de control pero gano en defensa, más fácil levantar bolas con la Atlas y todo parece que se hace con un menor esfuerzo.

Martes empezaba la una liga que el foro portugués organiza en un otro club donde no suelo jugar. El tal compi del club me invito para que jugara con el. El tiene bastante menos condición física que Jordi pero más técnica. Aún tocado por el torneo del finde pero no queriendo empezar mal, me fui con la King.

Nuestros rivales eran dos tíos altos por los 1.80 y algo. Siendo el club indoor y las bolas nuevas, esperé lo peor. Empezamos nosotros sacando y con algún esfuerzo ganamos el saque. Yo no me sentía bien, las bolas corrían muchísimo y estaba difícil ser consistente. Mi cruzado (el drive de ellos) se veía peor y decidimos darle mas bola. Las dos parejas no cedieron ningún saque hasta el 2-2. Ganamos nuestro saque, pero aquí ya se vía que estábamos más confortables que ellos. Hasta el final del set no nos hicieron más juego ninguno. En el segundo set pasó una cosa rara, me hicieron una nevera increíble. Cada 15 bolas tocaba una, y digo que fue raro porque en mi cabeza vía a mi compi mucho más asertivo, no fallando las bolas francas (tiró muchas x3), defendiendo bien, bueno para mi el mejor hasta el momento. Ellos continuaban sin ganar juegos pero mi compañero se veía que estaba hundido así que teníamos que tener atención. Finalmente ganan un juego y está 4-1 y nosotros sacando. Tiene una bola de break, 30-40. Yo viendo que esto puede ser muy peligroso me concentro bastante en los saques, y con tres saques hago que tengan dos errores directos y una bola franca. Esto ya fue demás para ellos y en el final quedó 6-2 6-1 para nosotros. Quedé de nuevo reventado del brazo :(. Decidí emprestar la King para que pruebe unos amigos de un amigo a ver se me la compran porque si está en mi paletero voy siempre jugar con ella que es la que me da mas confianza.

En el viernes marco un juego para otra liga, del mismo foro pero una liga en multi clubs pero con parejas de nivel 1 bajo y nivel 2 alto. Entro en esta con el español. Pienso que la cagué pues no tengo la King conmigo, así que a jugar con la Atlas.

Pues nada decidimos jugar en un sitio que es cubierto pero no totalmente cerrado, cae una lluvia por lo que está bastante humedad y el viento entrando lateralmente con bastante fuerza. Empezamos bien, para variar un poco y mantenemos nuestro saque hasta el 3-3, allí nos quiebran y se ponen delante. La cabeza nos va y regalamos los puntos cruciales, no hacemos mas ningún juego hasta el final del set... 3-6. En el segundo entramos mas determinado y vemos que el revés contrario está con dudas, vamos a por el y nos ponemos rápidamente a 4-0. Ellos aún tienen una reacción e ganan su saque y hacen un break pero luego hacemos contra break e cerramos, 6-3. Como no había ya tiempo y la liga así lo dice, hacemos un súper tie-break para desempatar. Pues de nuevo inseguros y la cagamos 5-10. Perdimos pero tuvimos buenas sensaciones y esta es una pareja que juega padel hace bastante mas tiempo que nosotros. Buenas sensaciones con la Atlas, no me da lo que la King da pero todo es más fácil y con menos esfuerzo y el brazo agradece.

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #3 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 04:25 »
Descanso el finde, de viaje por el norte de Portugal comiendo y bebiendo bien :). Esta semana estoy mas tranquilo.
Lunes tengo una pachanga que juego con Jordi. Continuamos con el registro de jugar con mas calma y nos va bien, ganamos en dos sets. Después clase, Lunes siempre tengo clases. Todo el dia con Atlas y el brazo continua bien.

El curro aprieta así que no juego nada hasta hoy Jueves que tengo un juego en la liga del club indoor a las doce de la noche :o. Como esta tan difícil de marcar campos abrieron un horario solo para la liga por la noche. Pues después de comer y tomar unas copas de vino es siempre más difícil jugar al padel, jaja. De nuevo con la Atlas a ver que tal el brazo. Juego que parecía fácil pero durísimo! 2 pasa bolas que devuelven casi todo. A mi siempre me da mal este tipo de pareja, lo que es curioso siendo yo un pasa bolas pero tengo siempre la impresión que hago más presión sobre los adversarios. Estos 2 juegan a un ritmo lento y nosotros caemos en su juego, se llevan el primer set 4-6.
En el segundo digo a mi compi que se deje de cosas, atrás que si no fallar pero en la red con la volea tenemos que imprimir velocidad y también subir mas a bloquear las bandejas. Pues se ve que tenemos mejor nivel y vamos ganando los juegos nuestros y de ellos, 6-1.
Ya es tarde decidimos hacer el súper tie-break para desempatar, continuamos en el mismo registro y ganamos 10-4. Increíble lo de la cabeza, si entrabamos con determinación y apretando un poco más nunca cederíamos un set pero bueno conseguimos la victoria.

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #4 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 04:29 »
Perdón el spam pero la verdad es que ya tenía unas cosas escritas :-D. Ahora ya está al dia así que a continuar. Mañana tengo un juego para la liga multi clubs que seguramente será difícil así que a descansar a ver que pasa. Me está pasando factura no estar haciendo entrenamiento físico, estoy valorando lo que tengo que hacer pero tengo que darme prisa, probablemente la culpa del brazo estar mal es de eso mas que de la pala...

vitarella

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1146
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #5 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 08:35 »
Enhorabuena por el diario,promete.

RPM

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 318
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #6 en: Fecha: 20 Mayo 2016, Hora: 10:54 »
interesante  :*sisi :*sisi
PAM! Al cristal! :D

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #7 en: Fecha: 21 Mayo 2016, Hora: 01:36 »
Hoy a la hora de almuerzo tocó jugar el juego de la liga multi con Jordi. Era curioso pues nuestros adversarios era un joven en el drive y el revés mi compañero de la otra liga.

Me liaron en el curro y llego tarde y nervioso al partido y además dormí poco. Voy con la Atlas que es la única que está conmigo. Caliento poco porque sino no da para hacer el partido y empezamos. Horrible, hace tiempos que no tenía un juego tan malo. En tres bandejas fallaba una, sin sensaciones ningunas. Y hoy estaba mucho calor, 30º, y la Atlas la sentía descontrolada, solo en defensa conseguía jugar con ella. Cada 3 bolas pedía perdón a mi compi por bola tonta :( y le pedía calma que ya entraría en el juego, entretanto 2-4 y sacando los rivales. Mi compi aguantó y los adversarios obviamente jugaban casi todo para mi, pero fui entrando en el partido y conseguimos hacer un break, 3-4. De repente del otro lado parece una réplica de lo que lo que se pasó en nuestra pareja, el drive de ellos muy fallón y peor el revés sin saber como motivarlo y meterlo en el partido. Jugando fatal pero lo suficiente hacemos todos hasta cerrar el set por 6-4 pero yo continuaba fallando un montón.

Entramos en el segundo set de nuevo yo con dudas y el drive contrario también. Esta 2-3 y dicen que no pueden continuar porque el drive se siente mal por el calor. Algo raro que el mas joven es el que siente mas el calor, nuestra teoria es que se fue de copas y claro hacer 2-3 sprints se le viente todo el mal estar. Pues nada, partido horroroso de mi parte. Como faltaba aún 30m juego un cruzado con mi compi y le pido la Bullpadel Wing Pro 2016 que tiene en el paletero a ver que tal. Rápidamente encuentro sensaciones! Es que la Atlas estaba desgobernada.. Le presto la Atlas y el le da la impresión que algo está mal, pues raja grande en la reparación que tiene...

Como mañana tengo torneo federado con otro chico le pido que me empreste la Wing Pro, vamos a ver.. Lo que si siento es que a pesar de estar haciendo bastante juegos el brazo está cansado pero no fastidiado. Así que la King se tiene que ir del paletero, mismo que sea la pala con que me siento mas confortable.

Por la tarde una pachanga con el chico contra 2 del club que frecuento normalmente para entrenar un poco para el torneo de mañana. Nada que ver con el partido del almuerzo, mucho mas asertivo y la verdad es que me siento muy cómodo con la Wing Pro. Es como un medio punto entre la Atlas y la King, salida moderada, no mal de potencia, toque más similar a la King pero mas blando y un control fabuloso. Buena pala pero había escuchado de su durabilidad y no es que en el final del partido tiene una raja/desconchón por la parte de abajo.. Parece que voy a tener que comprarla a Jordi. Bueno a ver si aguanta un torneo entero  :-D :-D

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #8 en: Fecha: 24 Mayo 2016, Hora: 17:10 »
El torneo del finde tenía otro formato. La primera fase fue con grupos, así que Sábado por las 9 de la mañana, aarrg, teníamos el primero juego. Tenía alguna ansiedad, pues compañero nuevo y pala nueva había mucho por no estar a tope. El compi es un chico más joven que yo y alto, por los 1,85m, que es lo que se quiere para revés :-D.

El primer juego fue contra una pareja competente pero se veía que tenían menos padel. Jugamos tranquilos sin arriesgar a lo tonto y sacamos el primer set por 6-3. En el segundo bajamos un poco el ritmo pero en la parte final volvimos a aumentar el juego y conseguimos evitar el tie-break: 7-5.

El segundo juego lo jugamos 2 horas después, contra una pareja de españoles pero ya mayores de edad. Uno tendrá unos 40 y picos y el otro unos 60 y algo más. Pero claro se veía que jugaban padel hace años y la muñeca de ambos tenía mucha clase. Sacando del físico y haciendo juego rápido ganamos el primer 6-1. En el segundo ellos cambian un poco y el mas viejo haz todo lo posible para no fallar y el otro corre el campo apañando todo, nos ponen un 0-4 :O. Hablo con mi compi y le digo que hay aumentar de nuevo el ritmo y principalmente hacer por no fallar. Conseguimos los 6 juegos siguientes: 6-4. Pasamos en primeros del grupo y nos tocará jugar contra los segundos de otro grupo, Domingo de nuevo a las 9 de la mañana :(.

Domingo llegamos y vemos que la pareja son un par de jóvenes por los 17 años que vinieron del tenis. Nos habían dicho que jugaban bien así que estábamos preparados para una buena lucha. Pues nada, chicos la cabeza siempre les falla.. Empezamos fuertes y pronto metimos un 3-0 y a partir de ahí fallaban cosas tontas: 6-1 para nosotros. El segundo sabíamos del peligro de empezar mal así que fuimos con la misma determinación, empezamos haciendo break y con eso fue suficiente para terminar con su cabeza: 6-0. El partido tardó unos 35m...

La media final se jugaba a las 12 y era contra los cabeza de serié del torneo. 2 monitores que vinieron del tenis. Serán de los pocos nivel 2 que tienen patrocinio, pero ya lo conocimos y sabíamos que teníamos que cargar el drive y intentar no tirar globos al revés que la revienta de cualquier parte del campo. Habría que retirar velocidad al juego porque su juego es todo a velocidad máxima.
Entramos fuertes de nuevo y hacemos un break tempranero. Mantuvimos siempre el break y ganamos el primer por 6-4. En el segundo entran ellos más determinados y bajaron su velocidad para no fallar tanto: 2-5 para ellos. Sacábamos para salvar el segundo y en una bola mi compi se resbala y cae sobre el hombro derecho.. Queda mal tratado y perdemos el juego 2-6. En la semi el tercero aún es por súper tie-break (hasta los 10), mi compi pone un poco de Voltaren y yo me preparo para correr un montón a ver si consigo retirarle bolas. Ellos pasan a jugar solo a el.. Pero les sale mal la táctica fallaron un poco más y mi compi enorme consiguió suportar el dolor, ganamos el tie-break 10-7! Nos metemos en la final con un problema que el hombro de mi compi no está a 100%.

La final se juega a las 18 y es todo normal, a mejor de 3 sets. Entramos motivados y fuerte una vez más, hacemos un break tempranero y otro al final: 6-3 primer set para nosotros. Segundo set, todo muy igualado pero nosotros ganábamos fácilmente nuestro saque y teníamos opciones de break pero no lo lográbamos hacer.. Sabía que era peligroso eso en el 4-4 sacando nosotros nos hacen el break y cierran el set: 4-6. Fastidiados, ya cansados por todos los partidos y el efecto de Voltaren despareciendo entramos en el tercero. Lo queríamos ganar y entramos con esa determinación. Nos pusimos 3-0, sacando para el 4-0 con 40-15 bola franca para remate y mi compi que en todo el torneo no se había vendido se vende (cansancio y el brazo no a 100%...) y consiguen hacer break en ese juego. La cabeza se nos va e están 3-4 arriba, conseguimos el 4-4 y tenemos bola de break para el 5-4 y de nuevo no la logramos... Nos hacen ellos a seguir el break, mi compi ya no estaba en el partido y yo rápidamente me fui también: 4-6.

Fue un buen torneo pero el sabor agri dulce de haber perdido el torneo así estando casi todas las 2 horas que tardó la final por arriba... Casi que cumplía un reto que me marque para este año: ganar un torneo federado nivel 2. Me gustó mucho jugar con el y seguramente repetiremos la pareja. La Bullpadel Wing Pro me sorprendió, jugué siempre a gusto con ella y después de 8 partidos en 3 días el brazo aún se mueve :-D. Llegué a la conclusión que la King Cobra la tengo que sacar del paletero que me come el brazo. Las voleas y las bandejas con la Wing no son tan a gusto que con la King pero no fastidiarme el brazo es algo más importante.

Hoy volveré a jugar para la liga del club indoor a pesar que tengo más ganas de descansar que jugar. Pero por otro lado tengo una Jaguar acabada de llegar por cambio de la Black Crown Piton 1, a ver que tal la pala.

vitarella

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1146
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #9 en: Fecha: 24 Mayo 2016, Hora: 20:28 »
Buen torneo, bravo.

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #10 en: Fecha: 25 Mayo 2016, Hora: 01:07 »
Buen torneo, bravo.

Gracias!

Volví ahora de un juego para la liga que fue un poco desastroso. Yo aún estoy cansado del torneo del finde y me compi decidió jugar un juego para la otra liga, la multi club, hoy al almuerzo. Y vamos, que ya no está sobrado de condición física... Nos tocaba probablemente la pareja más dura de esta liga, que pasan siempre una bola más.. Sin gran historia por nuestra fraca condición física: 3-6, 1-6. En el primer set aún aguantamos hasta el 3-4 que hicieron break y a partir de ahí sin conseguir hacer responder a su juego.
Un estreno de la Fakun Jaguar malito.. Me pareció bastante correcta pero con más salida de bola que yo esperaba, más que la Bullpadel Wing Pro, tenía que estar mucho mas atento en las voleas o se iban al cristal. La potencia, eso si, mucho más chicha que la Wing Pro. El brazo está cansado pero no lo siento destrozado que era lo que más me asustaba en esta Jaguar que tendrá unos 370g de fábrica. En fin, mañana tengo finalmente una pachanga para divertirme y a probar mejor la Jaguar.

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #11 en: Fecha: 03 Junio 2016, Hora: 15:54 »
Después de unas pachangas quedo rendido a la Jaguar. Su salida es elevada pero bastante controlable, ayuda más que perjudica. Es fácil mantener una buena velocidad en las voleas y las bandejas fantásticas. La verdad es exactamente lo que buscaba, como una King pero con un punto dulce mayor y diría que hasta gané en defensa por su mayor salida y perdiendo casi nada en control. Lo único que estoy dudando es el brazo :(, no me daña como la King pero lo siento. Cuando haga un torneo ya veré, pero jugué estos dos últimos días seguidos y bien. Eso que le pegué duro, entró calor y con bolas nuevas pues fui en los dos juegos el jugador que más puntos gano de remates :O. Saqué mas bolas x3 en estos 2 días que en los últimos 2 meses, será por la inspiración de ver a los jugadores del Challenger de Lisboa :-D

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #12 en: Fecha: 20 Junio 2016, Hora: 18:25 »
Actualizo el diario. Después de unos cuantas pachangas y ya completamente familiarizado con la Jaguar me tocó jugar en el miércoles pasado un juego de interclubes. Estamos en segundo y casi ya cualificados para la próxima fase, el primer partido de 3 ya se había hecho en un día anterior y lo habíamos ganado nosotros. Como Jordi podía jugar también hacemos pareja, ya en el peloteo sentimos que muy mal tenemos que jugar para no ganar el partido pero estábamos jugando fuera y los campos eran outdoor y con el piso naranja (a mi personalmente me disgusta bastante este color porque veo peor la pelota). El primer set fue sin jugar especialmente bien lo ganamos fácil, 6-3. Ellos fallaban mucho y nosotros solo teníamos que mantener la pelota en juego. En el segundo set cambian su táctica para a cada 3 bolas un globo altísimo.. Estaba un poco de viento y estaba difícil de pegarle, mi compi se desespera un poco y empieza fallando bastante más. Se ponen 4-5 arriba sacando para cerrar. Le digo que hay que tener calma y a esos globos solo poner la bola en el otro lado. Hacemos el break y se ponen ellos nerviosos y ya ni los globos le salen bien. 7-5 nosotros, complicamos un juego que tendría que ser fácil  :*1.

En el día siguiente teníamos juego de la liga forum multiclub con Jordi. Juego duro contra dos monitores de padel siendo uno una bestia que saca remates de todo el lado del campo así que la táctica ya estaba hecha: los globos siempre para el jugador de drive. Las dos veces que jugué contra ellos en competición les gané pero siempre con mucha dificultad. Jugamos en indoor con calor y con bolas head wpt nuevas. Defender estaba difícil difícil... Así que estaba como un pescado fuera de agua pero como para ellos también estaba difícil nadie cedía el saque. En el 3-3 conseguimos hacer break pero ellos nos hacen rápidamente el contra break.. Nos pasa mucho esto, finalmente conseguimos lo que buscábamos y parece que relajamos y perdemos el avance. No hay mas breaks hasta el tie-break. Ahí empezamos muy fuertes y nos ponemos 4-0 arriba pero de repente fallamos unas cuantas bolas tontas y nos consiguen ganar el tie por 8-6. En los últimos meses nos está faltando cabeza como se regala un set ganando 4-0 en el tie??
Curiosamente empezamos bien y la tónica continua la misma, nadie pierde el saque. En el 4-4 nos hacen break y sacan para cerrar. No conseguimos hacer el contra break y cierran el partido. Tirando foto para enviar Jordi pergunta "Pero esto es para la liga?"  :-O jaja pensaba que era un entreno que ya teníamos apalabrado con ellos. En fin no se si haría diferencia pero jugar tranquilo pensado que era pachanga es distinto que jugar en modo competición.

Tengo el brazo un poco cargado y tengo la certeza que hay que empezar haciendo gimnasio para fortalecer el brazo. Mi Jaguar tiene el balance más alto de lo que yo quería, casi por los 28cm pero bueno eso también hace que cuando le tenga que pegar tenga más confianza. Buenísima pala!! Estoy con el gusano de probar la x31 foam pro que dicen que se comporta parecida con la Jaguar y tal vez sea más amiga de mi hombro, pero el dinero no abunda así que a esperar que la Wing Pro vuelva de la garantía y empezar fortaleciendo el brazo/hombro. 

pepipe

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 200
Re:Diario de pepipe
« Respuesta #13 en: Fecha: 04 Julio 2016, Hora: 18:13 »
Actualizo el diario. Este Sábado fue el masters del torneo de interclubes, como quedamos en segundo en la parte de grupos fuimos directos a la semis. Se jugó fuera de Lisboa en un nuevo club outdoor, en Troia cerca de la playa. El primer juego por las 12 con unos 35 grados :-O :-O. El campo era nuevo casi por estrenar y el bote aún estaba bastante irregular. Intentamos jugar con parejas que jueguen juntas también fuera del interclubes, así que jugué con Jordi.

Empezamos sacando y bastante fríos. Nos hacen break tempranero y consiguen so saque. Yo no estoy confortable, el bote irregular y el calor me está casi quitando del partido y juntando que el nivel está flojo y que la bola pasa pocas veces... Nos concentramos un poco más (el juego continua flojete) y hacemos 5 juegos seguidos, 5-2. Hacen su saque y cerramos con 6-3, increíble jugando fatal pero la verdad es que tenemos bastante más nivel que ellos. El segundo set parece una copia, hacen break a nuestro primer saque y se ponen 0-2 a delante. Nosotros volvemos a tener calma y a fallar un pelin menos y queda 6-2 para nosotros. Juego de mal nivel con un calor de muerte y mirando al resultado ni lo acredito. Nuestros otras dos parejas también ganan así que pasamos a la final!

La final era contra el equipo que quedó en primer lugar y el único que nos gano en la fase de grupos. Nosotros teníamos 2 parejas fuertes y una constituida por 2 drives... No conseguimos ningún revés más que viniera.

Jordi y yo jugamos primero. De esta vez calentamos unos 30m antes, una corridita y buen calentamiento con la pala. Jugamos contra su pareja más fuerte pero sabíamos que podríamos ganar. Empezamos a tope y jugando con mucha intensidad. Toda bola por arriba Jordi la saca (el inmenso calor ayuda muchísimo) y yo apretando lindo con las voleas y más importante los dos fallando poco. Hacemos break a sus 2 primeros saques y mantenemos hasta el fin del set, 6-2. Ya sabíamos que el segundo set seria distinto, ellos seguro y iban a entrar más fuertes en este. Y los primeros 3 saques de cada pareja no hubo ningún break. Se ponen 3-4 arriba ellos y sacando nosotros, aquí hago 2 errores tontos y del 40-15 se ponen igual. Consiguen el break y cierran el set con su saque, 3-6...
En esta competición el tercer set se hace con un super tie-break (hasta los 10). El tie-break fue de infarto y cada pareja (y el equipo que estaba mirando) gritando a cada punto ganado conseguimos ganar 10-8. Por este juego ya me compensó la tarde, muy parejo y bien jugado. Pena que después nuestros 2 equipos pierden sus juegos, así que nos vamos con un sabor agri dulce hasta que el premio era bueno: una clínica de padel en Madrid. Pero decidimos que hacemos por nosotros así que tenemos pensado ir en Septiembre a Sevilla.