Hola de nuevo a todos chicos!
Pues ayer jugué el rey de la pista, que comenté en mi anterior post. Y la verdad es que fue bastante mal. Mi pareja es un chico que es muy buen amigo mío, pero que desde hace un tiempo se ha estancado en un nivel bastante bajo de juego, recientemente se había apuntado a clases 2 veces por semana y presumía de que había mejorado bastante. Pues bien, os comento como fue la cosa.
Para empezar, había 5 pistas donde se jugaba, la pista 5ª era la más flojita, y la 1ª era la que tenías que llegar y ganar a los sets, antes de que terminase el tiempo (jugabas 20 minutos, y quien ganase en tu pista, pasaba a la siguiente, de 5ª a 4ª y de ahí hacia arriba). Empezamos jugando en la 5ª contra un hombre bastante mayor que estaba muy verde, y su pareja que la verdad es que jugaba bastante bien. Ganamos 7-2 sin despeinarnos, y pasamos a la 4ª pista. Ahí nos encontramos con unos chicos que habían perdido la partida anterior (eran hombres de unos 30-40 años), no le pegaban demasiado, pero sabían como movernos por la pista y al final no nos salió nada, perdimos 6-3 y volvimos a la 5ª pista donde seguía la misma pareja del primer partido, que acababan de perder contra una pareja mixta.
Llegados a éste 3r partido yo ya estaba bastante cabreado. No por nada, sino porque mi compañero fallaba en errores no forzados, cuando le smasheaban no se molestaba en correr, y cuando corría, no era capaz de devolver la pelota. Total, que jugando fatal perdimos 5-2 contra la pareja que ganamos 7-2 el primer partido, y nos quedamos en la misma pista (la 5ª por si os habéis perdido).
El tercer partido fue contra una pareja de chicos de nuestro pueblo, con bastante sobrepeso ambos, pero que le pegan muy muy bien a la pelota y te la ponen donde no la hueles, total, siguiendo con nuestra caída libre, perdimos 6-4. Y nos volvímos a quedar en la misma pista.
El cuarto partido fue contra una pareja mixta, donde el chico le pegaba bastante bien (aún abusando mucho de muñeca) y la chica era más bien flojita. Les ganamos sin mucho peligro 6-2 y pasamos a la 4ª pista de nuevo (porfín!). Yo tenía la intención de llegar como mínimo a la 3ª pista para no sentirme mal al acabar (soy bastante competitivo). Y....adivinado que, resulta que anuncian por megafonía que es el último partido (¡SE HABÍAN PASADO 2 HORAS Y MEDIA VOLANDO!), esto en parte me frustro, pero me mentalicé para jugar un último partido bueno, y quedar virtualmente en la 3ª pista.
El último partido fue contra los mismos del principio (señor mayor bastante malo, y hombre con buen golpeo), resolvimos 5-3 y nos dejaron acabar el set los del club, acabamos ganando 7-5 (fallé un par de golpes fáciles para intentar alargar un poquito la partida y echar un rato más jugando :P).
Total, mi experiencia del día de hacer fue la siguiente:
1º La modalidad de REY DE LA PISTA es bastante interesante, y viene muy bien para variar los niveles de juego de los contrincantes, y de paso conocer gente nueva.
2º Aún siendo una modalidad interesante, la organización lo hizo un poco mal. Ya que a mi parecer, conociendo los del club el nivel de todas las parejas, deberían de poner a los mejores en la 5ª pista, para que avancen a la primera y haya más variedad de juego, y no al revés (ya que los que ganaron nos movieron de la primera pista en todo el juego).
3º No puedo jugar con éste amigo mío, no por nada, sino porque creo que he superado ya bastante su nivel de juego y es un chico que es muy poco atlético (cuando mi juego es bastante explosivo, tanto en ataque como en defensa, a pesar de que me falta mucha técnica aún).
4º Voy a dejar de jugar algunas partidas que me montan de nivel bajo, más que nada porque me veo que ya no puedo pegar esos saltos de nivel en períodos pequeños, porque creo que afecta a mi forma de jugar de manera negativa. A partir de ahora, intentaré mantener un nivel mínimo de partidas para ir progresando.
Pues esto es todo. Dentro de un rato he montado una partida personalizada, contra una pareja de 5ª media, y con un chico jóven que conocí el mes pasado, con el que me compenetro bastante. Es en un club indoor (que no suele gustarme mucho), pero lo daremos todo. Mañana os contaré.
Un saludo a todos.