Autor Tema: Diario padelero de juanjomora2001  (Leído 12095 veces)

juanjomora2001

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 813
Re:Diario padelero de juanjomora2001
« Respuesta #255 en: Fecha: 02 Junio 2016, Hora: 18:53 »
Hoy partido para entrenar.
Nuestros rivales no son pareja habitual, los 2 provienen del frontón. 
Vamos para pista, yo voy con toda la ilusión del mundo ya que la atlas ha llegado esta mañana, viene con 3 overs y sin cambiarlos ni nada salto a la pista y abro el bote de bolas... 
Empezamos a calentar, noto de buenas a primeras que la pala es otro mundo, totalmente diferente a la Fakun. 
Me pongo al fondo y dejo que todas la bolas vayan a la pared para sacarlas desde detras, para cogerle el punto y el tacto a la pala, empieza a gustarme el sonido, incluso me divierte, es como si sonara musica, un tamborcito, pam, pam, pam; empiezo a apretar y subo a volear un poco. La pala se mueve bien, no la noto pesada, quiza algo gordo el mango, pero no me iba a poner a cambiar overs. ;)
Hago un par de bandejitas, y pienso que la pala y yo vamos a llevarnos bien. Noto que la bola sale como un misil si aprieto mucho, por lo que me propongo dedicarme a controlar la pala y no exigirme demasiado.
Empieza el partido, defensivamente estamos muy bien y rompemos saque de buenas a primeras, me siento comodo con la pala, defensivamente es genial, aunque se me descontrola un poco en algunos bloqueos, por lo que empiezo a decidir dejar pasar esas bolas y cogerlas despues de la pared. Logramos mantener nuestro saque durante todo el set, con lo que nos llevamos el primero por 6-4. 
Antes de empezar el segundo le digo a mi compi que me paso al reves, que quiero seguir probando cosas.
El partido sigue la misma tonica, ellos no logran hacernos demasiado daño y nosotros seguimos defendiendo muy bien, y nos llevamos el segundo por 6-3.



Mis sensaciones con la pala en mi primera toma de contacto.
Estetiticamente la pala es muy bonita.

Con la pala me he sentido comodo, no se hace pesada. 
En el fondo es una pala facil de llevar, se defiende bien con ella, ninguna pega en este sentido.
En la red las voleas las hago faciles, solo tengo que poner la pala y darle dirección para que la bola pase, si aprieto salen las bolas rapidas, poniendo en aprietos a los rivales. Me cuesta controlar en algunos bloqueos. 
Para las bandejas intento no acelerar demasiado la pala para que no se me vayan al cristal, necesitaré un par de partidos más para darle velocidad a la bola en este golpe.
Las salidas de pared donde la bola se queda por encima de la cabeza, de escandalo. Es un golpe que me gusta, lo preparo muy bien, me meto bien detras y le pego aplicando el peso del cuerpo... me sale mejor este golpe que el remate. He tenido 3 bolas así y las 3 han sido punto.
En remate creo que puedo sacarle más a la pala, aunque debo mejorar. 
He tenido una bola franca para sacarla por 4 y no lo he hecho. 
Tengo que entrenarme en ese golpe, prepararme bien y aplicar la teoria tal y como hago en la salida de pared, pero me ansio... je je.

En fin me marcho contento de momento, aunque me quedo con la miel en los labios ya que la semana que viene no sé si podré jugar por motivos escolares....
Juanjo Mora

juanjomora2001

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 813
Re:Diario padelero de juanjomora2001
« Respuesta #256 en: Fecha: 06 Junio 2016, Hora: 21:37 »
Esta semana es algo complicada por que los niños no tienen cole por la tarde, así que viendo el panorama, logre montar una partida para hoy al mediodía.
Se apuntó la pareja de frontoneros y uno de los integrantes de la pareja numero 1 de la liga. Un tio de casi 2 metros de altura, con una muñeca increíble.
Como la pareja de frontoneros son pareja habitual, han jugado juntos. Como nadie llevaba bolas en condiciones, hemos comprado un bote nuevo, y eso a mi pareja le beneficia, ya que las bolas salen mucho y es muy fácil que saque las bolas por 4 o por 3, sobre todo gracias a su altura. Al final 6-2, 6-2, 6-1.
El partido pese a lo que dice el resultado, ha sido muy divertido, donde hemos corrido todos muchísimo, hemos sudado y hemos hecho ejercicio, que es de lo que se trata, sobretodo de divertirse.

Sensaciones con la pala en mi segundo partido con ella. 
Durante el fin de semana le quite dos overs y le puse uno nuevo, por lo que se ha quedado con 2 overs. Se me hace mas cómodo ese grosor y de paso le he bajado un pelin el peso. Según mi peso de cocina se queda en 370, tendré que llevarla al peso profesional del curro, para sacar el peso exacto, pero irá por ahí.
Durante el partido me siento muy cómodo, más que en el partido anterior, la pala se mueve facil, muy facil, y eso me gusta. Esa comodidad me ha transmitido mucha confianza, por lo que me he atrevido con todo.
Defensa: Fantástico. Sacando todo tipo de bolas, botepronto, saliendo de pared, ... tampoco es que los rivales nos lo hayan puesto muy difícil.
Volea: al mejorar un poco la agilidad de la pala llego antes al contacto con la bola, por lo que logro mejorar este aspecto. El ansia hace que algunas bolas se vayan al cristal, necesito acostumbrarme a dar ese pasito para adelante al golpear...
Bandejas: Bien, en la misma tónica del partido anterior, modero la velocidad y busco con ello ganar de nuevo la red para seguir atacando, o que el rival le ponga una bola fácil a mi compañero, y este los ejecute.
Remate: Ha mejorado algo, pero definitivamente he de mejorar, y mucho. Ya que he encontrado una pala que me puede dar lo que tanto quería... También sé que es lo que tengo que mejorar, y es que el problema esta en que no llevo el cuerpo hacia delante, le pego con el cuerpo de lado, hacia atrás, y eso hace que no le pegue bien. Sólo en una ocasión le he dado bien, he tirado todo el peso hacia delante y la bola ha venido a mi campo... aunque si los rivales se hubieran anticipado al remate seguro que me había comprometido... jeje.
En fin, sigo contento, más contento que el otro día, la lastima es que no voy a poder jugar hasta la semana que viene.... Jo... con las ganas que tengo de seguir jugando.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Juanjo Mora