Autor Tema: Diario de una lesión, talón de aquiles  (Leído 1478 veces)

detequila

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 60
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Diario de una lesión, talón de aquiles
« en: Fecha: 23 Febrero 2017, Hora: 01:55 »
Buenas, pues como parece, esto va sobre una lesión en el talón de aquiles. El motivo de escribir esto es, primero porque me apetece, y  compartirlo para el que quiera seguir esto y veremos como termina y segundo, por si puedo ayudar a alguien, bien venido sea.
Para poneros en situación decir que estoy cerca de los cuarenta años, que llevo cinco años jugando al padel, con pequeños parones de juego, pero jugando asiduamente éste último año, durante el cual e jugado dos o tres partidos semanales, cuando el trabajo me lo permite, o alguna q otra lesión como fué una pequeña rotura de ligamentos en gemelo, la "pedrada" , la cual se curó con reposo.
Desde hace unos dos meses vengo notando molestias en el talón derecho, y éstas no parecían ir a mayores, si bien, este último mes, a pesar de efectuar buenos calentamientos, las molestias fueron aumentando, hasta el punto de que durante algún que otro partido, y siempre en la misma jugada, me pegaban como latigazos en el talón derecho. El movimiento era cuando tras un sprint explosivo, golpeas la bola y te frenas en seco para recuperar sitio o correr hacia atrás...... ese latigazo es siempre en el pié derecho, mi pié de apoyo al frenar. Ese latigazo repitiéndose cada vez mas durante los siguientes partidos, por lo que ya me empiezo a mosquear y trato de recuperarme lo mejor posible con pequeños trucos que alivian, o por lo menos a mí me funcionaron muy bien, y es que tras buenos calentamientos (incluyendo giros en parado de tobillo y cambios en la pisada ) al finalizar me ayudaba a evitar las molestias del talón efectuando estiramientos y leves rotaciones del tobillo en la ducha, con dos o tres minutos de agua fria sobre la zona afectada, lo que me dejaba como nuevas las piernas.
Esto me ayudó durante un mes o algo mas, pero, ya se sabe, queremos continuar el ritmo de partidos, y seguimos forzando....... resultado, algunas mañanas casi no soy capaz de bajar escaleras en frío, (al levantarme), y bastante dolor en la zona del talón, sobre todo cuando uno se para un buen rato.
Bueno, ahí ya me empiezo a asustar, y antes de ir al médico, algo que todo el mundo debería de hacer, pues como tampoco creo que sea tan seria la lesión, ya que a pesar de las dificultades camino bastante bien por lo que creo que es una tendinitis en el talón de aquiles, sin llegar a ser rotura, entonces es cuando decido tomar cartas en el asunto y tratar la pequeña lesión que tengo, y desde hace quince o veinte días dejo de jugar mis partiditos hasta que considere que me encuentre mejor, y recuperarme total o parcialmente de las molestias del talón.
Como primera medida me compro plantillas deportivas de gel para los tenis y calzado de trabajo, así como calzas para las deportivas al objeto de aliviar la carga sobre el talón, y la verdad alivia bastante.
Comenzamos con la toma de antiinflamatorios un par de días y posteriormente lo sustituyo por capsulas de colágeno, con pequeñas dosis, algo menos de lo aconsejado porque madre mia cono me dejan el estómago jajjajjaja......
La verdad que se echa de menos los partidos en el club pero es lo que hay, y así pasamos la primera semana, donde me subo por las paredes y no paro de ver vídeos de partidos pa matar el mono  :*sisi
Como soy bastante culo inquieto y quiero la recuperación ya, necesito actividad, me apunto en un gimnasio, eso que tanto me gustaba, pero que hace ya años que no piso por culpa de este vicio, así que comenzamos el trabajo de gimnasio. Durante mi primera semana en el gym fué muy suave, una toma de contacto, para no cargarme mucho, efectuando diez minutos de elíptica y después otros diez de bicicleta estática, con poca resistencia pero ampliando la velocidad, para finalizar el entrenamiento efectuando una pequeña rutina de pesas, según que día, cambiando los grupos musculares, pero eso sí, poquito peso que menudas agujetas, vamos mayores jajaj
Tras los primeros diez dias de gimnasio, entrenando todos los días, que decir, el trabajo de elíptica combinado con la bicicleta me ayudó muchísimo, y al llegar a la segunda semana ya aumentamos un poco de carga y efectuamos quince minutos en cada máquina antes de hacer pesas, pero lo bueno es que ya no tengo ni molestias ni dolor en el talón, lo cual no sé si será por el parón en los partidos o por el trabajo de máquinas en el gimnasio, pero da igual, a mi me funciona, a otro seguramente que no, lo desconozco.
 Así que como somos así de animalitos, pues partido jajajjajajaj   partido suave, sin forzar y cero sprint... que decir, el partido que menos corrí fué el que mejor colocado estaba en la pista, ganamos, es lo de menos, pero decir que no tuve molestias ni al principio ni al final, sólo un pequeñito digamos que tirón muscular en el talón, pero muy leve, aunque soy consciente de que la zona no puede estar recuperada tan rápido, me alegró un montón poder jugar y no terminar dolorido, lo cual ya es un triunfo.
Así que, hablando con un amigo que algo entiende del asunto, me sigue recomendando reposo y cero ejercicios de impacto, ni jugar, ni correr ni cargar peso...... en fin, seguimos recuperando el talón en el gimnasio, que por cierto, por mucho q juguemos no estamos tan en forma como pensamos, y le recomiendo a todo el mundo entrenamientos en el gimnasio, bien sea rutinas de fuerza o simplemente correr en cinta o bicicleta,o ejercicios de hombros y carga en piernas ya que estos ejercicios ayudan montón a recuperar el tono físico que engañosamente nos creemos en forma, pero no es así, yo lo comprobé, y eso que toda mi vida entrené en gimnasios.....
 Lo dicho, y resumiendo, después de tres semanas de parón (bueno sólo un partido esta semana), continuaremos con la rutina de gimnasio durante la próxima semana, y según sean las sensaciones valoraré si combinar o efectuar sólo veinte minutos de una máquina alternando un día elíptica y otro día bicicleta.... ya lo veré el lunes. En cuanto a mis partidos, pués intentaré no jugar, y , para aliviar mi mono padelero, me apunté a clases :-O :-D :-D jajajj pues sí, tenía ganas de mejorar la técnica, y creo que esto es una buena oportunidad para mejorarla, eso sí, avisaré al monitor de mi pequeña lesión-molestia y veremos como me puedo ejercitar sin correr, veremos como van las clases, ya contaré si recupero el talón o por el contrario me quedaré con poder jugar sólo una vez al mes, eso sí, sin jugar no me quedo  :*sisi ^-^ ^-^



detequila

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 60
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #1 en: Fecha: 23 Febrero 2017, Hora: 01:57 »
Lo siento, soy así de granuja, no puse bien el título, se me olvidó poner padelero ajjjajjjjjjajj

pitermas20

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 945
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #2 en: Fecha: 05 Marzo 2017, Hora: 00:22 »
Animo compañero , despacito y buena letra con ese tendon de aquiles .
Seguire tus andanzas

miskilibroas

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1894
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #3 en: Fecha: 05 Marzo 2017, Hora: 14:27 »
A mejorarse compañero poco a poco

fran88

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2179
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #4 en: Fecha: 05 Marzo 2017, Hora: 17:50 »
Mucho animo compañero! ya nos iras contando! ;)

detequila

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 60
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #5 en: Fecha: 05 Marzo 2017, Hora: 18:11 »
Animo compañero , despacito y buena letra con ese tendon de aquiles .
Seguire tus andanzas

A mejorarse compañero poco a poco

  Muchas gracias a ambos por el ánimo, se agradece montón.
  Actualizando el diario y seguimiento lesión diez días mas desde el último coletazo.
Esta semana valoraba estado y sensaciones para cambiar los ejercicios diarios de gimnasio, pero que decir que dos días no pude entrenar por los carnavales y además q el trabajo me lo impidió, pero resumiendo:  ....  lunes trabajo duro de gimnasio, así que veinte minutos elíptica y veinte bicicleta estática, más el posterior trabajo de musculación. Me encontré genial, dentro del agotamiento normal de la sesión, pero sin embargo, por la noche y tras estar un rato parado viendo no se que chorradas que ponen en la tele, me encontré con molestias en el otro tendón, en el izquierdo, se ve que forzé un poco de más en intensidad, lo que achaco a la resistencia de la elíptica, puesto que en bicicleta es más raro provocar estas molestias.
 En principio no me preocupa más que tener cuidado, ya que lo normal en toda tendinitis, es que si uno se jode una extremidad, al paso de los días se resiente la otra, no quiere decir que ahora me lesioné de la otra, simplemente es q ya lo estaba cuando me jodí el derecho, lo que suele pasar que nunca tienes tendinitis en ambas extremidades al unísono, ya que lo lógico que primero se lesione  la que más esfuerzo hace, es la primera en doler, pero es q la otra está un pelín menos jodida que ka primera, pero casi igual de tocada que la lesionada, y suele molestar al paso de los días.  Para evitar males mayores, hago sólo 15 minutos de elíptica con poca resistencia, y otros 15 o 20 min de bicicleta, que la verdad, aunque no me gusta ni un pimiento la bicicleta, q soy de culo delicado, pues me sienta genial para recuperar movilidad y fuerza en tobillos y piernas. Y así pasé la semana con sólo tres entrenamientos y una clase de pádel el viernes.
La clase genial. Me la tomé muy en serio, ya el mono de pádel supera al de recuperarse..... así que quince minutos antes ya estaba por fuera de la pista calentando tobillos, todo concentrado en la pista mientras espumaba por la boca, el monitor me miraba asustado, jajajajj  pensaría madre mía este viene a darme una paliza  jajajjajjaj Fué una clase bastante exigente, con muchos ejercicios de cambios de dirección y muchas subidas y bajadas, pero no encontré ninguna molestia al terminar, como un reloj, eso sí, me supo a poco, necesito un partidito ya  :*1 :*1
Sábado entrenamiento de nuevo y muy bien, un poco la molestia en ambos tendones sobre todo al levantarme, pero cero dolor.
De momento, fuera antiinflamatorios........  y gimnasio una semana más antes de jugar efectuando 10-15 de elíptica (con poca resistencia), 20 min. de bicicleta estáticfa, pesas en general, tras el entrenamiento, un poco de agua fría a los tobillos para evitar hinchazón mientras uno se ducha, proteína de suero tras entrenamiento y pastillas de colágeno (apenas 3 diarias de 6 q recomienda el prospecto) y lo que peor llevo, 0 partidos, aún es pronto, y soy consciente de que las clases me pueden penalizar la recuperación.......    seguimos adelante, como dijo un maestro, "siempre fuerte"

detequila

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 60
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Re:Diario de una lesión, talón de aquiles
« Respuesta #6 en: Fecha: 05 Marzo 2017, Hora: 18:13 »
Mucho animo compañero! ya nos iras contando! ;)

Gracias fran88, me lié escribiendo y no leí tu mensaje  :-P