Autor Tema: Diario padelero de un zurdo (guillem)  (Leído 12799 veces)

Caneda_lee

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5525
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #105 en: Fecha: 18 Abril 2016, Hora: 17:19 »
Jugar con un zurdo mola !!!! Y mas con pala nueva los dos...

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #106 en: Fecha: 19 Abril 2016, Hora: 11:41 »
Jugar con un zurdo mola !!!! Y mas con pala nueva los dos...

ILo dices con ironía, eh?
Ya le casqué una varlion a un amiguete,  :*7

Los zurdos somos así, si te acoplas bien te cuidamos el centro y te damos más opciones de ataque (por lo general, será mejor la bolea del zurdo que el revés del diestro (jugando a la derecha).

y si no hay acople y falla la comunicación, también daremos un punto de riesgo y adrenalina a la partida  :*sisi

Caneda_lee

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5525
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #107 en: Fecha: 19 Abril 2016, Hora: 19:24 »
Siempre digo que un rival zurdo es una putada y un compañero zurdo ayuda mucho siempre que haya cierto respeto y que no se vaya a ver quien la tiene mas grande.

Yo el ultimo torneo que he jugado ha sido con un compi zurdo, y me facilitaba mucho que me vinieran mas bolas a mi.

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #108 en: Fecha: 20 Abril 2016, Hora: 11:42 »
Bien Caneda!

Es una putada, no me gustan nada los zurdos, aunque es cierto q ahi se mejor donde le va a hacer daño una bola, y viceversa.

Ayer jugué la tipica partida semanal, y bien. Me encontré con un ex compi del foro, q lo banearon y aun sigue mosqueado...

En fin, sigo con ganas de torneo.

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #109 en: Fecha: 04 Mayo 2016, Hora: 12:19 »
De vuelta por aquí!

Contento con las últimas partidas, y contento con un nuevo torneo al que me he apuntado. Compi nuevo, y categoría un pelín superior a mi nivel, con lo cual me toca tener la cabecita tranquila y jugar concentrado y con el menor numero de errores no forzados (qué fácil escribirlo, qué difícil cumplirlo).

Estos torneos dan chispa al asunto. Sin recibir clases y solo con la partida de siempre del jueves, y alguna esporádica, son bienvenidos nuevos retos y nueva ente con la que cruzarse.

Aparte, me ha dado también mucha alegría ver que en redes sociales ya se mueven páginas de gente que monta partidos y busca gente para completar. Para quienes no estamos en ningún club ni tampoco federados da mucho juego poder encontrar otras posibilidades de juego. Además, aquí en Alicante veo muy buen rollo del personal. 

Me queda pendiente mejorar la forma física para ser más competitivo. A ver si en próximas entradas al diario me ha dado por correr y por cuidarme en la mesa, que esa es otra.

Saludos padeleros, gracias por pasaros por aquí.

PS: Del zurdismo ya hablaremos otro día.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1414
  • León
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #110 en: Fecha: 05 Mayo 2016, Hora: 18:07 »
Maximo Decimo Meridio zurdo Guillen la forma física te la mejoro yo si te pones en manos de mi entrenador el insigne centurión Spartacus de la 2 cohorte de la Legión VII Gemina.
Me alegra ver que vuelves a participar en el circo en las luchas de gladiadores.
Un saludo

I need padel

  • Visitante
Re:Diario padelero de un zurdo (guillem)
« Respuesta #111 en: Fecha: 29 Diciembre 2018, Hora: 16:06 »
Buenas a todos, compañeros:

Vaya por delante que me decido a abrir diario porque no he visto ninguno que hable en concreto de un jugador zurdo. Si existe, lo puedo borrar, puesto que es uno de los puntos que me gustaría destacar por aquí. Seguro que hay muchos más jugadores zurdos que pueden darle más valor a este diario con sus comentarios y experiencias.

Dicho esto, inicio el tema. Aviso que soy muy rollero:

Llevo 4 años jugando a pádel (zona Alicante y Marina Alta). 34 tacos, 1.82, 94kg y me gusta zumbarle a la bola cuando es posible. Juego a la derecha y no suelo tener pareja estable (que raro suena, en este contexto) cuando juego partidas o torneos, debido a que los fines de semana estoy en el pueblo (Benissa). Mi nivel es de 3ªB/4ª.

Sobre herraienta de trabajo, tengo una flamante Fakun x31 Flex2. He dejado de lado una Varlion Avant Difusor por que me carga el codo, y me da respeto por la epicondilitis, que ya tengo un principio. Antes jugaba con una DShot Virtus y con una Varlion LW3, la pala que mejores sensaciones y alegrías me ha dado, pero que cambié por la Avant Difusor xq mejoré con la epi.

Juego 2 veces por semana y si hay torneo algo más. Vengo del tenis, y curiosamente me es más dificil encontrar el golpe de confianza con la pala (de pádel). El drive plano me cuesta horrores darlo sin liftar, aunque es mínimo. Lo que más me gusta es rematar y el revés cortado, y más si pilla pared lateral.


Alterno clases (recibidas) con más partidas entre colegas, pues creo que si quieres mejorar, has de:

- Recibir clases y ahondar mucho en lo que necesitas, a partir de trabajar los golpes básicos (saque, derecha, revés, bolea y bandeja).

- Jugar con gente de tu mismo nivel y si es posible un escalón más (para coger más velocidad de bola, más reacción e intensidad de juego). Por supuesto, que tu pareja sea también de un nivel similar, y si es zurdo mejor para tí  ;) Un día os contaré mi experiencia tb., jugando con un zurdo, donde ganamos un torneo y todo..

- Aprovechar el tiempo de juego, trabajando una mentalidad práctica y que ayude a generar resultados. Sin físico, no hay mucho que hacer, pero creo que el padel no es tanto físico, sino mental (dicho para niveles de dominguero, pero con ganas de mejorar).

Mi objetivo es disfrutar con el pádel, aunque estoy en una fase de 'rellano'. Muchos utilizáis la comparación con la escalera, lo de subir peldaños. A mi me pilla en eso, en un rellano en el que subo varios escalones pero no alcanzo el sigueinte piso, que defino como:

- consistencia de juego, sin bajones mentales ni físicos

- Elegir el golpe más práctico, sin ansiedad por acabar pronto el punto

- Leer bien el partido, y también los puntos menos fuertes del contrario

- Sacar más rendimiento al hecho de ser zurdo, tanto en juego (efectos, etc...) como para formar una pareja más competitiva

- Consistencia en defensa, jugar a no fallar cuando sea necesario.


Hoy voy a jugar con uno de los grupos habituales que tengo, tras casi un mes jugando con otros chavales. Me interesa ir afianzando la confianza con la pala nueva y coger más soltura con algunos golpes que he dejado de hacer, y no sé porqué.

"Ganar la red, esto se trata de ganar la red, Guille. El resto ya vendrá, pero la red tené que ser de vos".
Frase martilleante de mi ex profe argentino, y toda la razón tiene. Crear la imagen de un rodillo y esperar el momento adecuado, mover al rival, variar golpeos para que sean inesperados... Hay mucha teoría que a priori no parece complicada, pero es jodida de automatizar.

Cubrir reja, mirar el movimiento del rival en el golpeo para defender mejor, jugar 'chiquitas' liftadas a la reja, jugar globos siempre al hueco, sacarla x3 con técnica y no solo con fuerza, variar saques T/cruzados..., bandejas 'teledirigidas' al cristal lateral o al ángulo, jugar a los pies del rival...  muchos matices que durante el juego intentas hacer. Al final hay saturación, por mi parte, bien porque buscas que sean definitivos cuando no toca o ya porque falta técnica al ejecutarlos.


Bueno, a ver cómo va hoy la partidilla y os cuento.  Ya os he avisado que me enrollo a tuti...
¡¡Hola!! Aquí una zurda. Feliz Año Nuevo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk