Autor Tema: Diario Padelero de Uruhai  (Leído 16262 veces)

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #30 en: Fecha: 14 Julio 2014, Hora: 21:51 »
No pasa nada, a mi la noche me confunde.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #31 en: Fecha: 15 Julio 2014, Hora: 23:48 »
Buenas noches he jugado hoy a las 21, en el exterior, calor insoportable, la noche me confunde y muy seriamente.

Uno de los componentes de la otra pareja tiene muchísimo nivel asi que creo que algo se ha aburrido, empezamos ganando el primer set por 6-2, ha sido algo movido, más un correcalles que otra cosa.

En el segundo set nos han ganado 6-3 ha sido un querer y no poder, el compañero de la otra pareja que tiene más nivel se ha puesto bien las pilas.

En el tercer set íbamos perdiendo 3-1 cuando se ha ido la luz, ha tardado 10 minutos en volver y eso no me ha dejado frio por que el calor era insoportable pero si que ha hecho que en la continuación estuviéramos bastante fallones, sobre todo yo.

Importante jugar con gente de más nivel para poder progresar adecuadamente.


rsm82

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 22387
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #32 en: Fecha: 16 Julio 2014, Hora: 00:05 »
una suerte el jugar con gente de mas nivel,yo no suelo desaprovechar esas oportunidades y hay que procurar aprender todo lo posible..

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #33 en: Fecha: 19 Julio 2014, Hora: 22:54 »
Hoy he vuelto a jugar un partido, jugábamos en el exterior y casi lo tenemos que suspender pues ha llovido bastante durante la tarde y aunque la pista tiene techo el suelo podría estar muy húmedo. Al final hemos podido jugar.

De las 4 personas que nos dimos cita en la pista la persona de menos nivel era yo, dos de los que alli estaban tenian un nivel muy superior al mio por lo que cada uno de ellos jugo con una persona de menos nivel.

El primer set ha estado muy discutido, he jugado en el drive y mi obsesión ha sido no fallar y seguir teniendo la bola en juego, cosa que he conseguido casi siempre, casi imposible efectuar un globo pues como este se quedara algo corto por parte de cualquiera de las parejas alguno de los jugadores con más nivel la terminaban sacando x4, perdimos el primer set en el tie break.

En el segundo set hemos aguantado hasta el 3-3 y después nos hemos venido abajo, mi compañero ha fallado dos seguidas y ha cometido una doble falta y eso ha sido el detonante para que yo empezara a fallar muchísimo, y el partido se nos ha escapado, finalizando en 6-3 a favor de la otra pareja.

Mañana tengo otro partido por la tarde, los 4 tenemos un nivel parecido, siendo yo otra vez la persona de menos nivel o eso creo, veremos como se desarrolla.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #34 en: Fecha: 21 Julio 2014, Hora: 00:12 »
Partido a las 6 de la tarde en una pista situada en el  exterior, a punto de suspender el partido pues 45 minutos antes había llovido un poco, en esta ocasión jugaba con mi compañero de siempre, yo aqui juego en el drive.

En el primer set empezamos fuertes, centrados con las ideas claras por mi parte, bola en juego para esperar la oportunidad de rematar los puntos, un par de globos hechos por la otra pareja se quedan cortos, armo mi pala, le doy con toda mi mala leche y se van a la red, lo pienso friamente y se me han ido a la red por no estar bien colocado, he tenido que echar el cuerpo muy hacia adelante para poder impactar a la bola, no he llegado a situarme justo debajo de la bola, soy consciente de que no lo he efectuado correctamente, no tienen mucha trascendencia en el juego pues no los he efectuado en momentos claves con ventaja del equipo contrario o estando iguales.  Decido seguir con la tónica de bola en juego, nos llevamos el primer set por 6-1, empieza a hacer un calor exagerado.

Cambiamos de pista y yo estoy en la zona donde más pega el sol, sin visera de ningún tipo, ¿quien dijo miedo?, el set empieza como el anterior, nos ponemos enseguida con 3-0 y esto no es normal, la otra pareja no esta dando muestras de su potencial, nos relajamos en exceso y nos jugamos bolas que en otras circunstancias no nos jugaríamos, sobre todo mi compañero, falla algunas y eso le hace desesperarse, la otra pareja se centra y nos hacen 6 juegos seguidos perdiendo este set por 6-3.

Cambiamos de campo, mi compañero parece derrotado, le animo, este partido es entre amigos, esta bien que se juegue algunas bolas aunque falle, mejor jugárselas aquí y entrenarlas que no en un torneo, empieza sacando la pareja contraria y nos gana el primer juego después de llegar a tener un 15-40 a nuestro favor, mi compañero se desanima más, necesitamos algo que nos haga meternos de nuevo en el partido. En el segundo juego comienzo sacando yo y en una ocasión nos hacen un smach que cerca esta de salir X4 , pero que rebota en la parte alta del crista, cerca de la reja, salgo corriendo a la red, salto y remato cruzado consiguiendo el punto, necesitamos más puntos asi para meternos en el juego, nos llevamos el juego, después  en otro mi compañero la saca X3 y más tarde yo la saco dos veces X4, nos llevamos el tercer set por 6-1, hemos sabido volver a meternos en el juego.

Como quedaba tiempo de pista seguimos jugando, momento en el aprovecho para jugarme algún que otro golpe, efectuo un globo profundo y uno de los jugadores de la otra pareja la impacta sin que llegue a botar, suena raro el golpe pero no le damos mayor importancia, se nos acaba el tiempo el tanteo de 2-2.
Revisando la pala un componente de la otra pareja comprueba que la pala se ha roto, los agujeros centrales muestran una raja en la pintura y al hacer algo de presión en esa zona la goma se hunde de una manera que no es normal, no le he visto hacer burradas con ella, es una pala Nox que adquirieron en su momento bastantes personas y esta es la primera que veo que le pase eso,no se si sera algo muy normal en una pala que tendrá como mucho media año o quizás 8 meses.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #35 en: Fecha: 23 Julio 2014, Hora: 21:22 »
Partido hoy día 23 a las 17 horas en una pista en el interior junto con otro compañero de este foro.
La temperatura en el interior es muy alta, importante hidratarse.
Las 4 personas que nos damos cita más o menos tenemos un nivel parecido.

Empezamos el partido y en esta ocasión al contrario que otras veces juego en el drive, desde el primer momento parece que hoy no es nuestro día, nos falta comunicación cuando la otra pareja sube, nos jugamos golpes que no entran, fallamos golpes fáciles y nos empeñamos en hacer golpes que no entran. Resultado perdemos el primer set por 6-2.

Tratamos de animarnos y vamos a por el siguiente set, pero seguimos fallando los smach que se nos van a la red, ellos no están haciendo tampoco el partido de su vida  pero aún así están fallando menos que nosotros y eso pues nos termina pasando factura, en el segundo set perdemos 6-3.

Nos queda todavía tiempo para disfrutar de la pista y decidimos seguir jugando, la temperatura en el interior es bastante elevada y sudamos como pollos.

Seguimos jugando igual, yo en el drive y mi compañero en el revés, la pareja contraria empieza a sentir el cansancio y el calor, eso hace que empiecen a fallar un poco más y unido a que estamos fallando menos pues nos metemos en el partido y terminamos ganando el set en el tie break.

Nos queda todavía 25 minutos y seguimos jugando, la pareja contraria esta muy cansada y eso hace que fallen bastante, tenemos la oportunidad de jugar juegos más largos y eso unido a que tenemos más fisico que ellos pues ganamos este set por 6-2.

En resumen, tenemos que mejorar mucho, yo hoy he hecho dos dobles faltas, hemos cometido errores tales como estar machando a un jugador de la otra pareja para sacarle de su sitio y que las devuelva mal y el golpe más fácil que tenemos lo enviamos a la red o contra la reja, nos hace falta volver a coger el ritmo y jugar más partidos juntos pero eso tendremos que dejarlo para después del verano ya que ahora es prácticamente imposible.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #36 en: Fecha: 28 Julio 2014, Hora: 11:12 »
Este fin de semana hemos tenido una especie de torneo por que no era un torneo al uso en el club donde juego a veces. El fin del torneo era hacer piña entorno al deporte y pasar un rato divertido.
Te apuntas individualmente y por sorteo te sitúan en un grupo con otras tres personas, juegas con cada uno de ellos 20 minutos ya que se va rotando entre la persona del grupo. Al final cuenta la diferencia de puntos que tengas entre los juegos ganados y los juegos perdidos.
Hemos pasado un rato divertido, esta modalidad de juego te da la oportunidad de jugar con gente con la que habitualmente no juegas, y es una lotería por que te puede tocar con gente que acaba de coger la pala hasta con gente que esta en la selección autonómica.
A todo el mundo lo incluían en tres grupos con lo cual terminabas jugando con 9 personas distintas, muy buena iniciativa.
Se me olvidaba por jugar disfrazado te daban 3 puntos, he visto un pollo jugando al padel, a blanconieves, a caperucita, a Jack Sparrow, a un tigre venido amenos, etc..., un fin de semana muy animado desde luego.

Al final los que más puntos conseguían jugaban dos finales distintas y ahí si que ya era un torneo al uso.

guillem

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 204
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #37 en: Fecha: 28 Julio 2014, Hora: 13:59 »
Planazo, suena muy divertido.

A ver si los clubes se animan a hacer estas jornadas, para romper un poco con lo habitual, y sobretodo poder hacer que jueguen parejas de distintos niveles. 

Caneda_lee

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5521
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #38 en: Fecha: 28 Julio 2014, Hora: 15:22 »
Eso yo lo llamo americana indivudual, luego esta por parejas. Esta bien, es divertido conociendo a gente y encima suele ser muy barato

_igor_

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3804
  • always padel
Re: Re: Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #39 en: Fecha: 28 Julio 2014, Hora: 15:41 »
Eso yo lo llamo americana indivudual, luego esta por parejas. Esta bien, es divertido conociendo a gente y encima suele ser muy barato

Sobretodo divertido si juegan disfrazados.  :D

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Re: Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #40 en: Fecha: 28 Julio 2014, Hora: 22:17 »
Eso yo lo llamo americana indivudual, luego esta por parejas. Esta bien, es divertido conociendo a gente y encima suele ser muy barato

Sobretodo divertido si juegan disfrazados.  :D

Yo tenia un partido el sábado a las 8 y algo de la tarde, iba a ponerme un albornoz de baño y un gorro de agua, pero viendo como había sudado el pollo decidí pasar del tema. Eso si en el partido de las 23.30 si me disfrace.
Estuvo muy bien de verdad.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #41 en: Fecha: 02 Agosto 2014, Hora: 23:35 »
Buenas noches, hoy partido en pista exterior a las 19 horas contra un par de compañeros con  los que ya nos habíamos enfrentado anteriormente y por lo general hemos salido vencedores. Juego de drive y creo que cada vez me encuentro más a gusto en esta posición, si que es verdad que participas menos en el juego que jugando de revés pero a todo se acostumbra uno.

Hoy habia llovido antes de empezar pero después despejo y salio el sol, como llegue con tiempo a la pista pues en los aledaños y con calma pude hacer un buen calentamiento antes de entrar en la pista y eso se nota.

Empieza el partido y empezamos nosotros más entonados y en seguida nos situamos con un 3-0, despues sufrimos un pequeño bajon, más notable en esta ocasión en mi compañero y la otra pareja nos hace dos juegos sin haber hecho prácticamente nada, después de un smach de la otra pareja que se va a la red y de otro smach que se les queda algo corto y en el cual subo rápidamente a la red y termino el punto pierden la concentración y nos vamos llevando los juegos hasta ganar el set.

En el segundo set cambiamos de lado de la pista y la otra pareja empieza más entonada y se apuntan el primer juego, empezamos a entrar en este segundo set, hay un par de puntos largos que se ponen de nuestra parte y pasamos en poco tiempo a ganar 3-1, ahora estamos más concentrados que la otra pareja y estamos jugando sin prisas y eso se nota, hay un par de peloteos largos entre los dos jugadores que jugamos de drive y con paciencia y sin prisas  esos puntos se ponen de nuestro lado y la pareja contraria se termina enfadando con sigo mismo por la falta de paciencia y querer terminar el punto con excesivas prisas. Nos ponemos 5-2 y ya estamos terminando el tiempo que disponemos de la pista, lo hablamos con la gente que va a ocupar la pista y nos dicen que les falta un componente todavía que terminemos el partido mientras llega. La otra pareja parece que ya ha entregado el partido y cometen dos errores rápidos con bolas en teoría sencillas y eso hace que nos llevemos el partido.

Hoy he subido a la red más que en otras ocasiones y empiezo  darme cuenta de que voy corrigiendo errores, uno de los que voy corrigiendo es cuando hago un globo desde el fondo de la pista suelo quedarme mirando para la pelota para ver si entra en lugar de volver a ocupar rápidamente mi posición como debiera ser lo normal, eso hace que pierda un tiempo precioso en ocupar mi puesto en la red y asi estar mejor posicionado para hacer una volea.
También estoy subiendo muy rapido a la red cuando me hacen un smach por si se quedan cortos y la bola no vuelve a su campo, a lo largo del partido de hoy tres puntos se pusieron de nuestro lado gracias a que he subido pronto a la red y cuando ha venido la bola he podido golpearla en buena posición y ganar el punto. Se que esto no es una jugada para ganar partidos pero desde luego que si es una jugada para ganar moral y hacer que la pareja contraria pierda parte de la suya.
Toca ahora unos dias sin jugar, veremos como volvemos a las pistas para el próximo partido.


uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #42 en: Fecha: 10 Agosto 2014, Hora: 09:52 »
Partido ayer dia 9 a las 21 horas en el exterior, como se nota que los dias son más cortos, sin excesivo calor, buena temperatura para el padel. Juego con un compañero que no es el habitual, es de la quinta de EveAnn(forero que también tiene un diario). Juego de drive, mi compañero tiene más nivel que yo técnicamente con la pala pero sobre todo tiene muchísima mejor colocación, es más dado a jugar desde el fondo de la pista mientras que en otros partidos mi compañero y yo tratamos de ganar la red a la mínima ocasión. Los rivales son ya conocidos y de más o menos mi mismo nivel.

Empezamos el partido y cada una de las parejas se hace fuerte con su saque, en el quinto juego un globo se me queda corto me hacen un smach al cual no me da tiempo a apartarme y la bola me da en el hombro cuando me pongo de perfil, eso hace que me concentre más en el partido, nos volvemos menos fallones, aseguramos más los golpes y al final el primer set se pone de nuestra parte con un 6-4.

En el segundo set la tónica es parecida, ganamos nuestro saque y ellos el suyo, hasta que se lo rompemos y nos ponemos 5-3, nos rompen nuestro servicio más tarde y llegamos empates a 6, miramos el reloj y decidimos jugárnoslo a diferencia de dos juegos que se ponen de nuestra parte y al final nos llevamos el partido.

Me ha gustado el partido, ha sido más tranquilo que en otras ocasiones, he tenido oportunidad de probar distintos golpes, mi compañero muy bien, animándonos continuamente y sin importar si nos jugábamos algún golpe que no entraba.

Veremos si tenemos otro partido en los próximos días.


uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1273
  • León
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #43 en: Fecha: 13 Agosto 2014, Hora: 19:54 »
Hoy partido de 17 a 18:30 horas, un desastre total, estoy pensando en dejar el padel, me da la impresión de que no es lo mio.

Hemos jugado mi compañero del foro y yo contra otra pareja con la que ya hemos jugado más veces, nunca les hemos ganado, a lo sumo un set y casi siempre por los pelos pero en conjunto siempre nos es desfavorable.

Empezamos el primer set y no nos enteramos, nos cuelan un 6-0 que nos deja tiesos, yo juego en el revés.
Segundo set lo perdemos por 6-4 después de haber ido ganando nosotros 4-2, todo esto en escasos 40 minutos.

Como sobra tiempo seguimos jugando, paso yo al drive, empezamos perdiendo el primer juego pero nos vamos reponiendo y después de unos inicios dubitativos vamos ganando un poco de confianza y nos apuntamos este set por 6-3
Cambiamos de pista conservando las mismas posiciones y me doy cuenta que lo del set de antes era un espejismo ya que este lo perdemos por 6-1.
Quedan 1o minutos, seguimos jugando y nos ponemos con 3-1.

En otros partidos con otro compañero juego en el drive, si con este compañero empece a jugar en el revés  era por que yo tenia más experiencia, creo que se leer mejor el partido y creo que estoy a la par de él a la hora de definir los puntos, pero también soy el que menos riesgos corre, quizás soy el más rocoso y sereno con lo cual cuando me situó en el drive pues me encuentro cómodo.
Creo que los dos tenemos que corregir varios errores que cometemos entre ellos por ejemplo hacer unos saques un poco más complicados, meter más veces el primer saque, después del saque subir a la red de una manera más paralela y no tanto de manera diagonal ya que casi terminamos los dos juntos en el centro de la cancha, jugar de una manera más suave (esto me esta costando una barbaridad, jugué mucho al frontón y allí le arreabas de lo lindo muchas veces) y por supuesto no confiarnos ya que hoy en dos ocasiones la bola nos ha superado y no hemos corrido hacia atrás pensando que iba a dar en el crista.

Juego el viernes un torneo y espero hacerlo algo mejor por que me están dando ganas de tirar la pala por la ventana.

samuph

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 688
Re: Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #44 en: Fecha: 13 Agosto 2014, Hora: 22:48 »
Hoy partido de 17 a 18:30 horas, un desastre total, estoy pensando en dejar el padel, me da la impresión de que no es lo mio.

Hemos jugado mi compañero del foro y yo contra otra pareja con la que ya hemos jugado más veces, nunca les hemos ganado, a lo sumo un set y casi siempre por los pelos pero en conjunto siempre nos es desfavorable.

Empezamos el primer set y no nos enteramos, nos cuelan un 6-0 que nos deja tiesos, yo juego en el revés.
Segundo set lo perdemos por 6-4 después de haber ido ganando nosotros 4-2, todo esto en escasos 40 minutos.

Como sobra tiempo seguimos jugando, paso yo al drive, empezamos perdiendo el primer juego pero nos vamos reponiendo y después de unos inicios dubitativos vamos ganando un poco de confianza y nos apuntamos este set por 6-3
Cambiamos de pista conservando las mismas posiciones y me doy cuenta que lo del set de antes era un espejismo ya que este lo perdemos por 6-1.
Quedan 1o minutos, seguimos jugando y nos ponemos con 3-1.

En otros partidos con otro compañero juego en el drive, si con este compañero empece a jugar en el revés  era por que yo tenia más experiencia, creo que se leer mejor el partido y creo que estoy a la par de él a la hora de definir los puntos, pero también soy el que menos riesgos corre, quizás soy el más rocoso y sereno con lo cual cuando me situó en el drive pues me encuentro cómodo.
Creo que los dos tenemos que corregir varios errores que cometemos entre ellos por ejemplo hacer unos saques un poco más complicados, meter más veces el primer saque, después del saque subir a la red de una manera más paralela y no tanto de manera diagonal ya que casi terminamos los dos juntos en el centro de la cancha, jugar de una manera más suave (esto me esta costando una barbaridad, jugué mucho al frontón y allí le arreabas de lo lindo muchas veces) y por supuesto no confiarnos ya que hoy en dos ocasiones la bola nos ha superado y no hemos corrido hacia atrás pensando que iba a dar en el crista.

Juego el viernes un torneo y espero hacerlo algo mejor por que me están dando ganas de tirar la pala por la ventana.


Ánimo compi días malos tenemos todos!!