Autor Tema: Diario Padelero de Uruhai  (Leído 25459 veces)

stellaren

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1187
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #315 en: Fecha: 09 Octubre 2018, Hora: 19:16 »
Buenos días, actualizo el diario.
Ayer partido de competición, juego de pareja número 1 de las 5 que vamos a jugar, no creo que yo tenga el nivel para ser la pareja 1 y mi compañero tampoco, nos va a tocar sufrir. Juego en el drive, mi compañero y yo solo hemos jugado juntos una vez.
Empieza el partido y todo va bien de momento, estamos en una buena sintonía de momento y el primer set nos sonríe y nos lo llevamos por 6-4. Ha estado muy disputado.
Segundo set, la pareja contraria decide cambiar de la lado, ahora están más finos, nos ponen las cosas muy difíciles tanto es así que se llevan este set por 6-3.
Tercer set, ahora estamos más nerviosos y se nota en este set, tenemos ansiedad y lo notamos los dos, yo normalmente estoy muy tranquilo pero mi compañero esta muy nervioso y termino contagiándome un poco de su nerviosismo. Perdemos este set por 6-2.
Podíamos haber ganado el partido, si que es verdad que no éramos la mejor pareja posible, pero estuvimos a punto de ganar, al final el enfrentamiento cayo de nuestro lado por 9-3.
Tendremos que seguir mejorando.
2 sets a 1 para tus rivales pero dices como os llevasteis el partido po 9-3 , einggg????
Creo que el compi se refiere al encuentro porequipos en total, de 12 puntos posibles su equipo ganó 9-3. Estoy en lo cierto Ángel? jaja

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #316 en: Fecha: 10 Octubre 2018, Hora: 07:26 »
Stellaren correcto, de los 12 puntos del enfrentamiento 9 puntos para nosotros y 3 para los contrarios.
¿Ya has debutado en la competición?

stellaren

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1187
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #317 en: Fecha: 10 Octubre 2018, Hora: 16:54 »
Stellaren correcto, de los 12 puntos del enfrentamiento 9 puntos para nosotros y 3 para los contrarios.
¿Ya has debutado en la competición?

El domingo contra el famosisimo chuleton padel team jajaj a ver que tal que despues de un año parado la vuelta es dura jaja

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #318 en: Fecha: 11 Octubre 2018, Hora: 13:06 »
Esto es como pilotar una aeronave, no se olvida, te ira bien.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #319 en: Fecha: 20 Octubre 2018, Hora: 19:26 »
Actualizo el diario.
Esta mañana partido de las Series Nacionales de Pádel, juego de pareja nº1, mi compañero tiene bastante nivel así que voy un poco más tranquilo que otras veces.
Uno de los rivales se entretiene un poco y mientras empezamos a pelotear un poco voy haciendo el calentamiento, ese del que estamos hablando que nadie o casi nadie hace, unas carreras laterales dentro de la pista a la vez que golpeo la bola y de paso haciendo tiempo.
Cuando empezamos a pelotear observo que uno de mis rivales no da una bola plana con la pala, todas van muy pero que muy cortadas, quizás en exceso, la bola que le sale bien pues sale la verdad que muy bien con bastante peso y cuesta levantarla pero por cada una de esas que le sale así se le van 5 a la red, hay esperanza.
Empezamos el primer set y comienzan sacando ellos y rompemos su servicio, es más no han hecho un solo punto en este juego, en el siguiente juego saco yo y algo parecido, parece que van entrando poco a poco en juego y los puntos son más largos y disputados aun asi nos  llevamos este primer set por 6-2.
Segundo set parecido, uno de los rivales el que golpea casi todo liftado tiene muy buen saque, la bola va muy fuerte y coge un efecto raro al tocar el cristal, esto lo tiene muy bien entrenado y cuando le corresponde sacar si no logra punto de saque directo si que la devolvemos en no muy buenas condiciones lo que le permite en el siguiente golpe conseguir el punto, este segundo set nos lo llevamos por 6-2 también.
He terminado contento con el partido ya no solo por el resultado sino porque en el global del enfrentamiento nos hemos llevado la jornada con un claro resultado a nuestro favor, la única pega es que durante un ratito he tenido molestias en el codo, voy a tener que cuidarme y vigilar esas molestias y de paso estar pendiente de si es por la pala o por otras circunstancias ajenas a ella.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #320 en: Fecha: 30 Octubre 2018, Hora: 09:51 »
Actualización del diario
Partido antes de ayer por la tarde en instalaciones indoor, con el cambio de tiempo dentro de las instalaciones se nota la temperatura ya más fría y eso influye en el comportamiento de las pelotas.
Juego contra una pareja con la que nunca había jugado, son compañeros del equipo pero nunca habían formado pareja, yo juego con otro componente del equipo que lleva tres meses sin jugar y quiere probarse para ver cómo le va en su vuelta a las pistas.
Juego en la derecha como habitualmente, en esta ocasión voy a jugar con una siux diablo grafeno (cosa que pasa cuando coges el paletero después de que lo haya cogido un familiar y haya sacado tu pala, y suerte que dejo una dentro.).
El primer set ha estado muy parejo tanto es asi que este primer set se resuelve en el tie break a nuestro favor, mi compañero no es de hacer smatch pero un componente de la otra pareja si que es de rematar y no esta teniendo suerte, las pelotas están frías y a pesar ser su segundo partido no están saliendo mucho. El set cae de nuestro lado.
Segundo set, empezamos mal este set y se ponen los contrarios en 4-0 sin enterarnos, parece que despertamos un poco y hacemos tres juegos seguidos pero simplemente es un espejismo y nos meten 6-3 en este set.
Tercer set, comentamos de salir desde el principio un poco más agresivos y parece que funciona, los puntos clave en este set caen de nuestro lado, en los momentos claves no asumimos riesgos innecesarios pero si que  estamos finalizando los puntos sin hacer locuras pero si jugando las bolas en los momentos justos para finalizar el punto. 6-2 a nuestro favor.
En resumen buen partido, con puntos largos como he podido comprobar después ya que grabe el partido para ver los errores propios que son bastantes y por fin he jugado el partido con la paciencia necesaria que tengo que tener para no ir a lo loco en la pista.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #321 en: Fecha: 12 Noviembre 2018, Hora: 09:11 »
Actualizo el diario.
Ayer por la mañana partido en tierras de Zamora de la Series Nacionales de Padel. Como el año pasado ya jugué esta competición tengo puntos de ranking y la misma competición me sitúa siempre en las posiciones 1 o 2 dentro de las parejas posibles.
En esta ocasión juego de pareja nº1, voy a jugar con un fichaje nuevo de esta temporada y con el que no he jugado nunca. Voy a jugar en el drive. Hablamos de tratar de ir poco a poco subiendo de intensidad para ver como respiran. Me ha comentado otro compañero del equipo que uno de los rivales, concretamente el jugador del revés normalmente saca mal, anormalmente alto y que ande con cuidado.
Empezamos el partido y comienzan sacando los rivales, ganan su servicio y después saco yo ganando el mío, en el tercer juego me fijo en la manera de sacar el rival para ver si saca muy alto, me desconcentro y fallo el resto asi que me convenzo que da igual como saque, yo tengo que estar más preocupado de restar que de ver como saca, rompemos su servicio, vamos entrando poco a poco más en nuestro juego y empezamos a establecer diferencias con los rivales, nos llevamos este set por 6-3.
Segundo set parecido al primero, solo que este salimos más enchufados y empezamos a empezamos a establecer diferencias ya desde  el primer juego ya que se lo hacemos en blanco, los rivales se descentran y cuando quieren reaccionar un poco ya estamos con 4-1 a nuestro favor, seguimos en esta tónica y este set cae por 6-2 a nuestro favor.
Mi equipo perdió el enfrentamiento por 7-5, no ha sido un mal enfrentamiento, hemos salido fuera y no teníamos mucha gente disponible.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1015
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #322 en: Fecha: 12 Noviembre 2018, Hora: 12:12 »
...en el tercer juego me fijo en la manera de sacar el rival para ver si saca muy alto, me desconcentro y fallo el resto asi que me convenzo que da igual como saque, yo tengo que estar más preocupado de restar que de ver como saca,...

Ese es un error que comete mucha gente y del que algunos que dominan el aspecto psicológico del pádel se aprovechan.
Flaco favor te hizo tu compi de equipo. Les ayudó a los oponentes.
Si quieres saber si saca alto, no lo mires cuando te saca a ti, si no cuando le saca a tu compañero, si no, te puede pasar lo que comentas.

Cuando hablo de usar este factor psicológicamente hablando (aunque sea "táctica perra") os lo comento para que os prepareis de antemano si alguien la usa contra vosotros (aunque creo que ya la comenté en algún post).

Estás jugando un partido y te toca servicio. Haces tu servicio y ves que el oponente no hace ademán de restarlo mientras te mira fijamente. Recoge la pelota y te la devuelve diciendo algo como:"Has sacado muy alto, por encima de la cintura. Como no me parece correcto cobrarte una falta por ello, prefiero decírtelo y que repitas el saque con 2 servicios (2 más)".

Esta actitud aparentemente caballerosa (te dice que podría pitarte "malo" el saque por saque alto, pero prefiere no hacerlo y que repitas el servicio), acaba de lanzarte un misil a tu linea de concentración.
Si estabas concentrado en hacer un servicio rápido para subir y presionar un posible resto bajo o atacar de bandeja si hacía globo.... zas!!! toda la táctica a la porra y en tu siguiente servicio estás pensando en que tu servicio es alto.

Esto, lo he visto hacer. Hay gente que lo hace contra oponentes que tienen un servicio dificil o en un juego en el que es muy importante romper el servicio.
¿Consejo?, ni os enfadeis ni discutais. Tampoco penséis en que vuestro servicio es alto. Teneis que sacar exactamente igual que como veníais haciendo. Si no, os podrían sacar del partido.

uruhai

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1356
  • León
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #323 en: Fecha: 12 Noviembre 2018, Hora: 14:32 »
En efecto Llave, mi compañero de equipo hace cosa de medio año se lo dijo al rival y este se fue del partido por completo. Si que es verdad que sacaba por encima de la cintura o muy cerca de ser por encima, no creo que fuera conscientemente y la verdad que una vez me concentre en restar no le di mayor importancia, no me parecía su servicio nada del otro mundo.

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2992
Re:Diario Padelero de Uruhai
« Respuesta #324 en: Fecha: 12 Noviembre 2018, Hora: 14:41 »
Añado: Y no pensar en el saque en sí, si no en dónde lo voy a enviar, no en la propia técnica del saque.
Si siguen insistiendo en el tema habrá que avisar al arbitro del torneo o algo así. Sí que es jod*** para la concentración, la verdad, hay algún listo por ahí...

¿Consejo?, ni os enfadeis ni discutais. Tampoco penséis en que vuestro servicio es alto. Teneis que sacar exactamente igual que como veníais haciendo. Si no, os podrían sacar del partido
« Última modificación: Fecha: 12 Noviembre 2018, Hora: 14:43 por germancio »