Autor Tema: Drop Shot Latitude 2014  (Leído 1721 veces)

sjl

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 220
Drop Shot Latitude 2014
« en: Fecha: 30 Abril 2015, Hora: 14:32 »
Estimados compañeros.
Me gustaría colaborar con el foro con este test de la pala Drop Shot Latitude.
Decir que llegué a ella de casualidad, actualmente está muy rebajada y me encontraba en un momento que ni quería gastar mucho dinero y quería algo fiable de forma rápida. Empezar un partido con una pala que no te gusta es una tragedia total y por lo que había leído la Latitude por lo menos iba a ser jugable.


1.-No es una pala con un sonido reseñable. Al ser redonda y con un núcleo denso, que es lo que estaba buscando, la diferencia de sonido con los golpes descentrados es mínima. Es algo que aprecio porque no me gusta el sonido tipo Akkeron, donde todo el mundo sabe si hay alguien jugando con una aunque sea diez pistas mas para allá.


2.- Dureza. Tacto perfecto para mi, seco pero sin que la pala sea un tablón total. Lo que yo buscaba es una pala que no me aportara mucha salida y que me obligara a hacer el golpe completo. Es difícil encontrar un equilibrio correcto entre salida y potencia y para mi, esta pala lo tiene.
Nota: 7. Teniendo en cuenta que puntuaría a una RSX como 8'5 y a una Varlion Avant como 9.

3.- Punto dulce amplísimo. Raqueta con la que es muy fácil jugar.

4.- Balance. Pese a ser redonda, la pala está muy bien equilibrada, supongo que por el peso extra de la barra en el puente. Empecé jugando con un over y ahora lleva el puño original mas dos over. El original es gordito por lo que el grosor total puede ser equivalente a gripe + 3 over.
Es importante porque con el overgrip de mas el balance se ha ido al puño y es mas fácil levantar bolas, pero al principio en la red algunas bolas besaron el cristal al tender a subir.

5.- Manejabilidad y Control. Pala muy manejable, es una pala muy fácil. Control: 9. La pones donde quieres.

6.- Salida. Como he dicho aporta poco, tienes que ser tú el que haga el golpe. Venía de una Impronta que tuve dos semanas y la Sane era una delicia en defensa porque ponías la pala y la sacabas de donde fuera, pero con la Latitude hay que realizar el golpe correctamente.

7.- Potencia. No me quiero enrollar mucho en este  punto. Nota: 7. Teniendo en cuenta que valoro como 9 a la RSX.
 

8.- Golpes:
    Volea. Muy buena pala en la red.  Permite pasar de golpes incisivos a otros de toque sin tener pensar en acortar el golpe por miedo a que salga la bola demasiado.
    Golpes altos:
            - Smash. Te la traes o la sacas por tres sin problemas. Bien es cierto que al cambiar el balance de la pala aumentando el grosor del puño hay que hacer mas hincapié en la finalización del golpe.
            - Víbora - Bandeja. Me reitero en lo de realizar un golpe técnicamente correcto para que la bola corra. Si no, la bola besará la red. Hay que aportar fuerza a la bola.
    Golpes de fondo: Control total. Me encanta porque al despedir poco puedo realizar un liftado agresivo a los pies del rival
             - Salida de pared. Hay que pegar a la bola. No sale sola.

Opinión personal. Sería lo que mucha gente aquí llama "una pala sosa", es decir, precisamente lo que yo estaba buscando. Una pala con ese tacto seco que buscaba y con la dureza justa para notar la bola sin que se la coma la pala.
Lo mejor: Mezcla muy buena de control y potencia cuando la buscas.

Lo peor: Es una pala bonita y bien diseñada pero la mía por ejemplo viene con una pequeña deformidad en la barra central del puente.


Nando46

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 421
Re:Drop Shot Latitude 2014
« Respuesta #1 en: Fecha: 01 Mayo 2015, Hora: 11:03 »
Gracias por el test compañero yo tuve la ds pro carbón 2 y la 1.0 y puede que como dices tu sean palas "sosas" pero cumplen de maravilla.Una pala a tener en cuenta