FORO DE PADEL ConPdePadel.com

TEST Y ANÁLISIS => Test palas de pádel Pro => Enebe => Mensaje iniciado por: MARTÍNEZ en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:32

Título: Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:32
(http://i61.tinypic.com/14ijxv6.jpg)


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Dispara tu potencia. Desarrollada para jugadores avanzados y profesionales. Acabado brillo con zonas de carbono visto en la cara. Núcleo de goma Black EVA XH3 (high rebound) de alta recuperación. Aumenta la potencia, asegura el máximo control, excelente salida de bola y precisión en el golpeo. Es una pala que no necesita periodo de adaptación, resulta muy cómoda y manejable. La Combat Attack Carbon 7,1 es la versión de ataque de la emblemática Combat Carbon 7,1, con una estética especial que refleja su carácter ofensivo. Mantiene control de la Combat Carbon 7,1 pero ha aumentado en potencia. Pala muy equilibrada con balance medio desplazado hacia el puño lo que proporciona mayor control, manejabilidad y sensación de ligereza.

Para obtener mayor potencia aconsejamos el uso del protector Enebe, desplazando el balance de la pala hacia la cabeza.

Descripción del Producto
Núcleo Goma Black EVA XH3
Peso 360/370 gr
Perfil 38 mm
Cara Fibra de carbono
Marco Fibra de carbono
Mango Fibra de carbono

Serie Pro Power

Características

Potencia 10
Salida de bola 9
Control 9
Manejabilidad 10

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 381 gramos tras colocar dos overgrips sobre el grip de fábrica.

Con carácter previo a la redacción del test, quiero poner de manifiesto que la pala ha sido probada durante las dos semanas más frías del año; de hecho, con un frío inusitado en mi zona, lo que sin duda ha influido en el comportamiento de la misma, endureciendo la goma. En cualquier caso, éste es el Test de lo que la pala ha transmitido durante 5 partidos, incluido su uso en Torneo.

1.- El sonido de la pala es seco y áspero. No transmite sensaciones o información al golpear.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-duro, incluso podríamos decir que duro, que no llega a absorber todas las vibraciones que se generan en golpeos contundentes o en aquellos momentos en que la pala no se encuentra del todo bien agarrada.

3.- El punto dulce es bueno, abarcando casi toda la pala, con una mínima zona penalizadora en golpeos descentrados.

4.- La adaptación a esta pala resulta relativamente fácil, y en un par de partidos ya te sentirás identificado con la pala.

5.- La manejabilidad de la pala es buena, y su balance medio ayuda en este sentido.

6.- La salida de bola es escasa, y desde el fondo exige que la defensa de bolas complicadas se ejecute con gesto completo.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media, pues aunque es superior a la de la Combat de la que es “evolución”, queda por debajo en este aspecto del rendimiento de la RSX o incluso de la Aerox (si eres capaz de hacerte a su mango sobredimensionado).

8.- El control es muy bueno, y veremos que la bola cae exactamente donde queremos.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen profundos y veloces, aunque si queremos que salgan colocados o con una alta carga de efecto, nos veremos obligados a sacrificar un punto de velocidad.
La defensa en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, mientas que por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cuanto a los globos si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, acabarán saliendo cortos y con poca altura, y sólo con el gesto es completo, conseguiremos que sean profundos.

En ataque la pala es claramente superior que en defensa. El remate que en principio se plantea como su gran baza, puede centrarse tanto en golpes de potencia pura como en golpeos de técnica, estilo x3. La bandeja no es un golpe tan completo, pero aún así aglutina efecto y velocidad a buen nivel. Por último, la volea puede hacernos obtener gran cantidad de puntos ganadores, dado su alto control y agresividad, en especial en dejadas o golpeos cortados.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala estéticamente inmejorable, con presencia sobria y apariencia de construcción perfecta, pensada como “evolución natural” de la Combat Carbón, destinada en principio no solo para jugadores en posición de drive, como le ocurría a su “hermana”, se nos queda en una difícil tierra de nadie, pues sin duda la “evolución” no es otra que la RSX. Pala especialmente dura (con el frío padecido durante los tests), que transmite vibraciones y que si bien otorga mayor control y potencia, lo hace sacrificando facilidad de manejo y requiriendo mayor nivel técnico en el jugador.
Lo mejor: Fabricación (robustez y presencia estética) y control. Protector y Funda “particulares” o propias del modelo.
Lo peor: Vibraciones. No acaba de ser una pala de ataque propiamente dicha. No “descataloga” a la RSX.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:33
TESTEADOR: Rsm82


1.Sonido mas grave que en resto de modelos,en mi opinion el mejor de la coleccion,grave pero sin excesos.

2-Tacto medio-blando,un intermedio entre Ciborg y Orca..

3-Punto dulce amplio aunque en golpes algo descentrados hacia abajo note cierta penalizacion.

4-Adapatacion rápida,sin duda como en el resto de coleccion es un modelo de una comodidad extrema,quizas por su salida de bola puede a algunusuario venga de otra con menor salida pueda llevarle algo mas de tiempo pero sin duda no sera excesivo creo yo.

5-Manejabilidad alta,he notado el balance medio,quizas medio-bajo,incluso al final del partido no se hace pesada siendo bastante rápida de mover.

6-Salida de bola medio-alta,algo que segun que golpe puede estar bien y no tan bien por ello digo lo que si no se esta acostumbrado a palas con buena salida puede decepcionar algo al principio

7-Potencia buena,de nota del 1 al 10 le daría un 8,cumple en este aspecto perfectamente y aun con salida de bola alta tiene bastante pegada.

8-Control bueno pero sin ser excesivo,como ya he dicho es motivo de su buena salida de bola

En defensa para mi la mejor de la coleccion,sobre todo cuando es dificil de salir desde atras con un golpe ofensivo la pala con su gran salida se puede usar de gran ayuda

En Ataque algo descontrolada pero para mi gusto muy buena,estoy acostumbrado a usar palas de buena salida y este modelo me ha gustado

9-Opinion personal-Pala de muy buenos acabados,gran defensora y de buena potencia,apta para jugadores de nivel medio en adelante que busque pala con buena salida y balance centrado o bajo de puente abierto.

Lo mejor:Acabados,sonido

Lo peor:Nada destacable en mi opinion.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:34
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:367g de serie

1.- El sonido de la pala normal

2.- La dureza de la pala media-dura para mi gusto

3.- El punto dulce normal

4.- La adaptación a la pala necesita partidos creo yo

5.- La manejabilidad de la pala es muy buena

6.- La salida de bola normal

7.- La potencia de la pala buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala con muy buen toque aunque necesita adaptacion y no se siente la bola tanto como con la orca,salida de bola es normal y la pala tiene muy buen control,potencia de la pala es buena,una pala muy manejable,aunque necesita algo de adaptacion por lo menos a mi no me iba al principio,bandejas y viboras muy bien dirigidas,con velocidad y precisas,una pala de construccion muy buena,y de marco resistente,acabados muy buenos y estetica muy bonita.

Lo mejor:acabados y bonita esteticamente,

Lo peor:el mango un poco corto como en las nb,pero para gustos    
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: maño en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 15:31
Salida de bola escasa, medio-alta y normal  :*?, al menos dos coincidís en que el tacto es medio-duro. La climatología no acompaña, pero no parece una pala que os haya convencido del todo.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 20:04
Salida de bola escasa, medio-alta y normal  :*?, al menos dos coincidís en que el tacto es medio-duro. La climatología no acompaña, pero no parece una pala que os haya convencido del todo.
Pues no

Y medioduro...o medioblando..no necesits adaptación y si necesits adaptación. ...

Vaya....me llevo un chasco. .era objetivo numero 1.
Ahora a esperar el test de la pwp black (pena que no sea la brillo)...estoy entre ambas , NB y Pwp, y para empezar.... Chasco

Esperaba mucho mas
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Downola en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 20:44
Salida de bola escasa, medio-alta y normal  :*?, al menos dos coincidís en que el tacto es medio-duro. La climatología no acompaña, pero no parece una pala que os haya convencido del todo.
Pues no

Y medioduro...o medioblando..no necesits adaptación y si necesits adaptación. ...

Vaya....me llevo un chasco. .era objetivo numero 1.
Ahora a esperar el test de la pwp black (pena que no sea la brillo)...estoy entre ambas , NB y Pwp, y para empezar.... Chasco

Esperaba mucho mas
Yo creo que el tiempo no acompaña, pero yo deduzco de los test que se trata de una buena pala. Ya comenté en otro hilo que hay que identificarse con los testeadores, y según los test que hayan realizado y las palas que tu hayas probado, se puede tener una idea de que pie cojea cada uno.
Más vale tener una opinión subjetiva de la pala gracias a ellos y después que te sorprenda para bien, que hacer caso a la marca y después llevarte el chasco mayor, porque según la marca tiene las siguientes características, muy difíciles de superar:

Potencia 10
Salida de bola 9
Control 9
Manejabilidad 10
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: rsm82 en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 21:10
acabo de leer los test y la verdad no coincidimos demasiado en este modelo no,,,me gusta!!
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: mvm1979 en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 22:02
A ver las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Como bien dice el compañero, después de leer a los testeadores en innumerables ocasiones, es evidente que sus gustos son distintos.
Bajo mi punto de vista, a rsm82 le gustan las palas duras, con buena potencia y técnicas; y a cale las palas mas blando, con un poco mas salida de bola y mas cómodas en general. A lothor no lo tengo todavía calado, jeje.

Aunque es cierto que pensaba encontrar una valoración conjunta mas consensuada la verdad.

Yo que también he probado la pala, la considero una muy buena pala, con una terminación premiun y que agradaría a los amantes de palas mas bien duras. Me ha llamado la atención que tiene muy buena salida de bola para ser dura...pero no es un modelo adecuado para mi, que me acerco mas a los gustos de cale.

Un saludo
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 22:44
Llevo mucho esperando este test y.... Jajajaja! Brutal! Nunca me hubiera imaginado esta situación.
Me parece que yo simplemente diré que a mi la pala me encanta. Ya añadiré mas en otro momento que ahora me voy a la cama.
Insisto: brutal.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: samuph en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 22:52
Si hay sensaciones distintas si!!

Es la pala con la que llevo jugando los últimos meses y a mi personalmente me parece una muy buena pala, tacto muy agradable, buena salida, no vibra, ágil, en remate va bien y tiene un sonido que a mi me gusta bastante ....lo único quizás algo blanda por eso no esta al nivel en potencia de la red a mi parecer, pero en general bastante equilibrada.....

Estética personalmente preciosa, y acabados bastante buenos sin llegar por ejemplo a varlion, de momento la pala esta genial salvo los típicos roces y le doy bastante uso


Un saludo a todos y como siempre gracias a los testeadores por el trabajo y la Info
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:05
Si hay sensaciones distintas si!!

Es la pala con la que llevo jugando los últimos meses y a mi personalmente me parece una muy buena pala, tacto muy agradable, buena salida, no vibra, ágil, en remate va bien y tiene un sonido que a mi me gusta bastante ....lo único quizás algo blanda por eso no esta al nivel en potencia de la red a mi parecer, pero en general bastante equilibrada.....

Estética personalmente preciosa, y acabados bastante buenos sin llegar por ejemplo a varlion, de momento la pala esta genial salvo los típicos roces y le doy bastante uso


Un saludo a todos y como siempre gracias a los testeadores por el trabajo y la Info
No este al nivel de que red??
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pacomarin en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:08
Esto solo demuestra la dificultad de hacer un test y la subjetivad de los mismos,  no creo que sea una pala que pruebe :)
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: mvm1979 en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:10
Si hay sensaciones distintas si!!

Es la pala con la que llevo jugando los últimos meses y a mi personalmente me parece una muy buena pala, tacto muy agradable, buena salida, no vibra, ágil, en remate va bien y tiene un sonido que a mi me gusta bastante ....lo único quizás algo blanda por eso no esta al nivel en potencia de la red a mi parecer, pero en general bastante equilibrada.....

Estética personalmente preciosa, y acabados bastante buenos sin llegar por ejemplo a varlion, de momento la pala esta genial salvo los típicos roces y le doy bastante uso


Un saludo a todos y como siempre gracias a los testeadores por el trabajo y la Info
No este al nivel de que red??
Se refiere a la RSX creo
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: samuph en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:29
Si hay sensaciones distintas si!!

Es la pala con la que llevo jugando los últimos meses y a mi personalmente me parece una muy buena pala, tacto muy agradable, buena salida, no vibra, ágil, en remate va bien y tiene un sonido que a mi me gusta bastante ....lo único quizás algo blanda por eso no esta al nivel en potencia de la red a mi parecer, pero en general bastante equilibrada.....

Estética personalmente preciosa, y acabados bastante buenos sin llegar por ejemplo a varlion, de momento la pala esta genial salvo los típicos roces y le doy bastante uso


Un saludo a todos y como siempre gracias a los testeadores por el trabajo y la Info
No este al nivel de que red??
Se refiere a la RSX creo

Perdón! Quise poner rsx efectivamente
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:31
Lo imaginaba....pero nunca se sabe
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Lothor en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:57
Yo estaba convencido de que me iba a encantar y por eso fue a la que más mimé de las tres, pero es una pala a la que no pude "amar".

Es cierto que el frío ha influido mucho en mis tests y así lo he explicitado al principio de todos ellos, pero aun así no me ha convencido, aunque me ha sorprendido muchísimo su alta calidad de fabricación.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 23:58
Pues nada.....ahora me toca esperar el test de la pwp black (pena que no sea la brillo)
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: mvm1979 en Fecha: 08 Febrero 2015, Hora: 00:10
Pues nada.....ahora me toca esperar el test de la pwp black (pena que no sea la brillo)
No creo que haya mucha diferencia entre la brillo y la mate no?
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: INDIANA en Fecha: 08 Febrero 2015, Hora: 01:09
Yo estoy esperando al de la rsx
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 08 Febrero 2015, Hora: 11:37
La pu... Es que no habrá rsx. A no ser que los señores de NB manden el nuevo modelo, que molaria mucho.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 09 Febrero 2015, Hora: 11:02
Ya avisé que añadiria de mi cosecha, y ahora que he tenido tiempo quiero dar mi más modesta y sincera opinión.
El sonido es grave y bonico. Dureza media. No entraría en categoría blanda ni de lejos, pero notas la bola perfectamente (vibraciones yo de momento no he notado).Punto dulce muy amplio, y si tiene zona boba, es más bien cerca del puente. Tienes que darle muy descentrado (y yo lo consigo, que conste) para que el golpe se te desmadre.
La adaptación en un principio la encontré rápida, pero reconozco que le empecé a sacar mas partido a partir del tercer día de juego. Le descubres mas sus virtudes. La manejabilidad es alta. Balance centrado tirando un poco a bajo. Yo le puse el protector original y lo centra del todo. La salida de bola la encuentro media. No la calificaría alta ni de lejos, pero tampoco me requiere hacer todo el gesto para retornarla (y lo digo con conocimiento de causa pues no soy todavía ni de lejos muy pulido en mi juego) ni se me va el golpe si no controlo. Si en algún golpe tengo que ser mas metódico es en los globos para que no me queden un poco cortos. Eso si, un dia jugué con demasiado frio y humedad y estampé todo mi juego del fondo de la pista en la red. No me sentí cómodo.
De  Potencia entiendo que tiene. No es mi virtud por falta de brazo y la saco x4 fálicamente. También supongo que no será calificada como tal, pero no va corta seguro. Y el control, para mi, muy bueno. La bola obedece a la pala y la pala te obedece a ti.
En resumen, pala que me ha hecho evolucionar mucho y aun entendiendo que no es la mejor del mercado, estoy seguro que puede sorprender a mas de uno. He descubierto con ella el juego en la red con descaro y sin reparo. Un juego de mas bien de ataque. La red creo que es sin duda su mejor posicionamiento, no quedando coja (que quede claro) en ninguna otra faceta.
Y por cierto, añadir que es preciosa (aquí es donde saco mi vena NBeliever fanboy) y con unos acabados de primera.
Perdón por el rollazo.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Lothor en Fecha: 09 Febrero 2015, Hora: 12:18
Eso si, un dia jugué con demasiado frio y humedad y estampé todo mi juego del fondo de la pista en la red. No me sentí cómodo.

Gracias por tu aportación y me siento mejor al ver que en efecto se nota bastante que el frío le afecta en su comportamiento. Estaba convencido de que esta pala en febrero me iba a gustar bastante.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 09 Febrero 2015, Hora: 12:22
Esto de las palas que se quedan en nada cuando llega el frio invierno es algo tipico en las durezas medias.

Al que tiene una pala dura ese problema no le surje....esta axostumbrado casi.

Al que tiene una blanda lo nota menos porque la pala pierde pocas de sus caracteristicas.

Pero en las durezas medias...o medio duras los cambios de temperatura se notan un huevo...tanto para el calor como para el frio.

De hecho es para pensarse estaa palas dependiendo de las zonas donde vivas y lo que te guste.

Yo con mi pwp de tacto medio tirando a algo duro las he pasado reguleras este invierno entre el frio y mi hombro....pero a la aue la temperatura sube mas de 13-14 grados es una delicia.

Imagino a esta NB en las mismas circunatancias
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 09 Febrero 2015, Hora: 12:36
Esto de las palas que se quedan en nada cuando llega el frio invierno es algo tipico en las durezas medias.

Al que tiene una pala dura ese problema no le surje....esta axostumbrado casi.

Al que tiene una blanda lo nota menos porque la pala pierde pocas de sus caracteristicas.

Pero en las durezas medias...o medio duras los cambios de temperatura se notan un huevo...tanto para el calor como para el frio.

De hecho es para pensarse estaa palas dependiendo de las zonas donde vivas y lo que te guste.

Yo con mi pwp de tacto medio tirando a algo duro las he pasado reguleras este invierno entre el frio y mi hombro....pero a la aue la temperatura sube mas de 13-14 grados es una delicia.

Imagino a esta NB en las mismas circunatancias

Pues si. Ni mas ni menos. La verdad es que el primer dia me asustó un poco. No entendia que me pasaba. Suerte que juego por Barna y son pocos dias al año los que hay que sufrir.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Recoba84 en Fecha: 10 Febrero 2015, Hora: 13:13
La tenía en mente para comprarme esta pala...
Pero el tema vibraciones, y el que no les haya convencido al 100% a los testadores...  me hace dudar ahora... :(

A ver que tal es la nueva Aerox Attack 7.2...
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 10 Febrero 2015, Hora: 13:18
La tenía en mente para comprarme esta pala...
Pero el tema vibraciones, y el que no les haya convencido al 100% a los testadores...  me hace dudar ahora... :(

A ver que tal es la nueva Aerox Attack 7.2...

Si sr. Yo siendo un feliz propietario de una Attack tambien estoy con la curiosidad al 100% de ver que tal esta Aerox y en que puesto queda dentro la gama NB. Pensaba que la Attack ya cumplia la función que pretenden ahora con la Aerox carbon 7.2. A medianos de marzo sale a la venta por 250€ pvp.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 14 Febrero 2015, Hora: 15:05
Voy a soltar dos preguntas.
1. Alguno se podria currar un poco de comparativa con la RSX?
2. No caeré en la tentación de ir comprando palas a cascoporro, pero voy participando en sorteos. Si tengo ahora la attack (y estoy contento con ella) y quiero un plus mas para jugar en la red, con un poco mas de potencia, cual elegiriais de las tipicas de sorteo? Una pala que tenga la misma linea editorial pero mas.... Mas de todo, vamos.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: dpg76 en Fecha: 14 Febrero 2015, Hora: 19:14
Con la rsx ganarás un plus de potencia respecto a la attack, y también un punto más de dureza en el tacto de la pala a costa de perder un poco de control
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 04 Marzo 2015, Hora: 21:11
Bueno....primer partido y no voy a extenderme mucho porque primero la pala era nueva....yo llevaba un mes sin pisar las pistas....y encima hemos jugado en un club que aun ni abrio y las pistas aun siendo geniales....estaban muuuuuy lentas en el bote....absorbian demasiada energia al tocar el tapete las bolas.

Dicho esto....la combat attack es durita....bastante durita....no es una tabla pero yo diria que rl tacto es claramente medio-duro.

La temperatura genial por cierto...de modo que no vale el factor del frio.

Decir que de control va GENIAL....la bola corre ño que le pides y la colocas donde le pides....tiene un punto dulce mas que aceptable y en un par de juegos ya lo habia encontrado.

Todo tienes qur hacerlo bien....la pala ayuda pero en su justa medida...no tr va a salvar de nada si tu no lo hiciste bien.

Desde el fondo debes ejecutar bien el golpe...si lo haces la bola va donde quieres...si no....se te muere en la red.

En voleas cercanas debes darle acompañamiento al golpe. ...lo justo....no excesivo pero si bien hecho.....y en la red definitivamente es donde me ha ENCANTADO....hacia tiempo que no me sentia tan agusto.

La bola lleva peso con golpes bien ejecutados. ...no se me ha ido una sola a los cristales ni a la malla...ahi he disfrutado como un enano jugando en el reves (no es mi sitio)...

Donde me ha penalizado y casi me dejo el hombro es por arriba....fatal....no se si yo, la pala o la pista. ...horrible

La sensacion es que la pista me ha penalizado mucho. ....yo soy de traermela con facilidad...disfruto por arriba aun con mi hombro tocado....y hoy nada...cero patatero. ...

Quiero pensar que es la pista la que influyó sobre todas las cosas....de no ser asi (en breve lo comprobare en mi club habitual)....tengo un serio dilema. ...me encanta su control y su volea...su tacto y como se mueve....pero me pone muy nervioso tener que pensarme mucho si la zumbo por arriba no vaya a ser que me quede con la foto en una contrapared.

La semana que viene más
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Recoba84 en Fecha: 05 Marzo 2015, Hora: 10:04
Gracias Pierno.

Cuando puedas sigue comentando tus sensaciones, que me interesa esta pala.
Y me dejas sorprendido en lo de la potencia... pensaba que eso era en lo que destacaba...
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 05 Marzo 2015, Hora: 10:11


Gracias Pierno.

Cuando puedas sigue comentando tus sensaciones, que me interesa esta pala.
Y me dejas sorprendido en lo de la potencia... pensaba que eso era en lo que destacaba...

Si...yo también estoy sorprendido....

Pero como dije, lo dejo en cuarentena hasta la semana que viene donde juegue en pistas habituales y con mas rodaje que esta de ayer
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 05 Marzo 2015, Hora: 11:00


Gracias Pierno.

Cuando puedas sigue comentando tus sensaciones, que me interesa esta pala.
Y me dejas sorprendido en lo de la potencia... pensaba que eso era en lo que destacaba...

Si...yo también estoy sorprendido....

Pero como dije, lo dejo en cuarentena hasta la semana que viene donde juegue en pistas habituales y con mas rodaje que esta de ayer



Espero que te vaya respondiendo en potencia pues me tienes muy presionado por haberme hecho caso a mi...   Tu arreale fuerte! :-D

Una pregunta: de que pala vienes? Y en que has mejorado y en que has empeorado respecto esta. Me mola mucho ver comparativas. Creo que son muy útiles para todos.



Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 05 Marzo 2015, Hora: 11:08


Gracias Pierno.

Cuando puedas sigue comentando tus sensaciones, que me interesa esta pala.
Y me dejas sorprendido en lo de la potencia... pensaba que eso era en lo que destacaba...

Si...yo también estoy sorprendido....

Pero como dije, lo dejo en cuarentena hasta la semana que viene donde juegue en pistas habituales y con mas rodaje que esta de ayer



Espero que te vaya respondiendo en potencia pues me tienes muy presionado por haberme hecho caso a mi...   Tu arreale fuerte! :-D

Una pregunta: de que pala vienes? Y en que has mejorado y en que has empeorado respecto esta. Me mola mucho ver comparativas. Creo que son muy útiles para todos.
Vengo de una 1001 fluor...

He ganado en control...he ganado en agilidad de la pala (mucho mejor balanceada....incluso poniendole el protector NB de 9 grs y subido el balance la pala es tremendamente manejable)...en golpes he ganado en bajadas de pared, fondo de pista mucho mas controlado (eso si...en bolas que caen muertas y llegas forzado dificilmente la sacas)....las bandejas salen mucho mas tensas....las voleas en red ha sido el grab descubrimiento con ella, disfrute como hacia tiempo

He perdido en punto dulce....y a dia de hoy....he perdido mucho en potencia por arriba

Lo del apellido "Attack" se lo dejo en stand by....pero ayer no habia excusa ni de frio, ni de bolas usadas (suelen ser dos factores determinantes)....de modo que solo me queda despejar la incognita de un tapete con mas horas de uso que el de ayer (creo que influyó muchisimo. ....para mal....)
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: maño en Fecha: 05 Marzo 2015, Hora: 19:55
Dale unos partidos para acostumbrarte, no va a ser coger una pala nueva y jugar como siempre.
Yo también seguía con interés esta pala, pero si es durita...
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 06 Marzo 2015, Hora: 00:29
Dale unos partidos para acostumbrarte, no va a ser coger una pala nueva y jugar como siempre.
Yo también seguía con interés esta pala, pero si es durita...
No es acostumbrarme....eso lo entiendo....es que esperaba mas chicha por arriba en comparacion a otras palas que tuve y probé. ...

La costumbre no la hara mejor en ese aspecto....mi duda solo reside ahora en si es la pala o si fue la pista....porque he de decir que un par de bolas altas cacé perfectamente con todo el punto dulce y la pala sonó que fue una delicia....sin embargo ambas bolas llegaron a duras penas a la red sin más. ...

Pero como dije....el Lunes más. ..ya en mis pistas habituales.

P.d. hablando con gente que ha jugado en estas pistas "nuevas" (lo entrecomillo porque aunque no este abierto al público cobrando. ..si que llevan en uso desde Octubre...de modo que ya debian estar mas que rodadas) me han dicho que son lentas....de modo que la opcion de que eso haya marcado mis sensaciones se hace fuerte. .....OJALÁ. ...porque como dije me generaria un dilema....la pala me encanta en todo (aunque la esperaba de toque medio...y no medio duro....aunque eso si que con el uso cambiara algo...aun asi. ...me gustó) salvo ese lunar por arriba, algo con lo que yo suelo disfrutar y que el otro dia sufrí
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: pierno en Fecha: 09 Marzo 2015, Hora: 19:51
Segundo partido...ademas de ritmo muy alto .....y las sensaciones con la pala han variado.

Adelanto que no es la pala mas potente del mercado....ni la segunda....ni la tercera....tampoco es una pala poco potente.

Digamos que estaría en una imaginaria media en cuanto a ese factor en bolas en smash.

Una pena en ese sentido porque siendo sincero esperaba mas chicha.

Pero en todo lo demas es una autentica delicia.....tengo que decir que hoy el tacto era definitivamente medio....no medio duro....tampoco medio blando.

Mas calor....y creo firmemente que esto a esta pala se le nota....de modo que imagino que eso sera lo que el otro dia me hizo pensar que era durita.

Bolas nuevas head wpt...mi pista habitual. ...y he disfrutado muchisimo jugando....me he hartado a sacarle toda la chicha que podia a la pala....y claro..se han hartado a cazarme bolas cerca de la red.....tambien es verdad que el rival era un pulpo de 1,80 pero con brazos de jugador de basquet de dos metros....

Pero muy muy bien....atras y alante.

Se percibe una pala de construccion casi perfecta....de esas que todo lo hace bien o muy bien....

El hombro que es mi talon de Aquiles ha acabado el partido como si nada....y hacia MESES que no pasaba eso....y menos en partidos como hoy donde nos hemos machacado a base de bien.

Muy contento...si bien no es la pala potentisima que por ahi quieren vender. ....creo que es una pala que esta en un 9 en su conjunto
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: escuesan en Fecha: 12 Mayo 2015, Hora: 00:52
Corroboro punto por punto lo dicho por Pierno.

La pista influye y mucho, además de las bolas, el tiempo y, en mi caso, hasta el día de la semana.

Me ha pasado igual, jugando en pista nueva con moqueta mullida y poco usada, la bolas no corrían, no le sacaba potencia. Cuando he cambiado a una pista más rápida las bolas corren mucho más y notas que la pala tiene bastante más potencia de la que creías.

En cuanto a sensaciones, pues identicas. Pala  con mucho control, salida de bola más que correcta, dureza media, balance centrado, incluso con protector y potencia más que suficiente, sin ser un cañon.

En cuanto al hombro, que yo también lo tengo delicado, ahí he de decir que salí con cierta molestia, no sé si por que rematé mucho. Aunque sientes la bola yo no noto que transmita vibraciones, ademas tiene un balance bastante centrado, no es para nada cabezona por eso no entiendo lo del hombro. Tendré que darle más partidos a ver que tal. 

Saludos.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: fernandokaitt en Fecha: 28 Mayo 2015, Hora: 20:22
Después de ver a mi compi jugando con ella en federados de primera categoría me decidí a comprarla.

Palón, palón!!!

En smash han volado como pájaros las pelotas. Si es verdad que para sacarle todo su jugo en este aspecto tienes que a hacer la cadena cinética entera, pero salen muy bien.

La pala en salida bola muy bien y control fenomenal. Claro, yo venía de una extreme y Willy últimamente...Me parece que se convertirá en mi primera pala, por encima de otras que tengo como difusor, edition y Diablo. Con esto decir, que no tiene que envidiar nada a estas últimas. Cada persona se siente bien con una pala.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: botxo en Fecha: 28 Mayo 2015, Hora: 20:59
Después de ver a mi compi jugando con ella en federados de primera categoría me decidí a comprarla.

Palón, palón!!!

En smash han volado como pájaros las pelotas. Si es verdad que para sacarle todo su jugo en este aspecto tienes que a hacer la cadena cinética entera, pero salen muy bien.

La pala en salida bola muy bien y control fenomenal. Claro, yo venía de una extreme y Willy últimamente...Me parece que se convertirá en mi primera pala, por encima de otras que tengo como difusor, edition y Diablo. Con esto decir, que no tiene que envidiar nada a estas últimas. Cada persona se siente bien con una pala.
Bien. Otro sin prejuicios. Ultimamente he leido comentarios de NB por desconocimiento y por mania de "ui, pala fabricada en china o yo que se donde que..." Realmente veo que hace falta tener una NB y probarla para ver la calidad de materiales y de juego que tienen. Y lo dice uno que la ha dejado de segunda pala por que se siente mas cómodo con una e.e. Pero tengo claro que es un palón.
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: fernandokaitt en Fecha: 28 Mayo 2015, Hora: 21:14

Después de ver a mi compi jugando con ella en federados de primera categoría me decidí a comprarla.

Palón, palón!!!

En smash han volado como pájaros las pelotas. Si es verdad que para sacarle todo su jugo en este aspecto tienes que a hacer la cadena cinética entera, pero salen muy bien.

La pala en salida bola muy bien y control fenomenal. Claro, yo venía de una extreme y Willy últimamente...Me parece que se convertirá en mi primera pala, por encima de otras que tengo como difusor, edition y Diablo. Con esto decir, que no tiene que envidiar nada a estas últimas. Cada persona se siente bien con una pala.
Bien. Otro sin prejuicios. Ultimamente he leido comentarios de NB por desconocimiento y por mania de "ui, pala fabricada en china o yo que se donde que..." Realmente veo que hace falta tener una NB y probarla para ver la calidad de materiales y de juego que tienen. Y lo dice uno que la ha dejado de segunda pala por que se siente mas cómodo con una e.e. Pero tengo claro que es un palón.

Has dado en el clavo compi....y mi compañero por suerte puede coger la pala que quiera ya que su patrocinador tiene todas las marcas....y va y coge NB....y ni te imaginas como juega...de hecho entre los mejores está!!
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: strunjunjlis en Fecha: 12 Junio 2015, Hora: 12:30
Hola,

Un pequeño apunte, para los que vengan de la Combat 7.1 y estén pensando en cambiar a la nueva Combat Attack. El tacto es algo más duro en la nueva versión. No es mucho más duro pero se aprecia la diferencia perfectamente entre una y otra.

A mí me gustó la pala en líneas generales.

Saludos
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: Fonti en Fecha: 03 Julio 2015, Hora: 11:00
Pues os comento mi caso, tenia la combat 7.1 y un dia jugando la rompi por el plano golpeando un smash desde la red, me quede extrañado ya que la pala la trato bien si golpearla a la hora de coger bolas del suelo ni dandole manotazos tipico de algun enfado y encima la tenia cuestion de 8 meses a unas 3 partidas semanales (eso si la compre a un amiguete que jugo con ella dos meses despues de comprarla nueva).
Total que decido comprarme la combat attack y en cuestion de 9 meses he vuelto a romper por el plano de una cara golpeando en un smash desde red.
Ya no se si soy yo que necesito palas mas duras o que el carbono de la marca NB de algunas combat sale rana.
Alguno mas le ha pasado algo similar?
Título: Re:Test de la pala Enebe Combat Attack
Publicado por: camperr69 en Fecha: 04 Febrero 2017, Hora: 20:16
Pues os comento mi caso, tenia la combat 7.1 y un dia jugando la rompi por el plano golpeando un smash desde la red, me quede extrañado ya que la pala la trato bien si golpearla a la hora de coger bolas del suelo ni dandole manotazos tipico de algun enfado y encima la tenia cuestion de 8 meses a unas 3 partidas semanales (eso si la compre a un amiguete que jugo con ella dos meses despues de comprarla nueva).
Total que decido comprarme la combat attack y en cuestion de 9 meses he vuelto a romper por el plano de una cara golpeando en un smash desde red.
Ya no se si soy yo que necesito palas mas duras o que el carbono de la marca NB de algunas combat sale rana.
Alguno mas le ha pasado algo similar?
Muy buenas tardes, a mí me ha pasado algo parecido, tenía la pala con 14 días y en tres remates me salto un poco de pintura en un mal remate, después en las siguientes días jugando una media de 2 partidos al días, en un remate x4 la raqueta rajo por donde se había empezado a saltar la pintura...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk