Autor Tema: Test de la pala Enebe Cyborg 7.1  (Leído 2204 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Test de la pala Enebe Cyborg 7.1
« en: Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:24 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Una nueva generación de palas para jugadores avanzados y profesionales. Pala con una estética muy cuidada, combinación brillo y mate con la cara de carbono visto. Núcleo de goma Black EVA XH3 (high rebound) de alta recuperación, para jugadores que requieren gran potencia, sin dejar de lado el control y precisión en el golpeo. Nuevo molde diseñado en formato de corazón cerrado. Esta estructura amplía el punto dulce y la superficie de contacto con la bola. La zona del corazón está construida con una estructura reforzada para no perder el control que caracteriza a nuestras palas. El tiempo de adaptación a la Cyborg Carbon 7,1 es casi nulo. Es una de las palas más cómodas del mercado. Su salida de bola espectacular, hace que sin apenas esfuerzo consigas una gran velocidad de bola. Aconsejamos esta pala a jugadores con problemas de articulaciones por sobrecargas (muñeca, codo u hombro). Gracias a su estructura y composición las vibraciones generadas por el impacto de la bola son mínimas. La Cyborg Carbon 7,1 es una pala muy equilibrada con balance medio desplazado hacia el puño lo que proporciona mayor control, manejabilidad y sensación de ligereza.

Para obtener mayor potencia aconsejamos el uso del protector Enebe, desplazando el balance de la pala hacia la cabeza.

Descripción del Producto
Núcleo Goma Black EVA XH3
Peso 360/370 gr.
Perfil 38 mm
Cara Fibra de carbono
Marco Fibra de carbono
Mango Fibra de carbono

Serie Pro All-Round

Características

Potencia 9
Salida de bola 10
Control 10
Manejabilidad 9

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 379 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.

Con carácter previo a la redacción del test, quiero poner de manifiesto que la pala ha sido probada durante las dos semanas más frías del año; de hecho, con un frío inusitado en mi zona, lo que sin duda ha influido en el comportamiento de la misma, endureciendo la goma. En cualquier caso, éste es el Test de lo que la pala ha transmitido durante 5 partidos, incluido su uso en Torneo.

1.- El sonido de la pala es alto, sin llegar a ser “tambor”. Me ha parecido el modelo más sonoro de la Marca.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, muy cómodo y recomendable para personas con codos lastimados. Me ha parecido incluso más blanda que la Orca.
3.- El punto dulce es amplio, sin que se note penalización por golpes descentrados o forzados.

4.- La adaptación a esta pala es muy fácil, y con el primer peloteo ya notarás como que la has usado toda la vida.

5.- La manejabilidad de la pala es alta, a lo que contribuye un balance medio-bajo, lo que contribuye a que la pala nos parezca aún más liviana de lo que en realidad es.

6.- La salida de bola es alta, quizás un poco excesiva y desde luego con la llegada del calor se puede llegar a convertir en un incordio para según qué tipo de juego.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado baja, quizás la peor en este aspecto de la Marca.

8.- El control es bueno, aunque habremos de tener en cuenta lo comentado en cuanto a la alta salida de bola.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen colocados, profundos y con muy buena carga de efecto, aunque no con toda la velocidad que querríamos.

La defensa desde el fondo de la pista es muy alta merced a su alta salida de bola, permitiéndonos devolver muchas bolas que en condiciones normales serían puntos del contrario, si bien precisamente esta circunstancia se convierte en un lastre cuando queremos defender en la red, y muchos de nuestros bloqueos de las salidas de pared de los contrarios que lleguen con mucha potencia o tensión, irremisiblemente acabarán en la pared de fondo de la pista rival. En cuanto a los globos siempre salen altos, dependiendo su mayor o menor profundidad del grado de completitud.
En ataque la pala es floja. El remate es su peor punto, donde debemos olvidarnos de los golpeos de potencia pura (traernos la bola de vuelta), pero gracias a la facilidad de darle efecto, con una buena técnica podríamos aspirar a sacar la bola x3, aunque en otros casos acabaremos desechando este golpe en beneficio de la bandeja, donde es claramente superior. La volea es buena, pero sólo si estamos “al mando”, en cuyo caso podremos buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes y cargar nuestra bola de mordiente. Finalmente, la bandeja sale bien, pues aunque le cuesta tomar velocidad a la bola, ésta sale con una buena carga de efecto.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy manejable, pensada para jugadores con problemas de codo, jugadores de drive de corte defensivo y, en pesos bajos, para el público femenino, desde un nivel medio-bajo a medio-alto, que se nos quedará corta cuando pasemos a niveles altos de exigencia o queramos poner más mordiente en nuestros golpes. Magnífica en el fondo de pista, nos permitirá pasar bolas impensables casi sin darnos cuenta, aunque nos creará problemas en la red si no estamos al ataque.
Lo mejor: manejabilidad, cero vibraciones y efectos. Protector y Funda “particulares” o propias del modelo.
Lo peor: alta salida de bola y escasa potencia.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Enebe Cyborg 7.1
« Respuesta #1 en: Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:24 »
TESTEADOR: Rsm82

1-El sonido en este modelo es de l omas silencioso de la marca,suave y contenido,apenas en golpes con potencia se escucha sonido alguno...

2-El tacto es dureza media.

3-punto dulce amplio,sencillo de encontar y se nota el que no lleva puente en que se amplia ligeramente hacia abajo.

4-Adaptacion rápida,no me costo ni un partido hacerme a ella,cierto es que ya conocía la gama completa de la marca pero en cualquier caso su adatacion no debería ser mayor complicacion.

5-Manejabilidad muy buena,al tener un balance bajo se puede coger en pesos algo mas altos de lo abitual,sin duda el modelo con balance mas bajo de la marca.

6-Su salida de bola es media,bastante facil de controlar y sin penalizaciones indebidas por exceso de salida.

7-Potencia normalita,no destacable pero tampoco escasa,si tuviese que ponerle una nota en este aspecto sería un 6 sobre 10,cumple pero no en exceso.

8-Control excelente,un modelo en el que encontrar una alida a jugadores de colocacion y golpes buscando huecos.


En defensa le he echado en falta un poco mas de salida de bola que creo en verano odias de mayor temperatura vendrá sola y seguro se agradece,el golpe donde mas comodo me sentí en esta posicion sin duda fue el globo penalizando algo en bandejas y smach debiso a su balance bajo.

En Ataque una gran pala,basta con ejecutar bien los movimiento y la pala incita a mejorar y dar mas profundidad a los golpes..

9-Opinion personal-Pala de control,facil e intuitiva,poco potente pero cumplidora,comoda y sin mayor complicacion,destinada a jugadores de nivel medio en adelante sin duda para quien busca una pala de control,sin complicacion y gran punto dulce esta puede ser su pala..

Lo mejor-Acabados,punto dulce,comodidad.

Lo peor-Precio,poca potencia,poco sonido.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9059
Re:Test de la pala Enebe Cyborg 7.1
« Respuesta #2 en: Fecha: 07 Febrero 2015, Hora: 13:25 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:366g de serie

1.- El sonido de la pala bueno

2.- La dureza de la pala media

3.- El punto dulce muy bueno

4.- La adaptación a la pala es buena

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es normal

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala de construccion de puente cerrado,la adaptacion a esta pala es muy rapida,con buena salida de bola y muy buen control,por arriba la pala cumple en todos sus golpes,la potencia no es su fuerte,una pala que descataria para el drive,el molde de la pala de puente cerrado es sencillo y sin complicaciones.

Lo mejor:pala que cumple en todas sus facetas

Lo peor:precio elevado para mi opinion    

pacomarin

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1373
Re:Test de la pala Enebe Cyborg 7.1
« Respuesta #3 en: Fecha: 28 Febrero 2015, Hora: 11:14 »
Anoche juguete un partido contra 3 cyborg,,,, parecía aquello la Guerra de las Galaxias