FORO DE PADEL ConPdePadel.com

TEST Y ANÁLISIS => Test palas de pádel Pro => Fakun => Mensaje iniciado por: MARTÍNEZ en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 13:02

Título: Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 13:02
(http://i272.photobucket.com/albums/jj164/Raiiga/512_gold_pro.jpg)


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Posiblemente una de las palas redondas mas potentes de la historia, es una pala pensada en jugadores de alto nivel que precisan desarrollar una máxima potencia con un control sublime, es de tacto duro y salida de bola moderada,posee un gran punto dulce y un balance medio bajo.
Gracias a sus magnificas prestaciones cualquier jugador ya iniciado que guste de palas de tacto duro podrá adaptarse fácilmente a ella

Características:

PLANO:1 capa 100% Carbono FLEX, 3 capas mix vidrio, y Superficie lisa.
GOMA:Goma EVA PRO (alta competición)
RESINA:Resina Fakun 3D EVO FLEX.
PINTURA:Inyectada en pintura
PESO:362/370
Potencia: Excelente
Control: Muy Bueno
Dureza: Alta
Salida De Bola:  Poca Salida / Moderada
Balance: Medio
Adaptación: 10 Horas De Juego
Niveles: Medio/Alto/Profesional

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 366 gramos.

1.- El sonido de la pala es el mismo que si le estuvieras pegando a la bola con un tablón de madera. Sonido medio muy peculiar y que sobre todo al principio te hace mirar repetidamente a la pala por si estuviera rota.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco y duro, aunque no he notado vibraciones que pudieran afectar al codo.

3.- El punto dulce es correcto, aunque aquí no podamos decir que ello evite penalización en golpes descentrados o forzados, por la alta exigencia técnica de la pala.

4.- La adaptación a esta pala no resulta nada fácil. Es una pala “de destino final”, no una pala de transición ni mucho menos de iniciación. Hay que “ganarse” el derecho a usarla.

5.- La manejabilidad de la palaes buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a lo que sin duda ayuda un balance medio, lo que redunda igualmente en dar la sensación de que no nos encontramos ante una pala en absoluto pesada.

6.- La salida de bola es muy baja, casi nula, lo que implica que todos los golpes (y no sólo los ejecutados desde el fondo) han de darse con gesto completo, pues de lo contrario no llegarán a cruzar la red o, de hacerlo, pasarán absolutamente blandas, quedando a merced del contrario.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultadoalta, siendo un aspecto donde verdaderamente destaca la pala. No es que te dé potencia “extra”, sino que es capaz de trasladar a la bola íntegramente nuestro esfuerzo.

8.- El control es altísimo. El punto más importante de esta pala. Si eres capaz de domar la pala, ya sabes que la bola irá exactamente donde pretendes, aunque insistimos que necesitarás de toda tu técnica.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saquessalen con una gran colocación, profundidad, velocidad y efecto.
La defensa es baja, pues incluso aunque en la red, donde su bajísima salida de bola nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, si no estamos muy cerca de la red, tendremos que seguir haciendo gesto casi completo para pasar la bola al campo contrario; mientras que en el fondo, donde la defensa es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola, nos veremos necesitados de toda nuestra técnica para defender bolas tensas o con mucho efecto del contrario. En cuanto a los globosla penalización es especialmente evidente cuando no se ejecuta el gesto correctamente y de forma completa, pues todos acabarán saliendo cortos y a la altura de la cabeza del contrario; eso sí, globo que se ejecuta contra bola blanda o en posición dominante o de ataque, es bola que acaba dando punto ganador, pues podrás hacer que ésta acabe hundida en la pared de fondo contraria.

En ataque la pala es excelente, donde la bandejasale bien, con tremenda rapidez y con tanto efecto como seas capaz de imprimir a tu golpeo. El remateresulta a veces sorprendentemente fuerte (en más de una ocasión buscando el x3 veía como la bola salía x4, en especial cuando golpeas con la parte superior de la pala), ytal es así que te anima a intentar golpear desde cualquier sitio, incluso en posiciones retrasadas.Finalmente, en este apartado, indicar que la voleaes muy buena, pues con su alto control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas cortas o dobles paredes largas, y donde verás que la dejada es un golpe que te dará muchos puntos.

9.-OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala tremendamenteexigente, casi exclusiva para jugadores que tengan un nivel alto, tanto en el drive como en el revés. Probablemente sea una de las palas “comerciales” más parecida a una pala “wpt”. La pala te da exactamente lo que le des, nada más pero tampoco ni un ápice menos, pues el control es sublime, y podrás imprimir a tu bola tanto efecto y velocidad como tu técnica te permita. Obliga a tener una muy buena condición física y un excelente nivel técnico.
Lo mejor: potencia, control y efectos. Enamora.
Lo peor: nula salida de bola y exigencia técnica. En realidad lo peor es no tener el nivel suficiente para poder usarla con garantías.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 13:03
TESTEADOR: Rsm82


1-El sonido en esta pala es muy muy caracteristico,es extraño y similar al que hacen las palas de madera,a mi personalmente me encantó,no hay nada parecido en el mercado y despista bastante,sobre todo cuando se le pega fuerte es cuando el sonido parece la pala vaya a romperse

2-dureza extremadamente dura,la pala pala mas dura que yo he tenido pero de las duras la que mas me ha gustado

3-punto dulce generoso,algo menor que en la soft pero suficiente y fácil de encontrar.

4-adaptacion lenta,sin duda se trata de un modelo que requiere un periodo de adaptación y bastantes horas de uso para sacarle todo el partido pero muy duvertido el ir viendo que la pala día a día va mejor y no termina de sorprender lo bien que puede llegar a ir.

5-manejabilidad muy buena,balance medio-bajo,pala probada en peso normal y sin problemas cuando el cansancio estaba presente para moverla.

6-salida de bola baja,muy baja,precisamente es su punto fuerte y el por que me enamoró,sin duda una pala que obliga a evolucionar.

7-en cuanto a la potencia decir que esta es potencia pura y digo pura por que no hay casi nada de salida y en golpes planos la fuerza de cada uno es la que aparece en golpe,sin duda muy potente y siempre deseando se quede un globo corto.

8-control altísimo,sin duda la pala con mayor control que tengo,toda una ayuda sobre todo en la red.

En defensa cumple a la perfeccion pero siempre estando atento a lo que se tiene entr manos,golpes mal ejecutado se queda sin fuerza la bola,sin duda en malos días o malos movimiento es donde penaliza y bastante.

en ataque no he visto casi nada mejor,un control casi absoluto,se pueden llegar a pasar bolas con mucho peso y a la vez con mucha precisión,por arriba al igual que en defensa hay que estar atento a como se ejecuta el movimiento y siempre con puño firme,esta pala no es apta para todo el publico pero si para quienes quieran dar un paso en su juego.

Opinión personal:es la pala mas parecida a la que un profesional pueda llevar,no es apta como ya dije para todo el mundo pero lo que si puedo decir es que es muy divertida y obliga  a estar pendiente de cada golpe,sin duda una pala muy buena para evolucionar en el juego,para mi lo mejor de Fakun con permiso de la x31 flex 2 pro.La potencia es brutal para el balance que tiene e incluso en peso bajo.

Lo mejor:potencia,control,precio.

Lo peor:el marco no me gusta que no esté recubierto y todo a nivel.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: MARTÍNEZ en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 13:04
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:368g de serie

1.- El sonido de la pala es como metalico,algo raro me parecio

2.- La dureza de la pala es media-dura

3.- El punto dulce normal

4.- La adaptación a la pala es dificil o a mi por lo menos

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es normal-poca

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno alto

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con acabados buenos,como siempre en Fakun la pala se ve muy robusta,es una pala con un tacto peculiar diria yo,y un sonido como metalico,muy buen control en la red la bola va a donde se quiere,por arriba la pala va muy bien buena potencia y las bolas salen tensas,no me gusta mucho como coge los efectos esta pala sera que no me gustan las palas asi medio duras,el balance un pelin a la cabeza pero agradable,la pala manejable y con un mango largo,un molde que me parece muy acertado.

Lo mejor:calidad-precio

Lo peor:no es peor,pero no me convence la goma pro,pero es cosa mia,me gusta mas la flex,y es una pala que necesita partidos para adaptarsea ella.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Uapiti en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 14:21
Me encantó esta pala, control tremendo, potencia muy buena, una pala que enamora.
Coincido plenamente con los testadores en que es una pala exigente técnica y sobretodo físicamente.
Hay que dar los golpes muy bien para aprovechar todo el potencial de esta pala.
También coincido, sobretodo con cale, en el sonido, a mi me pareció como metálico, eso no me gustó.
Comparada con la SOFT me gustó muchísimo mas la pro.
Peazo pala, seguro que dará muchas satisfacciones al que la pueda domar.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Frank Gomez en Fecha: 21 Noviembre 2014, Hora: 15:15
Muchas gracias chicos y Boss por los test.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: rsm82 en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 01:03
sin duda la pala de control mayor que yo he tenido,no apta para brazos delicados y una que siempre tendré en mi paletero,sin duda esta es una de mis palas favoritas..otra cosa que no comente en los test es que el puño de las Fakun me parece el mejor del mercado,de largo,de grosor y de bien hecho..
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: abelektro en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 03:10
A mi me gusta mucho, pero necesitas mucho brazo y mucha técnica para sacarle todo el rendimiento que tiene.
De tener esta pala seria como tener un Ferrari guardado en un circuito, para días especiales.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: rsm82 en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 10:19
es que esta pala es lo mas racing que he tenido,cierto que se debe tener buen brazo,la potencia en ella se le saca si se tiene buen latigazo,para pegadores una delicia,en caso contrario y con buena tecnica es lo mas y si no que se lo digan a Angel que sacaba bolas de la pista como nuca con ella.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: numantino en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 11:18
Esta pala al igual que su hermana X31 Pro sí que necesita de unos cuantos partidos para empezar a mostrar todo su potencial. Quizás la A512 no tanto pero la X31 Pro recién desprecintada es casi injugable, con 0 salida de bola. Cuando pasan unas horas coge algo de salida de bola y a la que le pillas el gusto tiene un control exquisito. No he hecho tantas dejadas y tan ajustadas como con estas palas. Lo mismo para todo tipo de golpes, control excepcional. Y de potencia cuanto más duro le pegues más duro sale la bola. Para pegadores son palas ideales.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Lothor en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 11:18
Es cierto que es con la única pala he podido sacar una volea de drive por la puerta por efecto y control.

Del mismo modo que es con la pala que he ganado más puntos haciendo globos "de ataque" y con la que mas puntos he regalado al contrario en globos forzados.

Yo de mayor quiero sin duda una.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Frank Gomez en Fecha: 22 Noviembre 2014, Hora: 16:46
Les recuerdo a todos los interesados que este foro dispone de un pack de palas de test permanentemente a disposicion de los foreros.

http://www.conpdepadel.com/companeros-de-juego-y-quedadas/prueba-de-palas-Fakun-a-disposicion-de-foreros-conpdepadel/ (http://www.conpdepadel.com/companeros-de-juego-y-quedadas/prueba-de-palas-Fakun-a-disposicion-de-foreros-conpdepadel/)
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: metacritico en Fecha: 23 Noviembre 2014, Hora: 11:12
Por vavor, podríais comporarla con la yarara edición 2013?? Gracias.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: numantino en Fecha: 23 Noviembre 2014, Hora: 12:12
Por vavor, podríais comporarla con la yarara edición 2013?? Gracias.

Ya te podrás imaginar que una pala con goma blanda y otra con goma dura poco se van a parecer...

La A512 es mucho más dura, con mucha menos salida de bola, más control y de potencia tiene toda la que tu brazo sea capaz de transmitir al golpe, la pala ayuda poco. El balance de la A512 para mi gusto es más bajo.

La Fakun que más se parece a la Edición 2013 es la X31 Flex 2 soft.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Uapiti en Fecha: 23 Noviembre 2014, Hora: 14:47
Por vavor, podríais comporarla con la yarara edición 2013?? Gracias.

Ya te podrás imaginar que una pala con goma blanda y otra con goma dura poco se van a parecer...

La A512 es mucho más dura, con mucha menos salida de bola, más control y de potencia tiene toda la que tu brazo sea capaz de transmitir al golpe, la pala ayuda poco. El balance de la A512 para mi gusto es más bajo.

La Fakun que más se parece a la Edición 2013 es la X31 Flex 2 soft.
[/

Cierto, la edición 2013 y la Fakun x31 flex 2 soft las tuve a la vez y me parecieron muy similares.
La edición me daba un poquito mas de control y la Fakun un poquito mas de potencia.
La diferencia para mi es que la Fakun me cargaba un poco el brazo mientras que mi edición 2013, por tener un balance mas bajo no me molestaba lo mas minimo
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Holthopadel en Fecha: 29 Noviembre 2014, Hora: 12:37
Hola me gustaria poder probar esta pala. Sabeis de algun club de tarragona o tienda que la tenga en modo test?
Aun no tengo tanta antiguedad ni intervenciones en  el foro para hacer una quedada de palas con las condiciones que pone Frank. Por la zona de Tarragona a ser posible.
Gracias
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Frank Gomez en Fecha: 29 Noviembre 2014, Hora: 20:01
Te lo indico por mp.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: whistle en Fecha: 01 Enero 2015, Hora: 10:44
recibi de frank la pala hace dos dias y voy a poner mis primeras impresiones despues de dos horas.. jugadas en indoor con un frio de co... hacia -3 en la calle y humeda alta es decir las bolas no andaban y siendo jugador de drive
  pala dura o muy dura por lo menos la mas que he tenido hasta ahora, exigente tecnicamente hay q alargar el brazo para ejecutar el gesto completo
  en defensa poca salida de bola la justa para mi para defender bolas dificiles en el rincon globos profundos alargas el gesto y van altos y por detras de saque se van muy pokas veces...perfectos
  en la red si cojes la bola en pelin alta se apretan las voleas perfectas tensas profundas buscas verja ideal eso si si dejas caer mucho la pelota y voleas muy por debajo de la red la pala no te ayuda nada ties que ser un jefe...
   las bandejas salen tensas con violencia y mucho efecto maravilloso para mi gusto tocan cristal y caen, una gozada
   los saques ssalen bien con efecto y buena velocidad nada que objetar en este aspecto...
   en los smash por potencia la tabla como es normal el primer dia es dura como un dolor y las pelotas no aydaban conforme se vaya asentando el carbono tiene que ser una delicia
    elcontrol muy bueno practicamente no penaliza los golpes descentrados
   el sonido de la pala contundente no deja indiferente a nadie...te sientes observado por las pistas de al lado
   En definitiva una pala para hombres que busquen sensaciones fuertes y tengan ganas de exigirse en un partido desde el minuto uno, pala para inconformistas que cada dia quieren un poco mas, para mi un palon!!
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: senrruky en Fecha: 29 Enero 2015, Hora: 15:34
Yo tuve ayer la oportunidad de probarla...y coincido en con los testeadores...es una pala que cuesta adaptarse y en el fondo de pista si no ejecutas bien el golpe no le das profundidad a las bolas...en cuanto al control, muy buen control...en la red bloquea a la perfección todos los misiles..y en potencia es sorprendente el sonido que hace como si la pala se hubiera roto..cada vez que golpeaba un smash tenia que mirar la pala jajaj
En conclusión una pala que en verano ira de escándalo..pero hecho en falta la salida de bola a la hora de defender.
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: pprs125 en Fecha: 21 Agosto 2015, Hora: 15:56
Alguien me la puede comparar con una nb rsx???
Título: Re:Test de la pala Fakun A512 Flex Gold Pro
Publicado por: Astroboy en Fecha: 24 Agosto 2015, Hora: 13:16
Alguien me la puede comparar con una nb rsx???

Bastante más dura la Fakun.