Autor Tema: Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft  (Leído 3050 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:31 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Sin dudas es la mejor pala relación calidad precio del mercado a la altura de palas que superan los 250€ en puente cerrado. Una pala que gusta a tod@s de muy fácil adaptación y gran versatilidad, potencia,control y buena salida de bola ideal para todo aquel jugador que empieza o ya iniciado que quiere evolucionar en su juego,es la pala ideal para el jugador intensivo,tenerla de segunda pala para esos días en el que el brazo esta más cargado por la acumulación de partidos e incluso para aquellos días que no estamos finos, esta pala permisiva y facilona nos ayuda mucho en esas ocasiones.
 
Características:

PLANO:1 capa 100% Carbono FLEX, 3 capas mix vidrio, y Superficie lisa.
GOMA: Goma EVA SOFT MAX 2014.
RESINA: Resina Fakun 3D EVO.
PINTURA: Inyectada en pintura
BALANCE: Bajo al puño.
Potencia 40%
Control 60%

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 378 gramos tras colocar un over sobre el grip de serie.

1.- El sonido de la pala es el típico de la Marca, bastante fuerte pero como hueco, aunque algo más potente que en los demás modelos de la Gama, probablemente por su puente cerrado, que ayuda al efecto “caja de resonancia”.

2.- En cuanto a la dureza, nos hallamos con uno de los sellos de la Marca: tacto muy peculiar, pues aunque seco puede dar sensación de acercarse a un tacto medio-blando por el empleo de su goma “softmax”, pero que combinado con el carbono “flex”, otorga al conjunto un tacto medio.

3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando casi la totalidad de la pala y sin que podamos notar la existencia de zonas que penalicen por golpeo descentrado.

4.- La adaptación a esta pala resulta realmente fácil, y tras el primer peloteo te parecerá que la has estado usando siempre.

5.- La manejabilidad de la pala es muy alta, a lo que sin duda ayuda su balance bajo, y que nos hace pensar que tenemos una pala mucho más ligera de lo que en realidad es.

6.- La salida de bola es alta, pero sin ese punto excesivo que a veces se le puede notar a su hermana la A512 soft, por lo que al tiempo que ayuda desde el fondo, no supone un lastre en defensas en la red.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado escasa, sin duda el punto menos destacable de la pala.

8.- El control es bastante alto, y sin grandes esfuerzos, especialmente a velocidades bajas o cuando llevemos la iniciativa, veremos que nuestras bolas se sitúan donde pretendíamos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con una buena colocación y profundidad. En cuanto a la velocidad y al efecto, nos veremos obligados a optar entre una u otra, pues la bola correrá más cuanto más plano sea nuestro golpeo.

La defensa es buena, tanto en la red como en el fondo de la pista, como consecuencia de una magnífica mezcla de punto dulce amplio y buena salida de bola. En cuanto a los globos si bien es cierto que la ejecución de gesto completo tiene clara mejoría en colocación y profundidad, no lo es menos que sin terminar del todo su ejecución, la bola sale alta y muy cercana a los cristales de fondo de pista.

En ataque la pala es solo correcta, pues como hemos adelantado la potencia es su punto débil, lo que la descarta como pala de potencia pura, y por ende debemos en el remate descartar la opción de intentar traernos la bola de vuelta a nuestro campo, siendo preferible buscar la opción del efecto y la salida x3 como fórmula casi exclusiva en este tipo de situaciones. Por su partela bandejaes un golpe mucho más efectivo, pues podremos cargar nuestra bola de efecto y causar muchos problemas a los rivales con bolas que salgan muy mordidas de la pared de fondo y pegadas a los laterales.En cuanto a la volea es preciso indicar que, si llevamos la iniciativa, es un golpe muy interesante, especialmente en la búsqueda de bolas colocadas cerca de las verjas laterales o incluso apurando con buenas dejadas.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala muy sencilla, destinada a jugadores desde nivel bajo (no iniciación), en la posición de drive, que merced a su amplio punto dulce y buen balance entre salida de bola y control, nos permitirá ir creciendo en nuestro juego, disfrutar de su práctica e ir poco a poco mejorando, y que solamente quedará corta una vez “migremos” a la posición de revés, o pasemos a jugar partidos de alto nivel en los que se nos exija una mayor implicación en ataque. A pesar de compartir materiales (y tener un molde muy parecido al de su “hermana” la A512 Soft Flex), el comportamiento es menos errático y más fiable, quizás por su balance más al puño o por la disposición del taladrado. En teoría es la “hermana pequeña” de la gama, pero nos ha parecido una grandísima opción si lo que buscamos es jugar y pasarlo bien sin mayores complicaciones.
Lo mejor: adaptación, punto dulce y comodidad en el juego.
Lo peor: escasa potencia.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #1 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:32 »
TESTEADOR: Cale


1.- El sonido de la pala es bueno

2.- La dureza de la pala media

3.- El punto dulce es muy bueno

4.- La adaptación a la pala es rapida

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es normal

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala que creo poco tiene que decir,pala de molde cerrado pero muy currado para mi parecer y esteticamente creo que el mejor del mercado,la pala en juego cumple perfectamente en todos los golpes,voleas muy controladas y con buena salida de bola,por arriba se realizan los golpes todos muy bien y con su punto dulce tan grande es muy dificil no darle bien,quizas lo que menos me gusta no me coge los efectos muy bien,los acabados de las palas son perfectos,y la cuerda aunque algo larga tiene una textura muy buena.

Lo mejor:conjunto+precio

Lo peor:mango algo gordo para mi gusto       

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #2 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:33 »
TESTEADOR: Rsm82


1-El sonido de pala es alto,grave tipo tambor el cual me recuerda a mi antigua 500 flex.

2-la dureza es medio-blanda,bastante agradable al contacto con la bola y debido a ese tacto aporta bstante control a jugadores que busquen una pala no demasiado dura de buenas prestaciones.

3-buen punto dulce,similar al que las jericho nos tienen acostumbrado,generosso y facil de encontrar.

4-adaptacion muy rapida e intuitiva,quizas debido a su gran salida de bola en dias de calor puede resulte algo mas descontrolada pero en los dias de prueba no aporto ningun problema,aunque tambien he de decir que soy hace años usuario Fakun por lo que ya estoy bastante acostumbrado.

5-manejabilidad altísima,su balance al puño hace de este modelo uno de los mas manejables del mercado y siempre ocurre se piensa en que pesa menos de lo real.

6-salida de bola alta,como ya comente anteriormente en dias frios sin duda este modelo irá mejor,al menos a quien como a mi no quiere una salida de bola excesiva pero la hecha en falta en cierto dias frios y humedos

7-en cuanto a la potencia diria que esta bastante bien dentro de lo normal y por balance aunque creo que este modelo se debe coger en peso algo mas alto del probado o almenos es miopoinion personal con lo cual la potencia sube notablemente.

8-Control bueno,facilidad para controlar direcciones y golpes como globos.

-En defensa es donde mejor se comporta y su buena salida hace de ella que sacar golpes de fondo o complicado sea mas facil de lo esperado,en globos me ha costado un poco y mas despues de probar la pro pero creo con algo mas de uso con ella no seria mayor problema.

-El ataque me ha gustado bastante sobre todo por su alta manejabilidad,lo que antes dije del peso ahora y aqui digo es algo a favor,sobre todo cuando nos exige mover rapidamente la pala y en eso las jericho son de lo mejor

conclusion personal:Pala muy bien balanceada,destinada a jugadores medios a avanzados que busquen pala sencilla con buena salida o para jugadores prefieran control la potencia,en relacion calidad precio esta muy bien de lo mejor del mercado.

lo mejor: Manejabilidad,precio

lo peor: decoracion,hace tiempo me han dejado de gustar las decos de Fakun o en su gran medida.

maño

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2152
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #3 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 23:11 »
Gracias por los test!!, dentro de mi nivel coincido bastante con vuestras impresiones. Con respecto al saque pensaba que era un problema mío pero leyendo a Lothor me quedo más tranquilo, sigo siendo malo pero todavía no he llegado a malísimo  :-D.

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #4 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 23:57 »
Para mi ha sido un gran descubrimiento esta pala, ya que la conseguí en un cambio con otro forero, y muy contento con ella.
Coincido mucho con cale.

Yopispo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3336
  • ¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!!!
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #5 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 22:16 »
coincido en prácticamente todo con vosotros, excepto en lo de la salida de bola, no es que haya probado muchas palas pero no me parece que sea alta, ¿podeis compararme la salida de bola de la jericho 2015 con la red2?

ismacarv

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1290
  • BCN Sud
Re:Test de la pala Fakun Jericho Flex Gold Soft
« Respuesta #6 en: Fecha: 16 Marzo 2015, Hora: 23:58 »
Yo creo que para el tacto que tiene, la salida de bola si que es generosa, aunque sólo molesta en red defendiendo una bajada de pared potente, por ejemplo. Pero claro, eso en el fondo o simplemente bloqueando voleas va muy bien. Tambien tengo la de carbono Gold, y esa tiene menos salida, con la dualidad de tactos de plano y goma menos marcada, pero con menos chicha.