Autor Tema: Test de la pala X31 Flex Soft  (Leído 8568 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Test de la pala X31 Flex Soft
« en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:24 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Pala potente y manejable,  ideal para jugadores atacantes/defensivos que gustan de palas de gran control y a la vez potentes.
Tras un corto periodo de adaptación comprobaras la gran versatilidad y efectividad de esta magnifica pala.
Características:

Plano: 1 capa 100% Carbono Flex, 3 capas mix vidrio, y Superficie lisa.
Goma: Eva Soft Max 2014.
Resina: Fakun 3D Evo.
Pintura: Inyectada en pintura
Balance: Medio
Niveles: Medio/Avanzado

Potencia 55%
Control 45%

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos “de fábrica”.

1.- El sonido de la pala es muy típico de la Marca, bastante fuerte pero como hueco, como si estuvieras con una caja de resonancia.

2.- En cuanto a la dureza, nuevamente nos hallamos con otro de los sellos de la Marca: tacto muy muy peculiar, pues aunque seco puede dar sensación de acercarse a un tacto medio-blando por el empleo de su goma “soft max”, pero que combinado con el carbono “flex”, otorga al conjunto un tacto medio.

3.- El punto dulce es correcto, abarcando una gran porción de la pala, si bien existen se nota claramente penalización por golpeo descentrado.

4.- La adaptación a esta pala no resulta fácil, y necesitarás unos cuantos partidos para conocer la pala y hacerte a ella.

5.- La manejabilidad de la pala es buena, muy maniobrable, tanto en el fondo de pista como en la red, a pesar del molde y un balance medio-alto.

6.- La salida de bola es un punto excesivamente alta para lo que se espera de palas con este tipo de molde, y a veces llegar a resultar incómoda o desconcertante, lastrando nuestra defensa en la red, mientras que desde el fondo ello se convierte en una ayuda.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta, y aunque es claramente mejor que el de su “hermana” la A512 Flex Soft, no he notado una diferencia abrumadora entre ambas.
8.- El control es solamente correcto, pues aunque puede parecer alto en situaciones de dominio o ataque, baja bastante en zonas de defensa.

En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con una buena colocación y profundidad. En cuanto a la velocidad y al efecto, nos veremos obligados a optar entre una u otra, pues la bola correrá más cuanto más plano sea nuestro golpeo.

La defensa como hemos adelantado antes es contradictora, pues en principio es correcta en la red, salvo defendiendo bajadas muy rápidas, y puede parecer que también lo es desde el fondo, pero si nos confiamos en que su salida de bola lo hará todo, estaremos perdidos y las bolas quedarán en nuestro campo o pasarán blandas quedando a merced del contrario. En cuanto a los globos curiosamente me ha parecido mucho menos “exigente” que la A512 para que la bola salga alta y profunda.

En ataque la pala está bien, pero seguimos sin hallarnos ante una pala de potencia pura, el remate puede conseguirnos muchos puntos si elegimos la opción del efecto y la salida x3 (o x4), mucho antes que la opción de fuerza pura para traernos la bola a nuestro campo, donde veremos que ésta vuelve sin suficientes garantías, salvo golpeos en franca ventaja. En cambio la bandeja vendría a ser el golpe de ataque más efectivo de esta pala, ya sea buscando golpeos rápidos y cruzados, o bien buscando paralelos más lentos cargados de efecto o buscando doble pared. Finalmente, indicar que la volea es buena, tanto en golpeos planos y rápidos, como en colocados y cargados de efecto.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala compleja destinada a jugadores con un nivel medio o medio-alto en la posición de revés, claramente destinada al ataque. La combinación de núcleos “soft max” y planos “flex”, le otorga un comportamiento tan peculiar, que aunque probablemente conquistará a los usuarios habituales de la Marca, puede que sea demasiado particular para quienes no estén acostumbrados a una Marca ya de por sí con un sello muy personal en tacto, sonido y comportamiento.
Lo mejor: Robustez y Efectos.
Lo peor: Excesiva salida de bola. Tacto “demasiado” particular.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #1 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:27 »
TESTEADOR: Cale


1.- El sonido de la pala es bueno

2.- La dureza de la pala media

3.- El punto dulce es bueno

4.- La adaptación a la pala es buena

5.- La manejabilidad de la pala es buena

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala de forma de lagrima pero no lo parece su punto dulce es mas que bueno,salida de bola control muy buenos en conjunto,voleas precisas y profundas,por arriba bandejas muy buenas y controladas,en viboras esta pala me gusto mucho,aunque los efectos no me los acaba de coger muy bien,la pala de potencia va muy bien aunque no es su pala de potencia pura,esa salida de bola ayudara a mucha gente en la pegada,de acabados nada que decir muy bien acabadas y como siempre en Fakun sus palas nada que decir en durabilidad y se nota que es una pala muy duradera.

Lo mejor:conjunto+precio

Lo peor:mango algo gordo para mi gusto                     

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #2 en: Fecha: 07 Marzo 2015, Hora: 20:28 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido alto,grave y que da un gran recuerdo a tambor,en golpes con fuerza el sonido cambia y es mas seco pero me sigue gustando su sonido,para mi uno de los mejores.

2-Dureza media-blanda,al igual que en la jericho gold flex,tacto agradable pero que a mi personalmente no me gusta demasiado aunque siempre termino por jugar con estas palas en dias frios o demasiado humedos.

3-adaptacion rápida pero la verdad como dije hace años llevo jugando con estas palas y en este sentido no creo sea el mejor ejemplo,aunque puedo decir que gente conocida que la ha probado o la tiene se adapta bastante rápido a sus caracteristicas.

4-punto dulce correcto,menos que en modelos redondos de la marca pero aun con el molde de gota bastante amplio.

5-manejabilidad alta,no tanto como una jericho pero sin duda por formato parece lo será menos,de moldes oversize es de los mas manejables y el balance en muy centrado por lo que se puede usar en pesos normales o algo mas altos de otras palas de mismo formato.

6-salida de bola alta,la he probado en verano y en invierno y sin duda es un modelo va mejor en dias frios,al menos en mi caso.

7-potencia mas alta que en la jericho,facil de sacar y para el tacto que tiene sorprende la que se le puede sacar.

8-control alto,siempre no se descentre demasiado los golpes.

-la defensa con ella es realmente buena,facilita mucho cualquier golpe desde esta posicion y en bandejas sin duda supera la jericho por ejemplo sobre todo a la hora de dar velocidad a la bola

-el ataque es bueno,sin duda todo no se puede tener y este modelo lo veo mejor en el fondo de pista pero en esta posicion cumple a la perfeccion

conclusion personal:pala para usuarios de nivel medio-alto y alto,buen punto dulce para su formato,gran salida de bola y balance bastante centrado,precio bastante bueno en relacion calidad-precio.

lo mejor:estética,esta si me ha gustado,precio,durabilidad

lo peor:Fakun suele dar un abanico pequeño de pesos a elegir.

Downola

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1213
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #3 en: Fecha: 08 Marzo 2015, Hora: 08:31 »
Gracias por los test. Gran trabajo.

mblazm3

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 75
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #4 en: Fecha: 19 Marzo 2015, Hora: 18:11 »
Muchas gracias por vuestro altruista gran trabajo realizando los test. Impagable poder tener una impresión tan completa, sobre todo para los que no podemos probar muchas palas.

Como tengo esta pala desde hace dos meses y medio (en concreto la versión ltd 2512 de finales de dic-14), me animo a contaros mi opinión.
Pala muy equilibrada y completa.
Tengo sensaciones muy parecidas a los testeadores: tacto seco peculiar de las Fakun con fibra de carbono en las caras, pero con dureza media por uso de la goma soft. Los primeros 8 o 10 partidos se nota más dura y con menos salida de bola hasta que ceden los materiales (creo que esto es común a casi todas las palas).
Tiene un punto dulce correcto y, por su forma, un balance dinámico medio-alto. Su control y manejabilidad son bastante mejores de lo que se espera por la forma de la pala. Me ha sorprendido gratamente en estos aspectos.
Exige completar los golpes con buena técnica para obtener lo mejor de la pala. Si lo haces así, la bola sale tensa, rápida y bien dirigida pero si no ejecutas bien los golpes acabando el gesto, es facil que se queden en la red.
Respecto de la salida de bola, discrepo ligeramente de los testeadores. Para mi tiene salida de bola media con 15-20 grados, y diría que media-baja si las temperaturas son inferiores a 8 o 10 grados. Supongo que en verano se podrá catalogar de media-alta. En cualquier caso a mi no me parece excesiva pues, de hecho, para mi tienen más salida de bola mis otras palas: pwp 1000 eva, vibora black mamba y nox ml10 pro cup.
Por otro lado, coincido con Cale en que no coge muy bien los efectos (sobre todo el smash liftado), debido supongo al añadir el acabado plastificado muy liso a las caras de fibra de carbono flex que la componen (que me corrija Frank si me equivoco). Y también coincido con los testeadores en que víboras, bandejas y bajadas de pared son los mejores golpes de la pala junto con una volea muy controlada.

Gracias de nuevo y un saludo para los testeadores y para todos los foreros.


abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #5 en: Fecha: 19 Marzo 2015, Hora: 19:05 »
Muchas gracias por vuestro altruista gran trabajo realizando los test. Impagable poder tener una impresión tan completa, sobre todo para los que no podemos probar muchas palas.

Como tengo esta pala desde hace dos meses y medio (en concreto la versión ltd 2512 de finales de dic-14), me animo a contaros mi opinión.
Pala muy equilibrada y completa.
Tengo sensaciones muy parecidas a los testeadores: tacto seco peculiar de las Fakun con fibra de carbono en las caras, pero con dureza media por uso de la goma soft. Los primeros 8 o 10 partidos se nota más dura y con menos salida de bola hasta que ceden los materiales (creo que esto es común a casi todas las palas).
Tiene un punto dulce correcto y, por su forma, un balance dinámico medio-alto. Su control y manejabilidad son bastante mejores de lo que se espera por la forma de la pala. Me ha sorprendido gratamente en estos aspectos.
Exige completar los golpes con buena técnica para obtener lo mejor de la pala. Si lo haces así, la bola sale tensa, rápida y bien dirigida pero si no ejecutas bien los golpes acabando el gesto, es facil que se queden en la red.
Respecto de la salida de bola, discrepo ligeramente de los testeadores. Para mi tiene salida de bola media con 15-20 grados, y diría que media-baja si las temperaturas son inferiores a 8 o 10 grados. Supongo que en verano se podrá catalogar de media-alta. En cualquier caso a mi no me parece excesiva pues, de hecho, para mi tienen más salida de bola mis otras palas: pwp 1000 eva, vibora black mamba y nox ml10 pro cup.
Por otro lado, coincido con Cale en que no coge muy bien los efectos (sobre todo el smash liftado), debido supongo al añadir el acabado plastificado muy liso a las caras de fibra de carbono flex que la componen (que me corrija Frank si me equivoco). Y también coincido con los testeadores en que víboras, bandejas y bajadas de pared son los mejores golpes de la pala junto con una volea muy controlada.

Gracias de nuevo y un saludo para los testeadores y para todos los foreros.
Creo compi, que si tu pala es la lmtd nada tiene que ver con la flex soft que es de la que va este test.

mblazm3

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 75
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #6 en: Fecha: 19 Marzo 2015, Hora: 19:23 »
Perdona, abelektro, pero no es así.
Mi pala es una x31 flex soft "LTD 2512" según el hilo de venta de Frank. Consulté por MP a Frank antes de adquirirsela y me dijo que sólo cambiaban las decos respecto a la flex soft 2015 de diciembre pasado.

Un saludo.

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 31124
  • www.gfpadel.es
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #7 en: Fecha: 19 Marzo 2015, Hora: 20:33 »
Perdona, abelektro, pero no es así.
Mi pala es una x31 flex soft "LTD 2512" según el hilo de venta de Frank. Consulté por MP a Frank antes de adquirirsela y me dijo que sólo cambiaban las decos respecto a la flex soft 2015 de diciembre pasado.

Un saludo.

Correcto la ltd x31 flex soft de Diciembre es exactemente la misma pala y misma goma que la unidad que testaron los compañeros.

Las gomas de las X31 flex soft cambiaron en Febrero del 2015 con las ediciones black series  y red series .

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #8 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 15:42 »
me he releido la presentacion de la LMT 2512 y pone "nueva goma mas blanda". Ademas yo tuve una de estas y no era la misma que la x31 flex normal, me acuerdo que la pala era muda....

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #9 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 15:44 »
A no ser que las nuevas X31 flex lleven la goma esa mas blanda que la del 2014, con lo cual definitivamente estaria ya perdido con tanta pala.

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 31124
  • www.gfpadel.es
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #10 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 18:00 »
me he releido la presentacion de la LMT 2512 y pone "nueva goma mas blanda". Ademas yo tuve una de estas y no era la misma que la x31 flex normal, me acuerdo que la pala era muda....


te estas confundiendo con la edicion x31 y A512 que se hizo en azul /amarilla y a la que llame ultrasoft y que suenan muy poco al golpear pq no tenia nombre esa primera edicion y ponia arriba 2512 ,  esta pala hoy dia es la llamada k90 carbon ,la que se refiere el forero es la x31 flex soft edicion limitada 2512 que se hicieron en otros colores y era con goma soft vamos la misma que han testado pero con otras decos .

estas son las que no sonaban que llevaban goma k90




Y estas creo que son las que dice el forero


« Última modificación: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 18:05 por Frank Gomez »

mblazm3

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 75
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #11 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 19:20 »
Efectivamente, Frank. La mía es una verde como la de la última foto.

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 31124
  • www.gfpadel.es
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #12 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 20:10 »
Efectivamente, Frank. La mía es una verde como la de la última foto.

correcto la misma que han testado . Ahora que me fijo el taladro es lo unico que varia en la tuya.

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #13 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 20:39 »
me he releido la presentacion de la LMT 2512 y pone "nueva goma mas blanda". Ademas yo tuve una de estas y no era la misma que la x31 flex normal, me acuerdo que la pala era muda....


te estas confundiendo con la edicion x31 y A512 que se hizo en azul /amarilla y a la que llame ultrasoft y que suenan muy poco al golpear pq no tenia nombre esa primera edicion y ponia arriba 2512 ,  esta pala hoy dia es la llamada k90 carbon ,la que se refiere el forero es la x31 flex soft edicion limitada 2512 que se hicieron en otros colores y era con goma soft vamos la misma que han testado pero con otras decos .

estas son las que no sonaban que llevaban goma k90




Y estas creo que son las que dice el forero




Y yo me refería a esta.

abelektro

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2882
Re:Test de la pala X31 Flex Soft
« Respuesta #14 en: Fecha: 20 Marzo 2015, Hora: 20:42 »
Perdón, a la azul y amarilla, que creo en apariencia solo cambia el color. Pufff, que jaleo