Dado que no he visto un test de la pala por ningún sitio y se la compré a un forero sin tener nada específico y más por comentarios de otras palas me he decidido a hacerlo, ya no la vende Frank, pero para los que se quieran decidir por la corsair les puede valer aunque no sea exactamente la misma goma, pero sí el mismo molde y el rugoso.
La pala que le compré al forero pesaba 367 sin grips pero ya con dos over, con uno más que le he puesto yo se ha quedado en 372.
Allá voy con el test.
1.- Sonido: Muy metálico, característico de la goma pro de Fakun, a mi me mola que suene así, sabes cuando la has pegado realmente bien en el remate, en los demás golpes suena más discreta.
2.- Dureza: Muy dura, por lo que estuve leyendo es considerada la pala más dura de Fakun por la goma pro, las 3 capas de fibra de vidrio, la capa de carbono smt y la capa de carbono trenzado para dar el rugoso. Yo venía de una a512 gold Flex pro y me parece la nazgul un poquito más dura, también es cierto que la a512 tiene bastante trote y la nazgul que tengo está bastante nueva.
3.- El punto dulce no es pequeño, pero tampoco es todo lo grande que pueden tener otras, al ser tan dura sino le das con el centro se nota y la bola se queda bastante muerta. Imagino que en la corsair al tener esa parte de goma soft seguro que penaliza menos y es más "amigable".
4.- Adaptación: Para gente que viene de goma dura va a ser inmediata y les va a encantar.
5.- Manejabilidad: pala muy manejable, la a512 que yo tenía pesaba sólo con 3 over y sin grip 394 gramos, así que ésta con sus 372g a su lado parece una pluma, aunque creo que el balance es un poco alto (26.8), pero se volea bastante mejor por poder ser más rápido a la hora de moverla (parece mentira que 20 gramos den tantas distintas sensaciones)
6.- Salida de bola : Muy muy muy poca, bloqueando en la red bajadas de pared se quedan muertas, a mi me gusta mucho porque con la gente con la que yo juego casi siempre las aprieta una barbaridad, defendiendo es otra historia, considero que me muevo mucho, pero el día que estés vaguete no va a ser tu mejor día porque la pala no ayuda completamente nada, tienes que currártelo tú, por suerte yo cuando mejor me lo paso es cuando estoy sufriendo como un perro.
7.- Potencia : No creo que yo tenga mucha fuerza, pero el balance más alto y los gramos de menos hacen que yo esté rematando mejor que nunca, aunque seguro que también influye el calor.
8.- Control : Muy alto, personalmente no le puedo pedir más en este aspecto.
Golpes.
Saques : Quizá es lo que más me esté costando, no van mal, pero antes los dirigía un poco mejor. Llevaré 7 partidos con la pala y será cuestión de acostumbrarse.
Efecto: Yo no soy de dar muchos efectos, pero sí que los coge mucho más.
Defensa : Como he dicho hay que sacrificarse mucho, pero yo soy bastante más defensor que atacante y colocas la bola donde quieras y te sábado para jugar mucho más lento y bolas que yo por ejemplo antes de la a512 no me jugaba, ya fueran ángulos o chiquitas.
Globos: Si vienes de una goma blanda te va a costar, si has estado con goma dura salen muy buenos y profundos, a mi me gusta más jugar por abajo, pero creo que con práctica pueden ser bastante mejores.
Ataque : Antes de jugar con la a512 jugaba con una jericho, que me gustó, pero me recordaba al final a la víbora EE de 2014 con la que empecé a jugar al pádel, cambié porque yo juego en el Drive y no era capaz de hacer una bandeja en condiciones, si la apretaba iba al cristal, y si la tiraba floja botaba que llegaba hasta la mitad de la pista sin problema, con la a512 noté mucha mejoría, al poder apretar la bola y que no se fuera al cristal, pero con la Nazgul... La doy la bandeja todo lo fuerte posible y no se escapa casi ninguna, es verdad también que no va tan fuerte como podía ir con otra pala más blanda, pero ganas mucho control y que la bola no levante casi.
9.- OPINIÓN PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Como ya he comentado no llevo mucho tiempo jugando con ella, pero por ahora creo que es una pala perfecta para personas que necesiten mucho control y a las que les guste el tacto duro.
Lo mejor: Al tener tan poca salida puedes apretar mucho más los golpes y tener mucho más control.
Lo peor: Para la gente que necesite salida de bola la Nazgul no es su pala.