Autor Tema: Test Falkom X31-F (Polietileno cc) Black Edition  (Leído 145 veces)

Torpedo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 653
Test Falkom X31-F (Polietileno cc) Black Edition
« en: Fecha: 02 Diciembre 2017, Hora: 12:41 »
Bueno, pues tras unas horas de prueba me animo a hacer el test de esta x31 polietileno, zona de Badajoz con frío, pista indoor pero con bastante frío.


*Peso: 365g de fábrica

*Largo de la pala de fábrica y balance: 45.8cm de largo y balance 25.5cm

* Adaptación, punto dulce y manejabilidad: la adaptación ha sido inmediata, este molde lo conozco muy bien jeje. Punto dulce amplio y manejabilidad extraordinaria.

* Tacto de la pala y efectos: Tiene un tacto especial esta pala, la mezcla de este polietileno con el carbono y el rugoso me gusta, se siente la bola y es extremadamente confortable, se siente blando pero tenso y algo seco a la vez, yo lo definiría como el tacto de la mix pero "versión blanda/confortable", a mí no se me parece al de la eva soft, personalmente me gusta mucho más que el de la eva soft.
Efectos bastante bien, en la línea de este rugoso.

* Salida de bola: La salida es generosa, para nada incontrolable al menos con fresco/frío en cualquier golpe, ayer bloqueando bajadas de pared en la red no se me fue ni una al cristal. Para mí no tiene más salida de bola que la eva soft falkom, lo que sí es cierto es que las voleas y bandejas van más rápidas.

* Potencia: Sorprendente en este aspecto sinceramente, no se le puede pedir más a una pala de polietileno con balance 25.5cm, con esta temperatura me traigo la bola a mi campo casi como lo hago con otras palas, por comparar, tuve en su momento una RP m27 en mismo peso y balance casualmente (también polietileno y carbono) y ésta x31 es más potente y no se traga la bola como hacía la rp.

* Control: Suelo jugar en al revés y a mí me sirve, es más, con frío es una pala que va perfectamente, corren las bandejas, voleas, y cuando aprietas tiene potencia suficiente.

*Golpes: Va muy bien en general, me ha sorprendido el saque, mucho efecto y al sitio (pensé que aquí me penalizaría, pues no...), en este sentido mucho mejor que la eva soft para mí, y con este molde la bandeja me va genial, en este caso he necesitado ajustar para que no se quedaran largas porque salen rápidas, pero no ha sido problema.
Como apunte significativo, creo que debido a su balance restando hay que cuidar el gesto para que la bola sea devuelta en condiciones, es decir, que si te confías se te puede quedar en la red, esto a mí me parece positivo incluso, porque me da confianza y control.

* Sonido: Contundente, tirando a seco, al principio muy agudo y tras unas horas parece un poco más grave.


* Apreciación personal: Esta pala con frío va genial, tanto para revés como para derecha (también la he probado en la derecha), sorprendente para ser polietileno, solo falta probar cómo le afecta el calor (por ejemplo a la eva soft falkom el calor le afecta mucho, ablanda mucho la pala).
En resumen, rendimiento muy muy similar al de su hermana en eva soft pero más manejable aún y mejor tacto, la prefiero, y en mi opinión casa mejor como compañera/complemento de la mix, aunque cada uno somos un mundo.



Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 24807
  • SOY VENDEDOR FALKOM
Re:Test Falkom X31-F (Polietileno cc) Black Edition
« Respuesta #1 en: Fecha: 02 Diciembre 2017, Hora: 21:48 »
Subo foto que me ha pasado Torpedo


Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 24807
  • SOY VENDEDOR FALKOM
Re:Test Falkom X31-F (Polietileno cc) Black Edition
« Respuesta #2 en: Fecha: 03 Diciembre 2017, Hora: 17:16 »
Cuando juntemos otros 50 test falkom haremos un nuevo sorteo gratuito FALKOM  .

Normas para entrar en sorteo:

-Publicar test de una pala falkom en sección test falkom .
-Que el autor del test no haya publicado anteriormente test de dicha pala .
- Ser propietario de la pala Falkom en el momento de publicar el test.
- Poner foto de la unidad testada en el test.
- Hacer el test lo más completo posible. ( trabajarlo un poco por favor)
-Máximo 2 test por forero.

Tus números para el sorteo son 06 y 07 , una vez se completen los 50 nuevos test ,daremos fecha para sorteo.
El premio del sorteo será una pala falkom modelo a elegir entre los disponibles en el momento del sorteo.
« Última modificación: Fecha: 03 Diciembre 2017, Hora: 17:20 por Frank Gomez »