Autor Tema: Test Falkom X31-Mix  (Leído 434 veces)

joaquinhrndz

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 274
Test Falkom X31-Mix
« en: Fecha: 18 Noviembre 2017, Hora: 14:02 »
Muy buenas, poco a poco lo he ido dejando y casi no hago el test. Pero al menos, ahora tengo mejores sensaciones e impresiones para comentar.

Lo primero que suelo jugar en el drive, alguna partida en la derecha, pero pocas. No suelo jugar campeonatos ni federados, así que suelo jugar pachangas. Pero supongo que como todos, siempre con la intención de ganar. Por falta de tiempo deje de entrenar, aunque volveré. Mido 1'95 y peso 95 kilos y me considero pegador.

Vengo de una Yarara Blanca de 2016 y la he estado alternado con esta, hasta que ya solo uso la Falkom. Así que pronto veréis la yarara en venta.

1- Peso: 372 de fábrica, yo juego con 2 grips y medio más (no se el peso total). Pero no se hace una pala pesada, pensad que mi talla y peso.
2- Balance: no lo he calculado, pero medio-alto, tirando a alto. A mi me gusta mucho no se nota cabezona, aunque sí que esta balanceada a la cabeza.
3- Adaptación, punto dulce y manejabilidad: la adaptación no ha sido inmediata, he necesitado un par de meses. Pero es cierto que desde el primer día me sentía cómodo con ella, sobre todo en el x4 y x3. Es cierto, que jugaba un partido con la yarara y otro con esta, pero porque me sentía cómodo cambiando. Aunque finalmente ya solo juego con esta. El punto de dulce es amplio y me da mucha seguridad. En cuanto a la manejabilidad, para mi gusto es perfecta, yo no puedo con palas que se sienten super ligeras, porque no las puedo controlar.
4- Tacto de la pala - Dureza: el tacto de la pala es raro, no se parece en nada al de otras palas que he tenido. Es un tacto seco, con un ruido espectacular. La pala es bastante dura, aunque la bola se siente muy bien ya que le entra un poquito, sin llegar a tragársela, será por la goma mix.
5- Salida de bola: la salida de bola, es media-baja tirando a baja. Tal y como a mi me gusta para ser yo el que le da velocidad a la bola y no la pala.
6- Potencia: es el punto fuerte de la pala, ya le pegues con fuerza, técnica o aceleración, la bola sale y sale... y sube y sube... Aquí yo he ganado mucho, porque ahora me la traigo desde mucho más atrás. De hecho ahora busco directamente traérmela a mí campo y el x3 lo tengo abandonado, porque me sube muchísimo la bola y casi nunca me la cogen.
7- Control: esta muy bien, al principio me costaba más pero después de un tiempo me he acostumbrado. Sería alto.
8- Opinión personal: pues que es mi pala principal, y que recomiendo a la gente que se atreva a probarla y le de 10 partidos o un mes. No se arrepentirá. Si eres pegador te va a encantar, además en la red va espectacular y atrás eres tu el que controla la bola dándole la velocidad que quieras y poniendo los globos en el sitio. Así que yo encantado y eso que no soy ningún erudito del padel.
« Última modificación: Fecha: 18 Noviembre 2017, Hora: 14:05 por joaquinhrndz »

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27467
  • www.gfpadel.es
Re:Test Falkom X31-Mix
« Respuesta #1 en: Fecha: 18 Noviembre 2017, Hora: 14:22 »
Muchas gracias por el test ,tus números para sorteo son 44-95 suerte.  ;-)