Autor Tema: Colocación al resto  (Leído 3210 veces)

Mabinm

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 335
Colocación al resto
« en: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 08:04 »
No me miréis raro
Perdón no lo revise
Seguía así
Si el contrario está sacando y yo estoy al resto
Mi compañero se puede colocar en la red como si estuviera sacando yo
« Última modificación: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 08:39 por Mabinm »

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Colocación al resto
« Respuesta #1 en: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 08:36 »
Edito: Para no publicar otro post, edito este jejeje.

Efectivamente, como comenta más abajo el compañero Indalezio, este tema ha salido más veces aunque en pocas se ha mencionado específicamente las últimas semanas.
Hay una pregunta de encuesta que también puse al respecto hace un tiempo:
http://www.conpdepadel.com/federacion-internacional-de-padel/cuanto-sabes-de-padel-(nuevo-caso)/

Pero, me encanta responder dudas  :-D
Sólo comento lo de que existe hemeroteca para aquellas ocasiones en las que, por algún motivo ni yo ni ningún compañero os pueda ayudar con las respuestas. Que podáis explorar un poco por la sección, que igual esa duda ha salido más veces. :)

Y sin más dilación pasamos a aclararte la duda:

En el servicio, la única posición fija por reglamento es la del jugador que está al servicio.
Los otros 3 jugadores (el compañero del jugador que sirve y los dos jugadores al resto) pueden estar en cualquier posición dentro de su campo. (Esto incluye, que tu compañero, cuando estés restando, se encuentre pegado a la red).

Y esto se menciona específicamente en la página 22 del reglamento de juego (2 párrafo):

------------------------------
REGLA 3. POSICIÓN DE LOS JUGADORES

Cada pareja de jugadores se colocará en cada uno de los campos, ubicados a uno y otro lado de la red. El jugador que ponga la pelota en juego es el que saca (servidor) y el que contesta el que resta (restador).

El jugador que recibe puede colocarse en cualquier lugar de su campo, al igual que su compañero y el compañero del servidor.
------------------------------

Espero que con esto haya quedado la duda resuelta.  :-P

Un saludo.
« Última modificación: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 10:27 por Llave »

maño

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2222
Re:Colocación al resto
« Respuesta #2 en: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 09:16 »
El otro día me lo hicieron en un partido. Si, según creo, salvo el jugador que saca, los demás se pueden colocar donde quieran en la pista durante el saque.

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:Colocación al resto
« Respuesta #3 en: Fecha: 31 Enero 2020, Hora: 09:29 »
Creo que hay un hilo sobre esto, pero por ahí esta el compi Llave que seguro que aclara el tema

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡

Mabinm

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 335
Re:Colocación al resto
« Respuesta #5 en: Fecha: 01 Febrero 2020, Hora: 02:00 »
Muchas gracias por las respuestas a todos
Ya lo tengo claro
La próxima vez buscaré antes de preguntar
Lo dicho gracias a todos y a llave en especial por resolver esta muchas más dudas de todos