Autor Tema: ¿ Cuanto no sabes de padel ?  (Leído 1852 veces)

juanma

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 647
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #15 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 10:27 »
Llave, y la regla que contempla el que no puedas volear antes de que cruce la red, en esta situación, chingotto no debe esperar a que la bola supere la red.
Te creías que te ibas a librar tan fácil, ^-^ ^-^
Creo que hay una confusión, no hay ninguna regla que diga que no se pueda volear antes de que cruce la red. Lo que no se puede es golpear la bola en campo contrario si previamente no ha entrado en el nuestro.
Saludos,

mariovm_2000

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 297
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #16 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 10:32 »
Juanma, regla 13 punto D
Reglamento de juego FIP 01/01/2017.

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #17 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 10:58 »
Juanma, regla 13 punto D
Reglamento de juego FIP 01/01/2017.
Exactamente a esa regla se refiere Juanma, queréis decir lo mismo con distintas palabras. Volear=Golpear y Superar la red=Campo contrario

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #18 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 11:10 »
Llave, y la regla que contempla el que no puedas volear antes de que cruce la red, en esta situación, chingotto no debe esperar a que la bola supere la red.
Te creías que te ibas a librar tan fácil, ^-^ ^-^
Fuera de la pista no existe la red. Lee la definición de la red y la regla 14 Devolución correcta

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1265
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #19 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 11:27 »
Llave, y la regla que contempla el que no puedas volear antes de que cruce la red, en esta situación, chingotto no debe esperar a que la bola supere la red.
Te creías que te ibas a librar tan fácil, ^-^ ^-^

Jajajaja. ¡¡Qué perros!! Buscando siempre la vuelta de hoja.  ^-^ ^-^ ^-^

¡¡Me encanta!!  :-P

Pues veréis, practicamente todas las normas de juego están pensadas para el caso de una pista de pádel SIN juego exterior. El juego exterior conlleva excepciones y así está redactado en diversas partes del reglamento, donde, primero veis la aplicación de un caso y justo debajo añade: "juego exterior. En caso de estar permitido... bla bla bla".
En este caso, si bien es cierto que un jugador no debe golpear la pelota antes de que esta sobrepase la red, esto solo aplica cuando se está jugando dentro de la pista. Porque cuando existe el juego exterior, te puedes encontrar con que una pelota se halle en tu campo sin haber "sobrepasado" la red.
Entonces... como la pelota se halla en tu campo y no ha sobrepasado la red (porque la jugaron desde fuera), ¿No puedes golpearla y ya has perdido el punto?  :-D

Por ello, cuando se está jugando fuera prevalece la regla 16:

----------------------------------------
REGLA 16. JUEGO AUTORIZADO FUERA DE LA PISTA
Los jugadores están autorizados a salir de la pista y estando fuera golpear la pelota siempre que la pista cumpla las condiciones establecidas en el Apartado de La Pista, Zona de Seguridad y Juego Exterior.
----------------------------------------

Y por si fuera poco, la regla 14 (apartado i ) lo refuerza:

-----------------------------------------
REGLA 14. DEVOLUCIÓN CORRECTA
La devolución será correcta:
i) Juego autorizado fuera de la pista. Si la pelota se golpea desde fuera de la pista la devolución será válida si se cumple lo indicado en los puntos anteriores de esta Regla.
------------------------------------------


Por lo que, cuando se está fuera, se autoriza al jugador a golpear la pelota.
Y así tenemos multitud de ejemplos donde, desde fuera, se golpea la pelota hacia adentro sin que la pelota "sobrepase" la red.
Estuve buscando uno por youtube pero no lo encontré. Más encontré otro que.... si hacemos caso a la suposición que comentáis aquí, sería imposible de devolver.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=dinf-oX4vnc" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=dinf-oX4vnc</a>

(ver 3:10) Devolución de Eli.
ó
(ver 5:50) Remate de Marta.

Las oponentes no podrían jugar esa pelota entonces ¿cierto?  :-P :-P



PD: Acabo de ver la intervención de mariovm_2000
Veo que cada vez conocéis mejor el reglamento. Estoy muy orgulloso  :*sisi
« Última modificación: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 11:30 por Llave »

octopus

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 418
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #20 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 11:56 »
Llave creo q estas retorciendo mucho el reglamento.
Es mucho mas simple. Para golpear la bola tiene q haber superado la red (ya sea por arriba o por el lateral). Si golpeas antes es punto perdido.
No pueden volver a la pista pasando la pelota por aunq sea zona neutral.

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #21 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 12:15 »
Llave creo q estas retorciendo mucho el reglamento.
Es mucho mas simple. Para golpear la bola tiene q haber superado la red (ya sea por arriba o por el lateral). Si golpeas antes es punto perdido.
No pueden volver a la pista pasando la pelota por aunq sea zona neutral.
En que normas te basas para hacer la afirmación de la última frase? Gracias

octopus

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 418
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #22 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 12:50 »
Llave creo q estas retorciendo mucho el reglamento.
Es mucho mas simple. Para golpear la bola tiene q haber superado la red (ya sea por arriba o por el lateral). Si golpeas antes es punto perdido.
No pueden volver a la pista pasando la pelota por aunq sea zona neutral.
En que normas te basas para hacer la afirmación de la última frase? Gracias

En q te basas tu para afirmar lo contrario?
En estas lagunas de reglamento habra q tener muy encuenta el espíritu de la norma. Y dudo q la norma se escribiera pensando q dos tios pudieran estar fuera de la pista pasandose la pelota alegremente

Salu2
« Última modificación: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 12:55 por octopus »

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #23 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 13:16 »
Llave creo q estas retorciendo mucho el reglamento.
Es mucho mas simple. Para golpear la bola tiene q haber superado la red (ya sea por arriba o por el lateral). Si golpeas antes es punto perdido.
No pueden volver a la pista pasando la pelota por aunq sea zona neutral.
En que normas te basas para hacer la afirmación de la última frase? Gracias
Me baso en las siguiente normas siempre que esté permitido el juego exterior:
Regla 12 Pelota en juego, si está permitido el juego exterior la pelota está en juego
Regla 13 Punto perdido, la afirmación que haces no se contempla en ninguno de los puntos de esta regla
Regla 14 Devolución correcta, "Si después de golpeada la pelota es voleada por cualquiera de los
jugadores de la pareja contraria o les da en el cuerpo o en alguna parte de la
ropa o en la propia pala" y con el punto "i" de esta regla

En q te basas tu para afirmar lo contrario?
En estas lagunas de reglamento habra q tener muy encuenta el espíritu de la norma. Y dudo q la norma se escribiera pensando q dos tios pudieran estar fuera de la pista pasandose la pelota alegremente

Salu2

octopus

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 418
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #24 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 13:51 »
Llave creo q estas retorciendo mucho el reglamento.
Es mucho mas simple. Para golpear la bola tiene q haber superado la red (ya sea por arriba o por el lateral). Si golpeas antes es punto perdido.
No pueden volver a la pista pasando la pelota por aunq sea zona neutral.
En que normas te basas para hacer la afirmación de la última frase? Gracias
Me baso en las siguiente normas siempre que esté permitido el juego exterior:
Regla 12 Pelota en juego, si está permitido el juego exterior la pelota está en juego
Regla 13 Punto perdido, la afirmación que haces no se contempla en ninguno de los puntos de esta regla
Regla 14 Devolución correcta, "Si después de golpeada la pelota es voleada por cualquiera de los
jugadores de la pareja contraria o les da en el cuerpo o en alguna parte de la
ropa o en la propia pala" y con el punto "i" de esta regla

En q te basas tu para afirmar lo contrario?
En estas lagunas de reglamento habra q tener muy encuenta el espíritu de la norma. Y dudo q la norma se escribiera pensando q dos tios pudieran estar fuera de la pista pasandose la pelota alegremente

Salu2

Regla 13  D.Si devuelve la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red. (evidentemente aquí el reglamento hace algo de aguas ,porq sobrepasar es "rebasar un limite" y se puede rebasar por debajo de la red también  :-D.) ( Es evidente q por el uso continuado de esta norma también se incluye el de rebasar la red por el lateral)

Si se devuelve la bola antes es punto perdido. Así lo dice el reglamento

Regla 14  I. Juego autorizado fuera de la pista. Si la pelota se golpea desde fuera de la pista la devolución será válida si se cumple lo indicado en los puntos anteriores de esta Regla.

Es decir q en la regla 14 especifica q ,para la devolución de la bola,las reglas son las mismas q cuando se juega dentro de la pista

Para mi esta claro no se puede pasarse la pelota fuera de la pista y vuelvo a apelar al espíritu de la norma.

Salu2

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 753
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #25 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 13:53 »
Cuando devuelven la bola por encima de la reja ,que no por la puerta, no se supera la red y siguen jugando. Que tercos sois xD

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #26 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 15:23 »
Regla 13  D.Si devuelve la pelota antes de que ésta haya sobrepasado la red. (evidentemente aquí el reglamento hace algo de aguas ,porq sobrepasar es "rebasar un limite" y se puede rebasar por debajo de la red también  :-D.) ( Es evidente q por el uso continuado de esta norma también se incluye el de rebasar la red por el lateral)

Si se devuelve la bola antes es punto perdido. Así lo dice el reglamento

Regla 14  I. Juego autorizado fuera de la pista. Si la pelota se golpea desde fuera de la pista la devolución será válida si se cumple lo indicado en los puntos anteriores de esta Regla.

Es decir q en la regla 14 especifica q ,para la devolución de la bola,las reglas son las mismas q cuando se juega dentro de la pista

Para mi esta claro no se puede pasarse la pelota fuera de la pista y vuelvo a apelar al espíritu de la norma.

Salu2
Entonces dentro de la pista no está permitido el choque de voleas? Si para ti está permitido, aplícalo a fuera de la pista como entiendes que dice la regla 14 para la devolución de la pelota, mismas reglas fuera que dentro

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 753
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #27 en: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 15:54 »
El reglamento no debería hablar de sobrepasar  la red si no de golpear la bola en tu campo. Así no habría duda.

No obstante no creo que merezca la pena legislar una situación de juego que no se va a poder dar prácticamente nunca. ¿Cuantas veces en la historia ha pasado el punto de chingotto?
« Última modificación: Fecha: 28 Abril 2020, Hora: 15:57 por wado »

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1854
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #28 en: Fecha: 29 Abril 2020, Hora: 02:00 »
Por cierto: veo esta respuesta y sigo como estaba:  La zona de juego exterior es neutral. No existe el campo propio ni el campo del oponente. De la misma forma, la red no existe en el juego exterior, ni siquiera como "prolongación imaginaria". Es una zona de juego adicional donde aplican reglas especiales del juego (como que la pelota no puede botar en el suelo por ejemplo

Pues pregunta hombre pregunta  :-P
No te quedes con las dudas!!!  ¿Qué parte no has entendido? y le damos una vuelta. :)

Hola Llave, gracias por tu buena predisposición.
Es que al final no me queda del todo claro si Chingotto puede devolver la pelota que Bela le tira al cuerpo y darle a Bela estando los dos fuera de la pista, aunque da la sensación de que si podría.
Saludos

Si puede. Es más, podrían estar pasándose la pelota el uno al otro mientras están fuera de la pista indefinidamente.  :-D

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Saludos

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1854
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:¿ Cuanto no sabes de padel ?
« Respuesta #29 en: Fecha: 29 Abril 2020, Hora: 02:14 »
El reglamento no debería hablar de sobrepasar  la red si no de golpear la bola en tu campo. Así no habría duda.

No obstante no creo que merezca la pena legislar una situación de juego que no se va a poder dar prácticamente nunca. ¿Cuantas veces en la historia ha pasado el punto de chingotto?
Totalmente de acuerdo y es que como ya he dicho las normas no siempre son claras y concisas ni contemplan todas las posibles situaciones y por ello son a veces interpretables.
A  veces nos planteamos cuestiones del juego por simple curiosidad, sin mas.
Saludos