Encuesta

¿Cuál de las siguientes posiciones en pista no está permitida?

El restador se sitúa dentro del recuadro de recepción (en el que ha de botar la bola de saque).
1 (3.1%)
El compañero del restador se sitúa junto a la red, en el centro, con un pie dentro del recuadro de recepción.
6 (18.8%)
El compañero del servidor se sitúa frente al restador, tapando visión de la línea de saque.
2 (6.3%)
Todas las posiciones anteriores están permitidas.
21 (65.6%)
Ninguna de las posiciones está permitida.
2 (6.3%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: Fecha: 28 Noviembre 2018, Hora: 10:06

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)  (Leído 1113 veces)

molydal

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 94
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #15 en: Fecha: 14 Noviembre 2018, Hora: 11:54 »
Uh... yo estoy asumiendo que se sitúa "enfrente", pero siempre en su propio lado del campo... ¿verdad?

Sí, sería como una "australiana" pero justo en medio de la linea de visión del que resta



Osea que jugaría con casco para protegerse del saque, como los de cesta punta..., yo voto anarquía, todo vale.

jua03

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2405
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #16 en: Fecha: 14 Noviembre 2018, Hora: 12:17 »
Uh... yo estoy asumiendo que se sitúa "enfrente", pero siempre en su propio lado del campo... ¿verdad?

Sí, sería como una "australiana" pero justo en medio de la linea de visión del que resta



Osea que jugaría con casco para protegerse del saque, como los de cesta punta..., yo voto anarquía, todo vale.
Está táctica entra en la misma categoría que "escotes pronunciados" o "pantalones muy ajustados"...

Giovinco

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1441
  • El pádel es vida
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #17 en: Fecha: 14 Noviembre 2018, Hora: 12:50 »
Uh... yo estoy asumiendo que se sitúa "enfrente", pero siempre en su propio lado del campo... ¿verdad?


Sí, sería como una "australiana" pero justo en medio de la linea de visión del que resta.



Respecto a los demás hilos.... me quedo callado hasta que se cierre la encuesta  :-D :-D :-D :-D :-D


! No longer available


Sería eso... ahora, es valido??  ;-)

_igor_

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 4005
  • always padel
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #18 en: Fecha: 14 Noviembre 2018, Hora: 13:28 »
Uh... yo estoy asumiendo que se sitúa "enfrente", pero siempre en su propio lado del campo... ¿verdad?


Sí, sería como una "australiana" pero justo en medio de la linea de visión del que resta.



Respecto a los demás hilos.... me quedo callado hasta que se cierre la encuesta  :-D :-D :-D :-D :-D


! No longer available

Sería eso... ahora, es valido??  ;-)



ese vídeo estaba yo justo buscando ahora...     ^-^

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1028
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #19 en: Fecha: 15 Noviembre 2018, Hora: 08:43 »
Uh... yo estoy asumiendo que se sitúa "enfrente", pero siempre en su propio lado del campo... ¿verdad?


Sí, sería como una "australiana" pero justo en medio de la linea de visión del que resta.



Respecto a los demás hilos.... me quedo callado hasta que se cierre la encuesta  :-D :-D :-D :-D :-D


! No longer available

Sería eso... ahora, es valido??  ;-)


No puedo responder sin dar pistas de esta encuesta. De todas formas... me parece recordar que de ese servicio ya se habló en el foro.
Si no se habló o hay dudas sobre él, se puede comentar en otro hilo una vez se cierre este.

Yopispo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3104
  • ¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!!!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #20 en: Fecha: 18 Noviembre 2018, Hora: 19:26 »
Yo creo que todas las posiciones son correctas.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1028
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #21 en: Fecha: 07 Diciembre 2018, Hora: 09:27 »
Creo que la única posición restringida en el momento del saque es la del jugador que sirve, así que todas serían válidas.

El reglamento sólo indica la posición del sacador.... El resto de jugadores puede situarse donde prefiera, siempre y cuando esté en su campo..... Y eso quiere decir eso tal cual, que se pueden colocar donde gusten pero el resto de reglas hay que cumplirlas también... Por ejemplo, Los dos restadores se pueden colocar juntos (y abrazados si quieren) pero tiene que devolver la bola el que le corresponda por turno

Buenos días.

Me he permitido copiar ese par de citas por que son las que resumen mejor el sentir de la respuesta.
Por reglamento, la única posición que se exige y está delimitada, es la del jugador al servicio.
De los demás jugadores, sólo se especifica quien debe restar el servicio (el golpeo de la pelota para restar el servicio) pero nada hay que indique dónde debe estar el jugador al resto, salvo que los 4 jugadores deben hallarse en el campo.

Espero que no os hayan quedado dudas, si no es así, preguntadlas para tener esto bien aclarado.

Un saludo.  ;-)

Raul.san

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1040
  • On a highway to hell
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #22 en: Fecha: 07 Diciembre 2018, Hora: 11:01 »
Un honor ser citado!  :-D...... Está claro que rindo mejor fuera de la pista

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3063
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #23 en: Fecha: 07 Diciembre 2018, Hora: 11:51 »
Hoy mismo me voy a poner detrás de mi compañero cuando le toque restar. Más que nada por tocar el nardo

buendi

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 89
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #24 en: Fecha: 08 Diciembre 2018, Hora: 00:33 »
tengo una duda en la tres si el compañero del sacador se pone deliberadamente delante de la vision  del restador no se considera una interferencia?

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3063
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #25 en: Fecha: 08 Diciembre 2018, Hora: 11:36 »
tengo una duda en la tres si el compañero del sacador se pone deliberadamente delante de la vision  del restador no se considera una interferencia?
Es como el saque a la vasca, no? Eso está permitido. Y, por lo que dice la norma, el único con posición obligatoria es el sacador

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1028
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #26 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 08:53 »
tengo una duda en la tres si el compañero del sacador se pone deliberadamente delante de la vision  del restador no se considera una interferencia?

No, no lo es. Es más.... la interferencia casi se la haces a tu compañero al servicio jajajaja. Que va a tener que esquivarte para que el servicio sea bueno.
Sobre el papel puede parecer que molestas al restador, pero te recomiendo que lo intentéis con colegas en la pista. Verás que el efecto es justo al revés (yo lo he probado)  :-D

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1028
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #27 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 08:54 »
tengo una duda en la tres si el compañero del sacador se pone deliberadamente delante de la vision  del restador no se considera una interferencia?
Es como el saque a la vasca, no? Eso está permitido. Y, por lo que dice la norma, el único con posición obligatoria es el sacador

Correcto!

buendi

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 89
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #28 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 10:41 »
Puede pero la única explicación que te pongas en ese posición es interferir en la visión del restador.en un vídeo se ve como se hacen señales con los dedos diciéndole al sacador por donde debe tirar la bola.es como en futbol pones a uno de tu equipo en la barrera y se aparta ¿a quien molesta al que chuta o al portero?

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1028
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #29 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 12:29 »
Puede pero la única explicación que te pongas en ese posición es interferir en la visión del restador.en un vídeo se ve como se hacen señales con los dedos diciéndole al sacador por donde debe tirar la bola.es como en futbol pones a uno de tu equipo en la barrera y se aparta ¿a quien molesta al que chuta o al portero?

Perfecto. De hecho, en el video del "saque a la vasca" lo "venden" como un servicio innovador que aporta ventajas.
Sin embargo, por reglamento no está prohibido y... desde que vi el video de "la vasca", no he visto en estos 2 años a ninguna pareja usar ese servicio. ¿Por algo será?  :*7