Encuesta

¿Cuál de las siguientes posiciones en pista no está permitida?

El restador se sitúa dentro del recuadro de recepción (en el que ha de botar la bola de saque).
1 (3.1%)
El compañero del restador se sitúa junto a la red, en el centro, con un pie dentro del recuadro de recepción.
6 (18.8%)
El compañero del servidor se sitúa frente al restador, tapando visión de la línea de saque.
2 (6.3%)
Todas las posiciones anteriores están permitidas.
21 (65.6%)
Ninguna de las posiciones está permitida.
2 (6.3%)

Total de votos: 32

Votación cerrada: Fecha: 28 Noviembre 2018, Hora: 10:06

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)  (Leído 1930 veces)

germancio

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3461
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #30 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 14:08 »
Puede pero la única explicación que te pongas en ese posición es interferir en la visión del restador.en un vídeo se ve como se hacen señales con los dedos diciéndole al sacador por donde debe tirar la bola.es como en futbol pones a uno de tu equipo en la barrera y se aparta ¿a quien molesta al que chuta o al portero?

Perfecto. De hecho, en el video del "saque a la vasca" lo "venden" como un servicio innovador que aporta ventajas.
Sin embargo, por reglamento no está prohibido y... desde que vi el video de "la vasca", no he visto en estos 2 años a ninguna pareja usar ese servicio. ¿Por algo será?  :*7
A lo mejor es porque hay que tener buena coordinación sacador - compañero y además el que decide adonde va el saque tiene que ser el compañero, cosa que no mola mucho

nakasones

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 55
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #31 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 14:33 »
Servicio a la vasca?
No lo había leído ni escuchado nunca, vamos pero creo que tienes bastantes posibilidades de llevarte un pelotazo del sacador y del restador.
No le veo yo mucha ventaja, pero bueno, si a alguien le funciona.....

fistros

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 102
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #32 en: Fecha: 10 Diciembre 2018, Hora: 16:02 »
Se parece a algo que me pasó con un jugador.
Saco yo, y me toca a su compañero, él, se pone en su parte de campo pero tocando la T con los pies.
Y yo le saco a la T.
El restador va a devolverla, y le mete un palazo...... por estar en medio  :-O :-O :-O

Ya no se volvió a poner mas !!!1

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1075
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (nuevo caso)
« Respuesta #33 en: Fecha: 11 Diciembre 2018, Hora: 09:08 »
Mi nivel como jugador es... entre bajo y bajo  :-D
Si queréis hablar sobre si es efectivo ese servicio... yo ya no puedo opinar jajajaja, me ganáis de calle en táctica de juego!!!
Sería más un tema de "táctica". Yo sólo os puedo comentar lo que ya se dijo un par de post atrás: Ese servicio es reglamentario :-D


Por no desvirtuar el hilo, tenéis el hilo de conversación que hubo aquí mismo:

http://www.conpdepadel.com/tecnica-tactica-y-preparacion/saque-a-la-vasca/msg794617/

« Última modificación: Fecha: 11 Diciembre 2018, Hora: 09:12 por Llave »