Encuesta

Devoluciones correctas e incorrectas

Son incorrectas todas las devoluciones.
1 (3.3%)
Son incorrectas las devoluciones 2 y 5.
27 (90%)
Son incorrectas las devoluciones 1, 2, 4 y 5.
0 (0%)
Son incorrectas las devoluciones 1, 3 y 5.
1 (3.3%)
Todas las devoluciones son correctas.
1 (3.3%)

Total de votos: 30

Votación cerrada: Fecha: 10 Noviembre 2019, Hora: 17:06

Autor Tema: ¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)  (Leído 416 veces)

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1177
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 17:06 »
Hola de nuevo. En esta ocasión, leyendo números antiguos de una conocida revista de pádel Online he leído un caso de Eladio Jorge Silvestre Barber que me ha gustado mucho porque obliga a conocer varias reglas a la vez. Esta vez va de devoluciones.  :*7

Aquí van varios casos de devoluciones:  :*sisi


1.- La pelota bota en mi campo y vuelve al campo contrario. Paso la pala al campo contrario y golpeo la pelota.
2.- Tras un globo corto del contrario golpeo la pelota antes de que sobrepase la red.
3.- Tras un remate del contrario la pelota vuelve a la pista contraria. Paso la pala al otro campo y golpeo la pelota con una dejada.
4.- Tras un globo corto del contrario golpeo la pelota cuando ha traspasado la red, pero en el movimiento de la pala al rematar, invado con ésta la pista contraria.
5.- Tras un remate, la bola vuelve al campo contrario muy pegada a la valla metálica. Paso la pala al campo contrario y consigo devolverla. La pala toca la pelota y la valla metálica, pero la bola no toca la valla.


¡¡Ánimo!!  :-D

fascination

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 821
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #1 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 17:09 »
Creo que la 5 y la 2 son falta.
Gracias por estos posts llave.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


AdrianF

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 33
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #2 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 17:29 »
He votado por descarte de respuestas, pero hay algo que se me escapa de las respuestas.

Se una respuesta que está mal y dos que están bien.:*?
« Última modificación: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 17:35 por AdrianF »

Vlad-III

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 478
  • https://tinyurl.com/archivo-liga-conpdepadel
    • Liga Fantástica ConPdePadel
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #3 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 18:05 »
Creo que la 5 no está bien explicada, pero entiendo que a lo que se refiere, es que toca la bola y la valla del campo rival...  ;-)

fistros

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 379
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #4 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 20:00 »
2 y 4 son falsas, creo.

mariovm_2000

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 212
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #5 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 21:35 »
jajaja solo he acertado yo por ahora :-D :-D

Raul.san

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1268
  • On a highway to hell
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #6 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 22:09 »
Ya he votado.....pero no digo ná que luego tó se sabe  :-D

vitarella

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1409
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #7 en: Fecha: 30 Octubre 2019, Hora: 22:34 »
jajaja solo he acertado yo por ahora :-D :-D


seguro?? 

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1177
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #8 en: Fecha: 31 Octubre 2019, Hora: 08:35 »
He votado por descarte de respuestas, pero hay algo que se me escapa de las respuestas.

Se una respuesta que está mal y dos que están bien.:*?


Las dudas al acabar la encuesta. Que si no damos pistas a la gente jejejeje.  ;-)


Creo que la 5 no está bien explicada, pero entiendo que a lo que se refiere, es que toca la bola y la valla del campo rival...  ;-)

Las respuestas están copiadas tal cual como las puso Eladio en la revista digital.
Ya que uso sus cuestionarios y le menciono, cuanto menos no modificárselos jejeje.  :-P

octopus

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 352
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #9 en: Fecha: 31 Octubre 2019, Hora: 11:00 »
Propongo otra devolución un poco mas rebuscada ,variante de la 5:

6- Tras un remate la bola sale por tres metros , y es devuelta por encima de la valla a la altura del campo del q remato la bola. En la devolución el jugador toca la valla con la pala o alguna parte de su cuerpo.

Salu2

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1177
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #10 en: Fecha: 31 Octubre 2019, Hora: 11:14 »
Propongo otra devolución un poco mas rebuscada ,variante de la 5:

6- Tras un remate la bola sale por tres metros , y es devuelta por encima de la valla a la altura del campo del q remato la bola. En la devolución el jugador toca la valla con la pala o alguna parte de su cuerpo.

Salu2

 :-D :-D :-D :-D :-D

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1177
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuanto sabes de pádel? Caso 25 (Nº39)
« Respuesta #11 en: Fecha: 11 Noviembre 2019, Hora: 13:00 »
Pues efectívamente. Tal y como contestó la mayoría. Son incorrectas la 2 y la 5. Veamos porqué.


1.- La pelota bota en mi campo y vuelve al campo contrario. Paso la pala al campo contrario y golpeo la pelota.

Este caso es correcto. No hay invasión, la bola ha botado una vez en tu campo, luego es tu turno de golpeo antes de que la pelota bote por segunda vez. Y puedes jugarla, esté donde esté la pelota. (Otro caso es que puedas alcanzarla).



2.- Tras un globo corto del contrario golpeo la pelota antes de que sobrepase la red.

Este es uno de los casos erróneos. Para poder golpear la pelota hay que dejar que esta sobrepase la red hacia nuestro campo (cuando viene después de ser jugada por el oponente). Golpearla en el campo contrario sería falta.




3.- Tras un remate del contrario la pelota vuelve a la pista contraria. Paso la pala al otro campo y golpeo la pelota con una dejada.

Mismo caso correcto de la 1º. Sólo que aquí se añade la componente del rebote en nuestra pared. No influye.



4.- Tras un globo corto del contrario golpeo la pelota cuando ha traspasado la red, pero en el movimiento de la pala al rematar, invado con ésta la pista contraria.

Correcta. Siempre que el golpeo sea en nuestro campo, si como consecuencia de este, la pala acaba sobrevolando el campo contrario no importa. Lo que importa es donde se hace el impacto. Si es en nuestro campo no hay invasión.



5.- Tras un remate, la bola vuelve al campo contrario muy pegada a la valla metálica. Paso la pala al campo contrario y consigo devolverla. La pala toca la pelota y la valla metálica, pero la bola no toca la valla.

La otra inválida. Mientras esté la pelota en juego, no podemos tocar ni la red ni nada del campo contrario (suelo, malla, pared...), ya sea con nuestro cuerpo, ropa o pala. en este caso se menciona que se ha tocado la malla del campo contrario. Es falta.


Si quedaron dudas.... podéis plantearlas por aquí e intentaremos darles solución :-)