Encuesta

Ganamos 5-4 en el 1º set. Al ser número impar de juegos, toca cambio de campo, pero no lo hacemos. Después de dos puntos vamos 15-15, el sacador hace el 1º servicio con falta. Entonces nos damos cuenta que no hemos cambiado. ¿Qué hacemos?

Se anula el juego y se empieza a jugar de nuevo tras cambiar de campo.
9 (24.3%)
El resultado se mantiene. Debemos acabar el juego en la posición actual en el campo, y hacer el cambio al finalizar el juego.
15 (40.5%)
El resultado se mantiene, pero hay que cambiar de campo para terminar el juego. El servidor dispone de un servicio para continuar el tercer punto.
10 (27%)
El resultado se mantiene, pero hay que cambiar de campo para terminar el juego. El servidor dispone de dos servicios para reiniciar el tercer punto.
3 (8.1%)

Total de votos: 37

Votación cerrada: Fecha: 05 Noviembre 2018, Hora: 13:19

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel?  (Leído 534 veces)

tenagimai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 36
Re:¿Cuánto sabes de pádel?
« Respuesta #15 en: Fecha: 19 Octubre 2018, Hora: 11:16 »
El resultado se mantiene, pero hay que cambiar de campo para terminar el juego. El servidor dispone de dos servicios para reiniciar el tercer punto.

Esa es la que he marcado  ^-^

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1015
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel?
« Respuesta #16 en: Fecha: 19 Octubre 2018, Hora: 11:55 »
El 6 de noviembre (más o menos, depende de mi tiempo libre) la respuesta.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1015
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel?
« Respuesta #17 en: Fecha: 08 Noviembre 2018, Hora: 10:23 »
Pues allá vamos con la respuesta:

El resultado se mantiene, pero hay que cambiar de campo para terminar el juego. El servidor dispone de un servicio para continuar el tercer punto.


Esto es así por normativa. Lo tenéis redactado en el reglamento de juego página 23:

-----------------------------
REGLA 5. CAMBIOS DE CAMPO

Si se comete un error y no se produce el cambio de campo, los jugadores corregirán dicha situación tan pronto como sea descubierto el error, siguiendo el orden correcto. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos. En el caso en que al apercibirse del error se hubiese ya realizado un primer servicio en falta solo se tendrá derecho a un servicio más.
----------------------------

Pero para que quede claro, analicemos las respuestas que pueden llevar a confusión.
La más votada fue la respuesta errónea:
"El resultado se mantiene. Debemos acabar el juego en la posición actual en el campo, y hacer el cambio al finalizar el juego."

Bien por que el resultado se mantiene. No hay razones para repetir los puntos ya jugados, luego esta parte veo que la tenéis bastante clara.
El motivo de cambiar al momento es porque en pádel hay ciertas reglas o normas no escritas y una de ellas es el "corregir la situación anómala que se esté dando tan pronto se detecte".
Permitir que continúe el juego con una situación anómala conocida es como permitir adrede una infracción del reglamento.
Además se podría dar el caso que al acabar el juego fuese tanteo de juegos "impar". ¿Qué hacemos entonces? cambiamos 2 veces? XD

Alguno podría argumentar que se debería repetir el punto o el juego ya que se estaba jugando en posición anómala (la tercera respuesta más votada). Pero aquí entramos en otra de las "reglas no escritas" que viene a ser la de continuidad del juego. Si los 4 no érais conscientes de la anomalía de la posición, los 4 jugadores lo disteis todo en los puntos jugados, luego, si los 4 estábais deacuerdo con los condicionantes del juego ¿Porqué anularlo?
Es caso parecido al jugador que, en mitad de un punto, le parece ver que el oponente pisa la red, pero le viene la pelota cojonuda para sacarla x3 y lucirse, así que sigue el juego y la intenta sacar por 3.
Y cuando el oponente sale, la pilla y se la devuelve con una bola muerta hacia la red comenta el que le pegó x3: "Espera, antes pisaste la red".
En esos casos "continuidad del juego", el árbitro no concedería el punto por pisar la red si no por la bola que devolvieron x3 desde fuera.

Espero que os haya quedado claro ;)

En cuanto encuentre otra pregunta así del estilo os la volveré a plantear.
Un saludo.