Autor Tema: Doble golpeo y acompañar bola  (Leído 4775 veces)

srg46srg

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1218
Doble golpeo y acompañar bola
« en: Fecha: 30 Abril 2016, Hora: 16:09 »
Hoy me ha pasado una cosa curiosa. Al intentar levantar una bola muy forzada me ha dado la sensación como de que golpeaba dos veces a la bola (realmente no sé si ha sido así porque lo he comentado con los compañeros de partido y ellos no han visto nada irregular en el golpeo). Como la bola se ha quedado en la red tampoco le hemos dado más importancia pero me he quedado con la duda.

Os ha pasado esto alguna vez?? Asumo que, si estoy en lo cierto y le he dado dos veces muy seguidas, es un golpe ilegal no??

Otra duda similar que me surge es qué pasa si "acompañas" la bola en vez de golpearla. Es válida esa acción?

kaix1311

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 349
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #1 en: Fecha: 30 Abril 2016, Hora: 16:46 »
Tal y como dices es ilegal, se considera doble toque

Lo segundo que preguntas, si, es legal, si el impacto es durante el mismo movimiento y no cambia sustancialmente la dirección de la bola

Incorrecto:

g) Si un jugador golpea dos veces seguidas la pelota (doble toque)

Correcto:

h) Si se "acuchara" o se empuja la pelota se considerará correcta la
devolución siempre que el jugador no la haya golpeado dos veces, el
impacto se efectúe durante un mismo movimiento y no varíe
sustancialmente la salida natural de la pelota.


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


pkpmz

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1371
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #2 en: Fecha: 01 Mayo 2016, Hora: 12:22 »
Cesta punta

mariovm_2000

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 350
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #3 en: Fecha: 22 Noviembre 2019, Hora: 10:37 »
Una pregunta para los conocedores del reglamento y arbitros.
Dada la similitud en las reglas de padel con las de tenis ¿por que el doble toque en tenis, en ciertas condiciones es legal y en padel no?
Creo que en Padel es mas facil que ocurra y es tan dificil detectarlo que me parece una regla que deberia cambiar.¿Hay alguna casuistica al respecto, en la que el padel sea tan diferente del tenis? 

walter

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1696
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #4 en: Fecha: 22 Noviembre 2019, Hora: 10:52 »
Una pregunta para los conocedores del reglamento y arbitros.
Dada la similitud en las reglas de padel con las de tenis ¿por que el doble toque en tenis, en ciertas condiciones es legal y en padel no?
Creo que en Padel es mas facil que ocurra y es tan dificil detectarlo que me parece una regla que deberia cambiar.¿Hay alguna casuistica al respecto, en la que el padel sea tan diferente del tenis?

No hace mucho hubo una modificación en este aspecto. No concretamente en el doble toque, pero si en el arrastre, y se considera válido.

El que mejor lo podrá aclarar es el compañero Llave.

Anna b

  • Progresa
  • **
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 82
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #5 en: Fecha: 22 Noviembre 2019, Hora: 11:30 »
Una pregunta para los conocedores del reglamento y arbitros.
Dada la similitud en las reglas de padel con las de tenis ¿por que el doble toque en tenis, en ciertas condiciones es legal y en padel no?
Creo que en Padel es mas facil que ocurra y es tan dificil detectarlo que me parece una regla que deberia cambiar.¿Hay alguna casuistica al respecto, en la que el padel sea tan diferente del tenis?


El que golpea la bola 2 veces con la pala, lo detecta muy rapido y facil. Lo notas en la mano al momento. Al resto quizás le cueste mas verlo. Hay que ser legal y admitirlo de buenas a primeras porque si el resto lo ven te harán quedar bastante mal.

Lo de arrastrar la bola o acompañarla es tema complicado porque hay muchisima gente que no tiene ni idea del reglamento y te dicen que es ilegal.

mariovm_2000

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 350
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #6 en: Fecha: 22 Noviembre 2019, Hora: 12:00 »
Estoy de acuerdo que normalmente se detecta por el que ejecuta el golpe pero no por el resto y eso genera a veces "problemas". Pero tambien te digo que alguna vez que he acompañado a la bola mas de la cuenta, no podria segurar si le he dado dos veces o solo una.
Dado que es tan dificil detectar por terceros, creo que la regla deberia ser igual que en tenis. Pero queria ver si hay algun matiz en contra de esto.
Es mas, un argumento a favor del cambio de norma es que creo que en padel es mas comun que en tenis por el tipo de golpeo, principalmente

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #7 en: Fecha: 23 Noviembre 2019, Hora: 14:02 »
Buenas.

A ver.... todo lo que yo comente del tenis, tomarlo "con pinzas" ya que sólo soy árbitro de pádel y, si bien es cierto que he leído muchas veces el reglamento de tenis, desconozco la causística y aquellas consideraciones que suelen tener los árbitros de tenis para arbitrar.

Con esto claro... decir que, hasta donde yo sé, la principal diferencia entre el "doble toque" de tenis y el de pádel es que en tenis se valora la "intencionalidad" al hacerlo. Mientras que en el pádel no.

Respecto al "acucharamiento" de la pelota al golpear, no ha cambiado la redacción de la regla. Así que se mantiene la misma interpretación que han puesto en este post al comienzo.

Un saludo.  :-P

RPM2016

  • Nuevo
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 42
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #8 en: Fecha: 24 Enero 2020, Hora: 16:32 »
Buenas.

A ver.... todo lo que yo comente del tenis, tomarlo "con pinzas" ya que sólo soy árbitro de pádel y, si bien es cierto que he leído muchas veces el reglamento de tenis, desconozco la causística y aquellas consideraciones que suelen tener los árbitros de tenis para arbitrar.

Con esto claro... decir que, hasta donde yo sé, la principal diferencia entre el "doble toque" de tenis y el de pádel es que en tenis se valora la "intencionalidad" al hacerlo. Mientras que en el pádel no.

Respecto al "acucharamiento" de la pelota al golpear, no ha cambiado la redacción de la regla. Así que se mantiene la misma interpretación que han puesto en este post al comienzo.

Un saludo.  :-P
seguramente la causistica en tenis se deba a que la mayoria de las veces que tocas dos veces una de ellas es el marco y la otra en las cuerdas. En tenis a un nivel decente es dificil que la bola toque dos veces en golpes por abajo. Si es golpes overhead podria darse el caso que en un globo se fuera a dar un smash tipo segundo saque y se llegara tocar dos veces. Pero creo que la mayoria de las veces que das dos golpes en tenis el primero toca marco, la deja medio frenada y golpean despues las cuerdas. Opinion nada cientifica....

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Doble golpeo y acompañar bola
« Respuesta #9 en: Fecha: 27 Enero 2020, Hora: 08:47 »
Buenas.

A ver.... todo lo que yo comente del tenis, tomarlo "con pinzas" ya que sólo soy árbitro de pádel y, si bien es cierto que he leído muchas veces el reglamento de tenis, desconozco la causística y aquellas consideraciones que suelen tener los árbitros de tenis para arbitrar.

Con esto claro... decir que, hasta donde yo sé, la principal diferencia entre el "doble toque" de tenis y el de pádel es que en tenis se valora la "intencionalidad" al hacerlo. Mientras que en el pádel no.

Respecto al "acucharamiento" de la pelota al golpear, no ha cambiado la redacción de la regla. Así que se mantiene la misma interpretación que han puesto en este post al comienzo.

Un saludo.  :-P
seguramente la causistica en tenis se deba a que la mayoria de las veces que tocas dos veces una de ellas es el marco y la otra en las cuerdas. En tenis a un nivel decente es dificil que la bola toque dos veces en golpes por abajo. Si es golpes overhead podria darse el caso que en un globo se fuera a dar un smash tipo segundo saque y se llegara tocar dos veces. Pero creo que la mayoria de las veces que das dos golpes en tenis el primero toca marco, la deja medio frenada y golpean despues las cuerdas. Opinion nada cientifica....

Aún así, se agradece la opinión :)