FORO DE PADEL ConPdePadel.com
REGLAMENTO DE PÁDEL => Federación Internacional de Pádel => Mensaje iniciado por: fistros en Fecha: 30 Octubre 2020, Hora: 19:35
-
Hola a todos. He buscado este caso y no lo he encontrado. Disculpad si ya está contestado.
Me pasó ayer jugando en plan "pachanga". He hecho un dibujo un poco cutre para que se vea el recorrido de la bola.
Uno de los contrarios, la quiere sacar por 4 por pared de fondo, pero no le da bien.
La bola le da en la reja, se va hacia la parte superior de la pared lateral (no toca para nada el palo de la luz) y vuelve a entrar en el campo.
Yo considero que es buena y sigo jugando, y los rivales dicen que es mala y paran el juego.
Despues de debatir amablemente, decidimos punto nulo y repetimos
Pero la pregunta es si esa bola es buena o mala. Toca la parte superior de la pared, sin tocar el palo de la luz, y vuelve a entrar.
Y si sabeis donde lo dice en el reglamento, que lo he buscado.....
Gracias.
-
La bola es buena, puesto que no supone ninguno de los casos de la normativa para la finalización del punto. Los que hicieron la normativa no pensaron que casos como estos iban a pasar, por eso no lo has encontrado (esto último es modo coña)
-
Saludos fistros!
Es tal y como dice aidalai. La regla 12 del reglamento de juego es la que te aclara esa situación:
----------------
Si la pelota en juego golpea cualquiera de los elementos de la pista después de haber botado sobre el suelo del campo que corresponda, permanecerá en juego y deberá ser devuelta antes de que bote en el suelo por segunda vez.
---------------
En la misma regla 12 explican qué es "elementos de la pista":
Se consideran elementos de la pista a las caras internas de las paredes, la malla metálica que cierra la pista, el suelo, la red y los postes de la red. El bastidor que enmarca las mallas electrosoldadas se considera a todos los efectos como malla metálica.
Y cómo corolario, hay un caso donde preguntan qué pasa si la pelota botase en el bastidor (el último punto de la malla que pones en tu dibujo):
Caso 1: Si la pelota bota sobre la parte alta del bastidor que forma la malla, ¿debe continuar el juego?
Decisión: Si bota sobre el bastidor es buena y se debe jugar tanto si vuelve hacia el interior de la pista como, en los casos en que esté permitido el juego exterior, si lo hace hacia fuera.
Si no te quedase claro o tuvieses alguna duda más, no dudes en plantearla.
-
Saludos fistros!
Es tal y como dice aidalai. La regla 12 del reglamento de juego es la que te aclara esa situación:
----------------
Si la pelota en juego golpea cualquiera de los elementos de la pista después de haber botado sobre el suelo del campo que corresponda, permanecerá en juego y deberá ser devuelta antes de que bote en el suelo por segunda vez.
---------------
En la misma regla 12 explican qué es "elementos de la pista":
Se consideran elementos de la pista a las caras internas de las paredes, la malla metálica que cierra la pista, el suelo, la red y los postes de la red. El bastidor que enmarca las mallas electrosoldadas se considera a todos los efectos como malla metálica.
Y cómo corolario, hay un caso donde preguntan qué pasa si la pelota botase en el bastidor (el último punto de la malla que pones en tu dibujo):
Caso 1: Si la pelota bota sobre la parte alta del bastidor que forma la malla, ¿debe continuar el juego?
Decisión: Si bota sobre el bastidor es buena y se debe jugar tanto si vuelve hacia el interior de la pista como, en los casos en que esté permitido el juego exterior, si lo hace hacia fuera.
Si no te quedase claro o tuvieses alguna duda más, no dudes en plantearla.
Es el caso del punto ese que le pasó a Galán q dio 3 botes en el borde y el la dio desde fuera?
I LOVE
PADEL
-
Si, es el mismo caso que le sucedió a Galán, pero su bola fue mala porque él al golpearla toco la malla/verja en campo contrario. Si no hubiera tocado habría sido buena.
-
Sólo por puntualizar. Algunas pistas tienen los cables o tubos de la luz justo en esa zona del x3. En ese caso, si la bola golpea los cables automáticamente se acaba el punto y es punto para quien ha golpeado la bola
Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk
-
Gracias a todos por las respuestas.
Puntualizo que, en la parte superior no hay ningun cable.
Gracias !!!!!
-
Si, es el mismo caso que le sucedió a Galán, pero su bola fue mala porque él al golpearla toco la malla/verja en campo contrario. Si no hubiera tocado habría sido buena.
En realidad toca la pista por fuera, es igual de mala que si toca su campo por la parte de fuera.
Respecto a Igor... Algunas pistas sin juego exterior colocan una red sobre el x3 para no tener que ir a buscarla, imagino que no es el caso? En tal caso, no acabo de entender si dio sobre la zona del pico de la reja o si justo encima, ya que lo lógico es que siga el rebote natural hacia fuera si rebota en la parte alta, que se supone horizontal y plana
-
Si, es el mismo caso que le sucedió a Galán, pero su bola fue mala porque él al golpearla toco la malla/verja en campo contrario. Si no hubiera tocado habría sido buena.
En realidad toca la pista por fuera, es igual de mala que si toca su campo por la parte de fuera.
Respecto a Igor... Algunas pistas sin juego exterior colocan una red sobre el x3 para no tener que ir a buscarla, imagino que no es el caso? En tal caso, no acabo de entender si dio sobre la zona del pico de la reja o si justo encima, ya que lo lógico es que siga el rebote natural hacia fuera si rebota en la parte alta, que se supone horizontal y plana
Hola. Por aclarar mi caso.
El dibujo esta "mal" hecho. Lo he modificado.
Realmente,cuando la bola toca a la reja superior, se va muy para arriba, y al caer vertical, le da en la parte superior de la reja lateral, y entra en la pista.
-
Tal como dijeron, si sobre la reja lateral no hay ningún cable de alimentación de los focos o similar, ni hay redes que eviten sacarla x3... el punto se sigue. Daría en el canto interior o cogería algún efecto raro al dar en la malla de fondo.
-
Hace unos dias me paso un caso similar, lo unico es que la bola en vez de dar un bote sobre la reja, dio dos botes y entro, los contrarios la devolvieron pero automaticamente pararon el partido porque tenian dudas de si la bola se podia jugar o no, por lo que he leido independientemente de los botes que de la bola es buena y se debe seguir jugando, solo lo pongo a modo de anecdota y perdon por la parrafada.
Saludos a todos.
-
Hace unos dias me paso un caso similar, lo unico es que la bola en vez de dar un bote sobre la reja, dio dos botes y entro, los contrarios la devolvieron pero automaticamente pararon el partido porque tenian dudas de si la bola se podia jugar o no, por lo que he leido independientemente de los botes que de la bola es buena y se debe seguir jugando, solo lo pongo a modo de anecdota y perdon por la parrafada.
Saludos a todos.
Nada nada, se agradecen los comentarios.
Yendo más allá, la pelota podría incluso botar más de 2 veces, llegar a rodar, ir hasta el campo contrario rodando o botando por el bastidor de tres metros, rebotar contra el bastidor que sube a los 4 metros, regresar al campo del que la tiene que jugar rodando, caer hacia la pista y...
El punto seguiría!!! :-D
-
Tal como dijeron, si sobre la reja lateral no hay ningún cable de alimentación de los focos o similar, ni hay redes que eviten sacarla x3... el punto se sigue. Daría en el canto interior o cogería algún efecto raro al dar en la malla de fondo.
Buenos días en el caso que en uno de los laterales del x3 tenga una red y el otro no.
Como se actúa en caso de que la bola bote en el bastidor del x3?
La duda viene por un árbitro que dice que la bola que de en bastidor del lateral de la red es mala pero en el otro no
Un saludo
-
Es correcto. Porque imagino que la red se halla sujeta al bastidor.
Entonces el bote de la pelota no es en el bastidor (no es bote limpio). Estaría botando sobre la red y por ello, el árbitro avisa a los jugadores que el bote en ese lado del bastidor será mala.
Otro caso parecido es cuando partes de los cables de los focos van por el bastidor, haciendo que parte de este esté con cables.
Para evitar el problema de que la pelota bote en zona limpia del bastidor o zona con cables, se suele anular el bote en el bastidor dando por finalizado cualquier punto cuya pelota bote ahí.
Pero esto ha de avisarse antes de empezar el partido a los jugadores. ;-)
-
Es correcto. Porque imagino que la red se halla sujeta al bastidor.
Entonces el bote de la pelota no es en el bastidor (no es bote limpio). Estaría botando sobre la red y por ello, el árbitro avisa a los jugadores que el bote en ese lado del bastidor será mala.
Otro caso parecido es cuando partes de los cables de los focos van por el bastidor, haciendo que parte de este esté con cables.
Para evitar el problema de que la pelota bote en zona limpia del bastidor o zona con cables, se suele anular el bote en el bastidor dando por finalizado cualquier punto cuya pelota bote ahí.
Pero esto ha de avisarse antes de empezar el partido a los jugadores. ;-)
Muchas gracias,anoche me dijo lo mismo un árbitro del wpt
-
Es correcto. Porque imagino que la red se halla sujeta al bastidor.
Entonces el bote de la pelota no es en el bastidor (no es bote limpio). Estaría botando sobre la red y por ello, el árbitro avisa a los jugadores que el bote en ese lado del bastidor será mala.
Otro caso parecido es cuando partes de los cables de los focos van por el bastidor, haciendo que parte de este esté con cables.
Para evitar el problema de que la pelota bote en zona limpia del bastidor o zona con cables, se suele anular el bote en el bastidor dando por finalizado cualquier punto cuya pelota bote ahí.
Pero esto ha de avisarse antes de empezar el partido a los jugadores. ;-)
Muchas gracias,anoche me dijo lo mismo un árbitro del wpt
Llave también es arbitro wpt