Autor Tema: Duda cuando entra una bola de la otra pista  (Leído 1076 veces)

tiofavo

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 556
Duda cuando entra una bola de la otra pista
« en: Fecha: 15 Marzo 2022, Hora: 11:45 »
Hola, igual ya está respondido pero he estado buscando y no lo encuentro.
Mi duda es la siguiente: ¿Si entra una bola en la pista que viene de la pista de al lado, cuando se considera que el punto se repite?.
El caso es que el otro día en un partido de liga, justo cuando mi compañero está cercano a golpear la bola en la red, yo que estaba más atrasado y vi como entraba una bola de la otra pista pero que en momento que el golpeaba, la otra bola aún esta en el aire y cayó en la pista cuando mi compañero ya habia golpeado y fallado.
¿En este caso, la bola se repite o no, porque realmente la bola ya habia entrado en nuestra pista antes del fallo, pero a él no llegó a molestarle?. Lógicamente, pequeña discusión porque nadie tenia claro el tema ya que los rivales decian que la bola habia entrado despues de fallar el golpe, cuando la bola habia entrado antes pero caido despues.
Gracias por vuestra ayuda

mariovm_2000

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #1 en: Fecha: 15 Marzo 2022, Hora: 12:45 »
Creo que hay que pitar let en el momento que entra una bola: si ha entrado antes de que termine el punto hay que repetir. En tu caso, tu puedes pitar let, independientemente de que tu compañero sea estorbado o no.

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2217
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #2 en: Fecha: 16 Marzo 2022, Hora: 09:00 »
Yo creo que no hay mucho motivo de discusión, si cuando entra la bola ajena el punto está en juego se repite el punto y listo.
Saludos

mariovm_2000

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #3 en: Fecha: 16 Marzo 2022, Hora: 11:09 »
Pues creo que hay un tema en esta cuestión que es digno de discusión o consulta a los que conocen bien el reglamento. La cuestión es: Quien pita en un partido sin arbitro? Yo creo, no conozco el reglamento a este respecto, que los cuatro pueden pitar pero en algunas ocasiones me lo han discutido en cancha.
Para el caso que pregunta, el que juega la pelota puede que no haya visto la pelota entrar en pista pero si su compañero o los oponentes  y estos pitar el let

tiofavo

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 556
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #4 en: Fecha: 16 Marzo 2022, Hora: 16:00 »
A ver, es evidente que cuando entra la bola en la pista es let y se repíte, pero mi pregunta, que a lo mejor no me explicado bien, es cuando la bola está en el aire, acaba de sobrepasar la verja que separa las 2 pistas, momento en el que el compi ejecuta su bolea, que falla. Más o menos coincide que la bola que viene de la otra pista toca el suelo de nuestra pista en el momento que la bolea de mi compañero toca el cristal sin bote previo.

mariovm_2000

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #5 en: Fecha: 16 Marzo 2022, Hora: 16:54 »
Lo que queria poner de manifiesto es que cualquier jugador puede parar el punto, según yo entiendo la norma, en el momento que entra la bola, haya botado o no. Y se debe parar el punto en ese momento.

aidalai

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 68
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #6 en: Fecha: 16 Marzo 2022, Hora: 22:27 »
La unica duda que no deberias tener, es que cuando tu compañero o tu fallais un golpe sin que os haya molestado la pelota que entra en la pista, es la de dar el punto a los contrarios. Porque que es let parece que lo tienes claro

tiofavo

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 556
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #7 en: Fecha: 18 Marzo 2022, Hora: 16:04 »
Entendido, gracias por vuestra ayuda  :*sisi

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1395
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Duda cuando entra una bola de la otra pista
« Respuesta #8 en: Fecha: 24 Marzo 2022, Hora: 14:19 »
Así da gusto!!!  :*sisi