Autor Tema: Duda en vuelta de pared  (Leído 378 veces)

jmrc

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 137
Duda en vuelta de pared
« en: Fecha: 03 Octubre 2019, Hora: 09:30 »
Ayer jugando se dió la siguiente situación la cual causó conflicto en el partido la explico:
El jugador de la pareja A remata paralelo trayendose la bola a su campo, mientras el de la pareja B corre para cazarla. El jugador de la pareja B llega a la bola disponiendose a picarla x4 golpeando la bola en el campo contrario, pero el jugador que ha rematado se encuentra con la pala quieta en su campo en la dirección donde el jugador B iba a golpear haciendo que ambas palas choquen y no pueda golpear la bola. ¿para quien es el punto?

En mi opinión y lo que dije en el partido es que es interferencia, y además voluntaria pues no deja golpear la bola al que la iba a picar x4, colocandose ahí premeditadamente por lo que el punto sería para la pareja B, otros mantenían que el punto era para la pareja A ya que "en su campo pueden estar libremente, molesten o no al rival, y otro quería sacar 2  :-D

AdrianF

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 28
Re:Duda en vuelta de pared
« Respuesta #1 en: Fecha: 03 Octubre 2019, Hora: 09:41 »
Pienso igual que tu... el jugador de la pareja A interfiere en el juego y no permite que el jugador de la pareja B continúe el punto.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1163
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:Duda en vuelta de pared
« Respuesta #2 en: Fecha: 03 Octubre 2019, Hora: 10:37 »
Ayer jugando se dió la siguiente situación la cual causó conflicto en el partido la explico:
El jugador de la pareja A remata paralelo trayendose la bola a su campo, mientras el de la pareja B corre para cazarla. El jugador de la pareja B llega a la bola disponiendose a picarla x4 golpeando la bola en el campo contrario, pero el jugador que ha rematado se encuentra con la pala quieta en su campo en la dirección donde el jugador B iba a golpear haciendo que ambas palas choquen y no pueda golpear la bola. ¿para quien es el punto?

En mi opinión y lo que dije en el partido es que es interferencia, y además voluntaria pues no deja golpear la bola al que la iba a picar x4, colocandose ahí premeditadamente por lo que el punto sería para la pareja B, otros mantenían que el punto era para la pareja A ya que "en su campo pueden estar libremente, molesten o no al rival, y otro quería sacar 2  :-D

Copio y pego la definición de "Interferencia" del reglamento de juego.

----------------------------------------
REGLA 11. INTERFERENCIA
Se considera interferencia cuando un jugador comete una acción, ya sea deliberada o involuntaria, que moleste a su contrincante para la ejecución de un golpe. El Árbitro, en el primer caso,
 interferencia voluntaria”, concederá el tanto al contrincante y en el segundo caso, “interferencia involuntaria”, ordenará la repetición del punto (“let”).
----------------------------------------

La pareja A, puede estar en cualquier zona de su campo "libremente" como indicas que ha comentado uno de los jugadores pero lo que dice a continuación no es cierto:
"en su campo pueden estar libremente, molesten o no al rival" y es ahí donde no tienen razón, ya que la interferencia se pita cuando un jugador molesta a otro para la ejecución de un golpe (se encuentre donde se encuentre).  :*sisi

Si fuera cierto que podemos estar en nuestro campo libremente aunque molestemos al contrincante, nada me impediría estar con un foco de 500 lumens en el pecho apuntando en modo parpadeante a mi oponente mientras hago sonar un silbato con fuerza cada vez que le toca golpear.  :-D

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=RPboScIG8ok" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=RPboScIG8ok</a>

Eso sí.... estoy en mi campo "libremente" así que nada de quejarse. 2 más!!! .  :-P

Hacédselo al jugador de la pareja A a ver si "nota" que no juega tan cómodo  ^-^

buendi

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 113
Re:Duda en vuelta de pared
« Respuesta #3 en: Fecha: 03 Octubre 2019, Hora: 13:25 »
para mi el punto es para la pareja b y el calificativo de la pareja a, que pone la pala poniendo en riesgo su pala y la de su contricante mejor me lo ahorrare