Autor Tema: Duda reglamento  (Leído 3380 veces)

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:Duda reglamento
« Respuesta #15 en: Fecha: 21 Abril 2020, Hora: 23:46 »
Aquí que Llave nos aporte más luz, pero yo diría que el rematador puede hacer lo que quiera en su campo buscando estar preparado para devolver la pelota, menos interferir/molestar en el golpeo del rival y/o tocar la red.

Es complejo, porque si tú te pegas a la red buscando defender esa dormilona, es posible que molestes al rival en su golpeo, ya que está capacitado a pasar su pala a campo rival ya que la bola viene del rebote en el propio. Y no sólo puedes recibir un palazo, también corres riesgo de ganarte un pelotazo...

Claro, pero si me pego lo suficiente, realmente no creo estar molestando, estoy defendiendo y me protejo con mi pala, impido que el rival pueda golpear y no se que haya regla alguna que me impida ponerme donde quiera dentro de mi campo.
No sé, de verdad, no lo he visto nunca en las pistas pero no lo veo claro.

Otro tanto me sucede con la celebre jugada de Bela tirandole la bola al cuerpo de  Chingotto fuera de la pista. ¿podría Chingotto haber golpeado la bola contra el cuerpo de Bela estando los dos fuera de pista?

PD: Conste que son situaciones que me planteo solo por curiosidad, para pasar el mucho rato de cautiverio que llevamos estos días.

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 807
Re:Duda reglamento
« Respuesta #16 en: Fecha: 22 Abril 2020, Hora: 10:14 »
Creo que si el rival va a tocar la bola y te da un palazo es punto para el por haberle molestado.

De lo de bela efectivamente, se la podría haber devuelto, podrian haberse vuelto a la pista a lo padel trotter.

indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:Duda reglamento
« Respuesta #17 en: Fecha: 23 Abril 2020, Hora: 12:07 »
Creo que si el rival va a tocar la bola y te da un palazo es punto para el por haberle molestado.

De lo de bela efectivamente, se la podría haber devuelto, podrian haberse vuelto a la pista a lo padel trotter.

¿Seguro? ¿No tiene que pasar la bola de un campo a otro?

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 807
Re:Duda reglamento
« Respuesta #18 en: Fecha: 23 Abril 2020, Hora: 12:29 »
Eso dijeron por aquí. Y tiene  sentido por que ya se ha visto en partidos wpt que antes de  botar la pelota al alguien meterla desde fuera lo rivales la cazan y siguen jugando.

octopus

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 438
Re:Duda reglamento
« Respuesta #19 en: Fecha: 23 Abril 2020, Hora: 12:56 »

De lo de bela efectivamente, se la podría haber devuelto, podrian haberse vuelto a la pista a lo padel trotter.

Creo q no es valido. Bela se la tira a Chingotto y este ultimo no puede tocarla ni siquiera con la pala. Tiene q dejar q la bola entre en su campo antes de la devolución.Es q si o es así se podía dar situaciones muy cómicas

Salu2

akiestoyo

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 400
Re:Duda reglamento
« Respuesta #20 en: Fecha: 23 Abril 2020, Hora: 12:59 »
De hecho si es así. Y esas situaciones podían ocurrir pero nunca lo hacen porque el primer golpeo ya va al cuerpo. No puedes tocar bola cuando esté en campo contrario pero el exterior es campo neutro, compartido, con lo cual uno puede salir y devolverla y si el rival esta fuera y puede también podría devolverla

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk


indalezio

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1954
  • ¡ Que te hagan el punto, no lo regales ¡
Re:Duda reglamento
« Respuesta #21 en: Fecha: 24 Abril 2020, Hora: 09:45 »

De lo de bela efectivamente, se la podría haber devuelto, podrian haberse vuelto a la pista a lo padel trotter.

Creo q no es valido. Bela se la tira a Chingotto y este ultimo no puede tocarla ni siquiera con la pala. Tiene q dejar q la bola entre en su campo antes de la devolución.Es q si o es así se podía dar situaciones muy cómicas

Salu2

Pero no parece muy justo que Bela si se la pueda tirar al cuerpo y Chingotto, estando fuera de pista (recordemos que se supone que el juego fuera de pista está permitido), no pueda siquiera poner la pala para defenderse y que el rebote fuera a dar al cuerpo de Bela. Pero bueno, las reglas son las reglas.

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 807
Re:Duda reglamento
« Respuesta #22 en: Fecha: 24 Abril 2020, Hora: 12:48 »
Es que si que podría. Otra cosa es que tengas ojos en la espalda y la capacidad de reacción de flash para darte  la vuelta y decolverla.devolverla