Autor Tema: molesté realmente al rival????  (Leído 2079 veces)

Yesus

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 559
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #15 en: Fecha: 09 Diciembre 2016, Hora: 13:18 »
Generalmente. Cuando hay una molestia de este estilo, se suele terminar el punto como consecuencia de esta acción. Y ahí es cuando se aplica.
Si mientras estás jugando un punto, notas que el rival te está molestando (aunque sea involuntariamente) pero sigues el punto, sólo el árbitro podrá parar el juego si aprecia esa interferencia.
Si tú continúas el juego es porque no aprecias suficiente molestia o lo dejas pasar. Al terminar ese punto no tendría objeto que pitases interferencia. Lo propio sería advertir a tu oponente que  te está molestando con el objetivo de que no se vuelva a repetir.

Si tu duda es cuando se debe pitar la interferencia. La respuesta es: cuando se aprecia.

Duda aclarada. Gracias compañero!!

tonelito

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 72
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #16 en: Fecha: 28 Enero 2018, Hora: 14:54 »
Generalmente. Cuando hay una molestia de este estilo, se suele terminar el punto como consecuencia de esta acción. Y ahí es cuando se aplica.
Si mientras estás jugando un punto, notas que el rival te está molestando (aunque sea involuntariamente) pero sigues el punto, sólo el árbitro podrá parar el juego si aprecia esa interferencia.
Si tú continúas el juego es porque no aprecias suficiente molestia o lo dejas pasar. Al terminar ese punto no tendría objeto que pitases interferencia. Lo propio sería advertir a tu oponente que  te está molestando con el objetivo de que no se vuelva a repetir.

Si tu duda es cuando se debe pitar la interferencia. La respuesta es: cuando se aprecia.

Perdón por reabrir el hilo, hoy en un torneo ha pasado una cosa así y me gusta que un profesional como tú me indicara. Ha habido un remate, el rival se ha acercado a la red y el que ha rematado también, los dos en la red, entonces el que tiene que devolver el golpe la intenta sacar por 4, pero el que había rematado está en medio y sólo ha puesto la pala, pero tan cerca de la red que al terminar el golpe ha terminado impactando contra la suya, es decir, uno remata, el otro la devuelve pero al terminar el golpe dá al que había rematado previamente. Aquí mi cuestión, la bola ha entrado después en el campo (pura suerte) pero han parado el punto, y después de mucho discutir le han dado como malo para el que se ha llevado el palazo en su pala, es interferencia? Es punto? Es let? Muchas gracias y a ver si me aclaras, que había muchas dudas en el entorno! Un saludo!

rafc

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 342
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #17 en: Fecha: 28 Enero 2018, Hora: 15:11 »
Pues yo aquí en lo dicho por tonelito veo una interferencia clara. Hay hasta choques de palas con la de los rivales. Es como los profesionales cuando se "venden" en el remate y muchos de ellos se aproximan a ver si pillan a bote pronto el remate x4 de los rivales... y algunos lo consiguen. No es interferencia, aunque se ponen en la posible trayectoria de la bola y ejecutan el movimiento de puro instinto (algunos seguro que lo entrenan), pero nunca se meten en la distancia en que el rival vaya a castigar esa bola de retorno con un x4 y les pueda caer un palazo por aproximación, aunque si que imagino que condicionará a quien la vaya a sacar x4 y no querrá tirarla tan cerca de sus rivales, por si acaso.

Éldelbar

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2073
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #18 en: Fecha: 29 Enero 2018, Hora: 19:19 »
Es como te estan diciendo: si estabas tan cerca como para interferir en la trayctoria de la pala del contrario al entrar esta en tu campo (puede hacerlo puesto que ya ha votado en el suyo), o incluso como para hacerle replantearse el tiro para no darte, para mi es interferencia. Para el que no este de acuerdo, quiza prefiera que a la siguiente ocasion le den un palazo en la cabeza y asi se garantice el punto y quiza hasta el partido, jajaja.

Éldelbar

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2073
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #19 en: Fecha: 29 Enero 2018, Hora: 19:22 »
Generalmente. Cuando hay una molestia de este estilo, se suele terminar el punto como consecuencia de esta acción. Y ahí es cuando se aplica.
Si mientras estás jugando un punto, notas que el rival te está molestando (aunque sea involuntariamente) pero sigues el punto, sólo el árbitro podrá parar el juego si aprecia esa interferencia.
Si tú continúas el juego es porque no aprecias suficiente molestia o lo dejas pasar. Al terminar ese punto no tendría objeto que pitases interferencia. Lo propio sería advertir a tu oponente que  te está molestando con el objetivo de que no se vuelva a repetir.

Si tu duda es cuando se debe pitar la interferencia. La respuesta es: cuando se aprecia.

Perdón por reabrir el hilo, hoy en un torneo ha pasado una cosa así y me gusta que un profesional como tú me indicara. Ha habido un remate, el rival se ha acercado a la red y el que ha rematado también, los dos en la red, entonces el que tiene que devolver el golpe la intenta sacar por 4, pero el que había rematado está en medio y sólo ha puesto la pala, pero tan cerca de la red que al terminar el golpe ha terminado impactando contra la suya, es decir, uno remata, el otro la devuelve pero al terminar el golpe dá al que había rematado previamente. Aquí mi cuestión, la bola ha entrado después en el campo (pura suerte) pero han parado el punto, y después de mucho discutir le han dado como malo para el que se ha llevado el palazo en su pala, es interferencia? Es punto? Es let? Muchas gracias y a ver si me aclaras, que había muchas dudas en el entorno! Un saludo!
Es interferencia y punto para el que intenta el x4. En este caso es indiscutible ademas, puesto que le golpea la pala. Vamos, que la decision creo que fue correcta.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 880
  • Es bueno conocer las reglas de un juego.
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #20 en: Fecha: 30 Enero 2018, Hora: 09:39 »
Es como dice "Eldelbar". Al haber impacto contra el oponente, no hay lugar a suposición, la interferencia es clara.

tonelito

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 72
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #21 en: Fecha: 31 Enero 2018, Hora: 09:09 »
Es como dice "Eldelbar". Al haber impacto contra el oponente, no hay lugar a suposición, la interferencia es clara.

Incluso si no ha llegado a moverse nada desde el momento en el que ha rematado? Es decir, remata, ve la que se le viene encima y pone la pala, es directamente punto? No sería interferencia involuntaria? Que yo estoy con vosotros, eh? A mi me parece punto para el que intenta el x4 y no puede terminar la trayectoria. Es solo para aclararlo completamente, que había muchas opiniones.
Muchas gracias a todos.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 880
  • Es bueno conocer las reglas de un juego.
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #22 en: Fecha: 31 Enero 2018, Hora: 09:48 »
Es como dice "Eldelbar". Al haber impacto contra el oponente, no hay lugar a suposición, la interferencia es clara.

Incluso si no ha llegado a moverse nada desde el momento en el que ha rematado? Es decir, remata, ve la que se le viene encima y pone la pala, es directamente punto? No sería interferencia involuntaria? Que yo estoy con vosotros, eh? A mi me parece punto para el que intenta el x4 y no puede terminar la trayectoria. Es solo para aclararlo completamente, que había muchas opiniones.
Muchas gracias a todos.

No se puede molestar ni impedir al oponente jugar la pelota cuando es su turno (es algo parecido a lo que ocurre en el squash). Si una acción tuya impide o molesta la acción del rival es interferencia.
La mayor parte de las veces suele ser interpretativa porque son acciones que fácilmente se confunden con acciones normales (mover la pala para colocarla o hacer aspavientos, caerse una pelota de un bolsillo, avisar al compañero que se mueva en un smash con un grito, etc). Pero en el caso que comentas hay impacto (más impedimento para el juego no puede haber). Comentas que si el jugador no se ha movido en todo el rato podría contar como interferencia involuntaria.
Esto no es baloncesto (aunque me gustó el ejemplo  :-D ), pero puedes enfocarlo desde otro punto de vista: El jugador hizo el remate, vio como este rebotaba en el fondo, venía de vuelta, el oponente corría....  y no hace absolutamente nada por apartarse. Para mi, la interferencia sería voluntaria.

Otro caso sería que, llegando a por una pelota que vuelve de un smash, tienes la sangre fría de frenarte en la red y hacer una dejada. El oponente, que estaba atento, corre hacia la dejada y esta bota tan alto que la volea invadiendo tu campo. Tú, como estabas recuperándote de la frenada para hacer la volea, no te da tiempo de apartarte.
En un caso así, podríamos valorar "involuntaria".

Como puedes comprobar, la apreciación final la va a hacer el árbitro.
Tan sólo intento daros unas cuantas pistas de por donde irían los tiros en un caso similar.

tonelito

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 72
Re:molesté realmente al rival????
« Respuesta #23 en: Fecha: 31 Enero 2018, Hora: 09:52 »
Muchísimas gracias, duda resuelta.