Autor Tema: Posicion en la pista  (Leído 236 veces)

damapu76

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 254
Posicion en la pista
« en: Fecha: 12 Mayo 2017, Hora: 10:15 »
Hay va mi duda.
El otro dia jugué un partido con alguien que no conocía, acordamos jugar yo en el revés y el en la derecha.
A los 5 juegos del primer set estábamos rozando el desastre mas absoluto asi que acordamos cambiarnos, esto es yo a la derecha y el al revés.
Mi duda es:
Esto se puede hacer durante un set en curso o hay que esperar a que acabe un set para hacerlo?
Se que cuando tenemos el saque podemos cambiarnos de lado cuando queramos, pero cuando estamos al resto podemos cambiarnos?

hellrod85

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1216
  • Live fast, die last
Re:Posicion en la pista
« Respuesta #1 en: Fecha: 12 Mayo 2017, Hora: 10:17 »
Esperar al cambio en el resto. En el saque puedes hacer lo que te venga en gana

fascination

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 487
Re:Posicion en la pista
« Respuesta #2 en: Fecha: 12 Mayo 2017, Hora: 10:39 »
Efectivamente, creo que al resto no te puedes cambiar de lado hasta acabar el set.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Yopispo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 2697
  • ¡¡¡Porque la vida puede ser maravillosa!!!
Re:Posicion en la pista
« Respuesta #3 en: Fecha: 12 Mayo 2017, Hora: 21:40 »
Efectivamente, si en el resto os vais cambiando siempre podría restar el mismo jugador.

Llave

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 726
  • Es bueno conocer las reglas de un juego.
Re:Posicion en la pista
« Respuesta #4 en: Fecha: 14 Mayo 2017, Hora: 01:20 »
El reglamento es claro al respecto:

----------------------------------------------------------
Regla 8. El resto o devolución de saque

b) La pareja que recibe el saque en el primer juego de cada set decidirá cuál de sus dos integrantes comenzará a restar, y dicho jugador continuará recibiendo el primer servicio de cada juego hasta la terminación del set.
Cada jugador recibirá durante el juego alternativamente el saque y una vez que el orden haya sido decidido, no podrá ser alterado durante ese set o tie-break pero sí lo podrá hacer al principio de un nuevo set.
----------------------------------------------------------
Es bueno conocer las reglas de un juego.