Encuesta

Nos hemos equivocado al llegar al 40-40 y no hicimos "punto de oro". ¿Que hacemos? (Leer abajo)

Deben volver al 40-40, declarar 'punto de Oro' y jugarse el juego en el siguiente punto.
8 (25.8%)
Se da el juego como ganado para la pareja que ganó la primera ventaja y empiezan el siguiente juego.
7 (22.6%)
Se continúa con el sistema de ventajas, pero en el siguiente juego se seguirá aplicando el 'punto de Oro'.
4 (12.9%)
Se continúa el juego como está, pero si llegan al 40-40 de nuevo deben hacer el 'punto de Oro'
12 (38.7%)
Deben repetir ese juego desde el principio.
0 (0%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: Fecha: 27 Febrero 2020, Hora: 17:23

Autor Tema: ¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")  (Leído 2705 veces)

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« en: Fecha: 17 Febrero 2020, Hora: 17:23 »
En esta ocasión la pregunta es de manufactura propia.
Pongámonos al día y veamos cuánto domináis el 'punto de Oro'  ^-^


Situación:
Pista con condiciones ideales y juego exterior permitido. Se está aplicando el sistema de puntuación "Punto de Oro".
De repente, los jugadores se dan cuenta que se han olvidado de aplicar el punto de oro en el 40-40 de ese juego y lo han jugado normal. Ahora se encuentran con 'Ventaja al Servicio' ADV-40 (juego sin terminar). ¿Qué se debe hacer?  :-P

wado

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 784
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #1 en: Fecha: 17 Febrero 2020, Hora: 17:39 »
no permitir al arbitro que vuelva a dirigir un partido nunca más.  ^-^

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #2 en: Fecha: 17 Febrero 2020, Hora: 17:41 »
no permitir al arbitro que vuelva a dirigir un partido nunca más.  ^-^

Jajajaja  :-D. Pongamos que es un partido donde el arbitraje es de control (árbitro pendiente de 4 partidos).  :-P

WILDHOUSE76

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 341
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #3 en: Fecha: 17 Febrero 2020, Hora: 20:40 »
No tengo ni idea  :*?. He votado por intuición, pero veo que no soy el único que piensa lo mismo  ^-^ ^-^

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #4 en: Fecha: 18 Febrero 2020, Hora: 08:36 »
No tengo ni idea  :*?. He votado por intuición, pero veo que no soy el único que piensa lo mismo  ^-^ ^-^

Para eso están estas preguntas y esta sección. Para que luego no haya dudas :-P
Concretamente sobre esta os responderé al acabar la encuesta.  :-D

Jotazgz

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 37
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #5 en: Fecha: 18 Febrero 2020, Hora: 17:15 »
no permitir al arbitro que vuelva a dirigir un partido nunca más.  ^-^

Jajajaja  :-D. Pongamos que es un partido donde el arbitraje es de control (árbitro pendiente de 4 partidos).  :-P

Entonces la respuesta está clara...llamar al árbitro, exponerle el caso y que nos diga qué hay que hacer. :-D

David Cádiz

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2059
  • Beati hispani, qvibvs vivere bibere est, Bazinga!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #6 en: Fecha: 19 Febrero 2020, Hora: 13:55 »
Curioso Llave.
No leí las respuestas previamente, y luego me di cuenta que lo que pensaba yo no está, al menos así expresada... así que está claro que no tengo ni idea jajaja.

Yo pensaba que se jugaría el punto de oro en ese instante, es decir, tenemos ventaja pero como hay punto de oro, el siguiente será el decisivo y ya está... la primera es la que más se le parece. Voto por esa.
« Última modificación: Fecha: 19 Febrero 2020, Hora: 13:57 por David Cádiz »

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #7 en: Fecha: 19 Febrero 2020, Hora: 14:09 »
Curioso Llave.
No leí las respuestas previamente, y luego me di cuenta que lo que pensaba yo no está, al menos así expresada... así que está claro que no tengo ni idea jajaja.

Yo pensaba que se jugaría el punto de oro en ese instante, es decir, tenemos ventaja pero como hay punto de oro, el siguiente será el decisivo y ya está... la primera es la que más se le parece. Voto por esa.

¡¡Rayos!!.... ¡buena idea!.... Se me olvidó poner ese caso. Ahora no sirve. La gente sabría que esa no es la respuesta correcta.  :-D
Pero es una buena respuesta. De las que hacen dudar.  :-P

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #8 en: Fecha: 28 Febrero 2020, Hora: 11:16 »
Buenos días!!!

Hey!!! Por fin una encuesta reñida jajaja.  :-P
Últimamente me estáis haciendo sentir orgulloso, ya que la gran mayoría está acertando las respuestas correctas de forma abrumadora. Pero eso me hace muy difícil encontrar preguntas que os hagan dudar jajaja.  :-D
También se nota en que desde hace años, la sección de dudas cada vez tiene menos preguntas. Todo el mundo empieza a dominar el reglamento. Y eso es bueno!


Sin más.... vamos a la respuesta de la pregunta.

La respuesta correcta es:

"Se da el juego como ganado para la pareja que ganó la primera ventaja y empiezan el siguiente juego."


Voy a comentar un poco las otras respuestas y a indicar porqué son incorrectas o "parcialmente" correctas.

1.- "Deben volver al 40-40, declarar 'punto de Oro' y jugarse el juego en el siguiente punto."

Esta es parcialmente correcta. En varios puntos del reglamento, hay partes que aclaran que cuando se comete algún error, ya sea por olvido, despiste o descuido, todos los puntos jugados hasta ese momento se consideran válidos y deben mantenerse. Así que, si nos encontramos en una situación de 'punto de oro' con ventaja para alguna pareja, volver atrás y repetir desde el 40 iguales no es una opción salvo que llevamos varias ventajas y ninguna pareja recuerde quien ganó la primera. En ese caso y sólo en ese caso, tendrían que jugarse el punto de oro en ese momento.


3.- Se continúa con el sistema de ventajas, pero en el siguiente juego se seguirá aplicando el 'punto de Oro'.

Esto no se puede permitir, ¿tendríamos un partido jugándose sin aplicar 'punto de oro' en un juego sí y en otro no? La norma ha de aplicarse a todo el partido y a todas las situaciones de juego.


4.- Se continúa el juego como está, pero si llegan al 40-40 de nuevo deben hacer el 'punto de Oro'.

Esto va un poco en la linea del punto anterior. No se puede aplicar una regla para un momento del juego y para otra decidir no aplicarla. La base del 'punto de oro' es que no haya ventajas. Permitirlas, aunque sea parcialmente (en este caso la estaríamos manteniendo hasta que uno gane o vuelvan al 40 iguales), altera y deforma la interpretación de la norma.



Y ahora la correcta:
2.- Se da el juego como ganado para la pareja que ganó la primera ventaja y empiezan el siguiente juego.

Alguno podría argumentar.... ¡ui! pero yo no elegí quien debía restar el punto de oro.
En el momento que se llegase a los 40-40 el siguiente punto se decide a punto de oro. El que el restador decida a quien se le resta es un "derecho" no una obligación. Si el jugador al servicio ejecuta su servicio y el jugador al resto, resta el servicio con normalidad sin decir nada, está aceptando tácitamente que se le esté sacando a él en ese punto. Luego, el que gane ese punto gana el juego.



Un saludo y gracias por participar.  :-D




WILDHOUSE76

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 341
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #9 en: Fecha: 28 Febrero 2020, Hora: 12:00 »
Olé!!  :*sisi :*sisi :*sisi :-D

Muchas gracias, maestro. Seguimos aprendiendo mucho gracias a tus aportaciones

aidalai

  • Nuevo
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 27
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #10 en: Fecha: 28 Febrero 2020, Hora: 13:25 »
Reñida, sí. Pero un porcentaje muy bajo de aciertos entre los que hemos participado. Aunque seamos aficionados habría que preocuparse un poco mas de conocer las normas

Raul.san

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1378
  • On a highway to hell
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #11 en: Fecha: 28 Febrero 2020, Hora: 13:32 »

Y ahora la correcta:
2.- Se da el juego como ganado para la pareja que ganó la primera ventaja y empiezan el siguiente juego.

Alguno podría argumentar.... ¡ui! pero yo no elegí quien debía restar el punto de oro.
En el momento que se llegase a los 40-40 el siguiente punto se decide a punto de oro. El que el restador decida a quien se le resta es un "derecho" no una obligación. Si el jugador al servicio ejecuta su servicio y el jugador al resto, resta el servicio con normalidad sin decir nada, está aceptando tácitamente que se le esté sacando a él en ese punto. Luego, el que gane ese punto gana el juego.



Un saludo y gracias por participar.  :-D

También puede ocurrir que si el restador es rápido y hábil... y ve complicado devolver el saque, levante la mano y alegue no haber elegido restador

Llave

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1267
  • Ante la duda... ¡Reglamento!
Re:¿Cuánto sabes de pádel? (Repasamos el "punto de oro")
« Respuesta #12 en: Fecha: 28 Febrero 2020, Hora: 13:47 »
También puede ocurrir que si el restador es rápido y hábil... y ve complicado devolver el saque, levante la mano y alegue no haber elegido restador

Si están en el 40-40, no hace amago de restar y actúa como dices... es correcto.  :-D