(http://i59.tinypic.com/34ihjpl.jpg)
TESTEADOR: Lothor
Especificaciones de la Marca:
Núcleo: Goma eva extra soft de alta recuperación exclusiva Frogpadel con tejido de fibra de carbono y resina epoxi de alta resistencia y elasticidad, 8 capas de material.
Marco: Tubular trenzado de fibra de carbono y vidrio, empuñadura y corazón reforzado con tejido de carbono.
Formato: 38mm, extraplana, forma lágrima invertida con protector y taladrado de 12mm, molde e isotipo en relieve exclusivo Frogpadel.
Peso de 350 a 370 gramos.
Características:
Control 8, Potencia 9, Salida 10, Punto dulce 9.
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 355 gramos tras ponerle un overgrip.
1.- El sonido de la pala es muy alto, quizás la pala más sonora de la Marca, realmente llamativo, aunque no llega a ser “tambor de guerra”.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando muy agradable y sin que se noten vibraciones en el golpeo.
3.- El punto dulce es sorprendentemente amplio para una pala de este molde y supone una gran ayuda a la hora de defender.
4.- La adaptación a esta pala es bastante sencilla y ya en uno o dos partidos la pala será plenamente “nuestra”.
5.- La manejabilidad de la pala es correcta, aunque su balance medio-alto, puede exigir que la escojamos en pesos bajos (como el que hemos probado), so pena de acabar muy fatigados.
6.- La salida de bola es bastante buena, pues es lo suficientemente amplia como para ser de ayuda en el fondo de la pista o en defensas de bolas complicadas, pero sin llegar a ser un hándicap en la red.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta, a pesar de no ser una pala ni mucho menos dura.
8.- El control es alto, aunque hay que tener en cuenta el balance hacia la cabeza para evitar que la confianza que nos va dando la pala nos pase factura y acabemos fallando bolas sencillas.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques aunque salen bien colocados y con profundidad, aunque muchas veces tendremos que optar entre imprimir velocidad o efecto.
La defensa es muy buena, tanto en la red, donde nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, como en el fondo, donde su más que suficiente salida de bola, nos permitirá poner en juego casi cualquier bola que nos mande el contrario. En cuanto a los globos siempre salen con buena altura y profundidad sin que la no ejecución del gesto de forma completa supongan una penalización notable.
En ataque la pala es quizás más llamativa que en defensa, donde el remate es su gran baza, y te anima a intentar golpear desde casi cualquier sitio, incluso en posiciones retrasadas, buscando siempre el remate de potencia, aunque si tienes la cabeza fría descubrirás que es una pala muy adecuada para los remates x3. La volea es magnífica, y buscarás muchos golpes ganadores, apurando al fondo, arriesgando a verja o dobles paredes y cargando enormemente la bola de efecto. El único “pero” de la pala en estae apartado quizás lo hallamos en la bandeja pues aunque sale bien, nos sucede lo mismo que con el saque: debemos optar entre velocidad y efecto, con lo que al optar obviamente por lo segundo, las bandejas son mucho más de colocación y de afianzamiento en la red, buscando el error del contrario, que de dominación.
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala excelente. Para mi la mejor pala de la Marca. Muy recomendable tanto para jugadores que jueguen en el drive como para jugadores de ataque en posición de “revés definidor”, desde nivel medio en adelante. Con un punto dulce muy alto para su configuración de molde, una salida de bola muy contenida (aunque buena) y potencia excelente. Una pala de pegadores, con molde de lágrima y sin tacto duro que nos cargue el brazo, que nos permite asumir roles defensivos.
Lo mejor: gran equilibro en todas sus facetas.
Lo peor: has de optar entre velocidad o efecto (bendito problema).