Autor Tema: Cuanto mide tú pala?  (Leído 467 veces)

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 30376
  • www.gfpadel.es
Re:Cuanto mide tú pala?
« Respuesta #15 en: Fecha: 08 Noviembre 2019, Hora: 12:53 »
Como siempre muchísimas gracias.
En cuanto a lo último que comentas ahí si te puedo yo decir a ciencia cierta.
El porcentaje de soltarse una pala por rotura de la cuerda, influyen dos factores, primero como éste la cuerda asegurada a la pala, cuando se hace solamente mediante un nudo sobre un perno puede ser, es difícil, muy difícil pero puede ser que este nudo se suelte si el que lo ha hecho no ha tenido un buen día y no lo hizo correctamente, puede pasar.
Luego en cuanto a tema de tipo de cuerda la que menor índice de roturas tiene en juego es la tradicional la de toda la vida, ya se acuerda redonda o plana, seguida por la de pulsera tipo víbora y la de lazo corredizo es la que mayor porcentaje de rotura tiene cierto es que estos porcentajes son muy bajos pero la de nudo corredizo es la menos fiable.

Jajajaja, cierto. A veces olvido que tenemos en el foro a fabricantes o gente que participa del proceso de fabricación. Quienes mejor que vosotros para aclarar este punto.
Gracias por la aclaración Frank.

Yo todos esos datos los tengo de hablar con distribuidores ,marcas ,fábricas y digamos que aunque es muy difícil, pero si por ejemplo el caso de rotura de cuerda, sin hacer mal uso,  en las cuerdas  de cordón, las de  toda la vida puede estar a groso modo en una media de todas las marcas en un 0,1% la de nudo corredizo puede estar en un 0,5%, como ves son porcentajes muy pequeños, pero ahí están.

El mayor problema es cuando se hace mal uso de la cuerda, el jugador pilla la fea costumbre de cada vez que da un golpe de potencia por arriba, abrir la mano y que la cuerda frene la pala. Eso a parte de ser una chorrada, es peligroso y causa del 99% de las roturas de cuerda y las posibilidades de que ocurra una rotura de cuerda se multiplica a tal punto de pasar de un supuesto 0,1% a un 20%.
Yo llevo en esto 15 años y hace de 6 o 7 años para atrás era muy típico el listo que le metía una leche a la pala y rompía la cuerda para decir que era la causa. Eso hizo que hoy día posiblemente ninguna marca admita reclamación de rotura de pala en la que se alega rotura de cuerda.
« Última modificación: Fecha: 08 Noviembre 2019, Hora: 12:56 por Frank Gomez »