Características:
Forma : Lágrima
Peso : 365 grs
Perfil : 38 mm
Superficie : 430 cm2
Balance : 265 mm
Tecnologias :
Tecnología HEAD Metallix. Hecho de matriz de fifras de carbono de diseño especial y de una nueva aleación de metal cristalino. La granulación de dicha aleación es 1000 veces menos que la de un metal tipico. La granulacion mas pequeña significa que aumentan o, como se dice el efecto Hall-Petch , cuanto mas pequeño sea el granulado tanto mas fuerte es el material. El resultado es una raqueta mas ligera, mas fuerte y con mas potencia que nunca.
ACT: Integrated Bumper System El diseño de las cavidades especiales de aire, integradas en el marco, canalizan las corrientes de aire a lo largo de la superficie de la pala. El resultado es una reduccion de la resistencia al aire para una manejabilidad y velocidad de la cabeza inigualables.
POWER MESH: El entrelazado de unas fibras a base de un compuesto único de silicio consigue incrementar la superficie de deformación y así obtener una mayor velocidad de pelota y potencia.
La pala me ha sorprendido bastante, ya desde el principio cuando estábamos peloteando, te da la sensación de tener una pala ligera pero a la vez firme con cuerpo, cómoda, dócil y manejable, y la adaptación a ella ha sido muy rápida.
El punto dulce de la pala en muy amplio, gracias a su forma de lágrima y a que el peso esta muy repartido, principalmente lo he notado en esas bolas que te cuesta llegar, y cuando las pegas salen con mas facilidad.
Durante el juego os puedo comentar que para mi su principal virtud es la velocidad a la que salen las bolas. En la volea va muy bien pero me sorprendió mucho mas lo bien que salían, con que facilidad sacaba las voleas de revés, a esas a las que normalmente llego pero dejaba fáciles para el contrario. En cuanto a los remates (bandeja, smash) se hace fácil pegarlas con esta pala, ya que he podido colocarlas mas fácilmente que con otras palas.
En cuanto a potencia, primero tengo que decir que yo no soy pegador, me parece que esta bastante bien, aunque no creo que sea una de sus virtudes
En defensa en bolas rápidas o con potencia, únicamente dejo que la bola golpee en mi pala y sale perfectamente.
Hablar de la estética de la pala es muy relativo, cada uno tenemos nuestro gusto, pero en general me parece un pala que esta bien dentro de lo normal. Lo que si me ha gustado son varios detalles de la pala, por ejemplo el mango que es pequeño y resistente y se ajusta bien a la mano y en el puente de la para, han aprovechado un interior para identificar de la pala, peso, perfil, etc. Y en cuanto a la terminación es muy buena, se nota que la firma Head esta apostando fuerte en el pádel desde que ha fichado a Miguel Lamperti y Matias Diaz, en cuanto a su precio ronda los 150€, teniendo en cuenta la relación calidad/precio no esta nada mal siendo una pala de gama alta.
Resumiendo me parece una gran pala, muy compensada entre control/potencia y aconsejable para todos aquellos jugadores que busquen algo mas de control que de potencia.
Fuente: Armando Calzada