Autor Tema: Head Cyclone  (Leído 8041 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9063
Head Cyclone
« en: Fecha: 02 Mayo 2011, Hora: 17:40 »
En primer lugar, quería comentar el tema del peso de la pala dado que no se especifica el peso exacto de la misma. Según Head el peso de la pala es 365 ± 10  gr., en nuestro caso la de test era de 367 gr., pero creemos que sería conveniente que antes de comprar una pudierais pesar la pala para saber su peso exacto, ya que una diferencia de 20 gramos es apreciable y más dada la forma de diamante de este modelo.

A primera vista podemos decir que los acabados de la pala son buenos y que estéticamente está bien conseguida, en particular las zonas donde se deja la fibra a la vista. A pesar del peso de la pala (367 gr.), y que nosotros solemos jugar con palas redondas que rondan los 380 gramos, se notaba que el tenía  el peso desplazado hacia la cabeza y nos dio la sensación de pesar algo más.

Ya en juego, lo primero que se aprecia es que el tacto, tirando a duro, de este modelo recuerda al de las colecciones anteriores de Head, no obstante en este caso y a pesar de que estrenábamos la pala de test, se notaba algo más a blando y confortable de lo que estábamos acostumbrados con Head. Por otro lado, la pala sorprende por su manejabilidad, lo que facilita tanto los movimientos tanto de defensa como de ataque. En contra de lo que pueda parecer por la forma de la pala, ésta nos ofrece un buen control sobre la bola, eso sí hay que acostumbrarse a que el punto dulce está desplazado hacia la cabeza, viéndose penalizados los golpes fuera de dicha zona.

En cuanto a potencia, quizás debido al peso de pala testeada, nos dejó algo desencantados. Debido a su forma de diamante la pala ayuda a acelerar las bandejas y responde perfectamente en los remates de potencia pero en el resto de golpes hay que tirar de brazo para hacer que corra la bola.

Por último mencionar que la tecnología IBS empleada para reducir las vibraciones es bastante efectiva y la pala se comporta magníficamente en este apartado, con lo cual puede ser una opción interesante para los que sufran de epicondilitis.

En resumen, una pala de tacto duro, manejable, con relación control/potencia equilibrada y con un buen sistema antivibración.

Fuente: PadelBarcelona