Autor Tema: Test Just Ten Bruk FB20  (Leído 3493 veces)

rafc

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 357
Test Just Ten Bruk FB20
« en: Fecha: 04 Mayo 2016, Hora: 20:27 »
Just Ten Bruk FB20, mi primer análisis, espero que le sirva a alguien. No he encontrado el tema correspondiente, si esto no va a aquí o algo pido desde ya a algún moderador que lo cambie. Thx.



Especificaciones de la Marca

Con un interior de polietileno y las caras de fibra de carboneo, esta pala es más rígida que la fb10 y proporciona al jugador un equilibrio perfecto entre potencia y control. Se caracteriza por tener un acabado de color negro que para nosotros es sinónimo de rapidez.

Formato redondeado, mix-oversize. Marco mixto y nucleo de polietileno. Planos mixtos aunque se supone que la última parte es carbono 100%. Potencia 9 y control 9.

Hasta aquí lo que dice la marca sobre esta pala, ahora voy a intentar exponeros mis conclusiones tras la experiencia en unas cuantas muchas mil partidas, que me apetecía hacer mi primer análisis, pero nunca encontraba el tiempo para ello.

Llevo jugando con ella desde enero a un ritmo de 4-7 partidas semanales aunque de manera interrumpida ya que la he tenido que cambiar 2 veces y porque ya paso de cambiarla más veces, que sino es que no jugaría nunca con ella. Decir que no soy un jugador demasiado allá, nunca he jugado un torneo de fin de semana, ni un bronce ni nada de eso, empecé a jugar más enserio (2-3 partidas a la semana) hace 2 años y este año he empezado a jugar liga catalana (y vamos primeros de nuestro grupo yupiii), pero nada del otro mundo, no tengo puntos así que casi siempre voy de pareja 3. Otras palas que haya tenido son una vairo 7.1 de hace unos 5-6 años hasta que petó, una bullpadel vertex (la de color verde) la cual me fastidió el codo, y una royal pádel aniversario m27, que solía alternar con esta just ten.

Bueno al lio:

Mi pala pesaba unos 363 gramos de fábrica y con el overgrip de rigor y un protector que pesa un poco más de lo habitual a propósito (así también me subo algo el balance) se pone sobre los 378 gramos. Un peso ya adecuado para mí. Lo primero, la estética. A mí que  me gustan las palas en colores “mate” me parece una pala bastante atractiva, combinando planos negros con rayitas que simulan el carbono en gris y decoraciones en blanco, y un marco en blanco y negro. No sé, a mí me atraen palas así. El cordón es de los finitos, yo le pasé una bolita para hacer pulseras y así y dejando rodar la pala un poco me lo ajusto perfectamente y nunca se me escapa ni me molesta.



Ahora lo que interesa, el comportamiento en la pista.

La primera sensación que tienes es que se trata de una pala de buena calidad y con buenos acabados. Se ve bastante manejable y algo blanda. Una vez empiezas el peloteo te das cuenta de que en efecto, la dureza y tacto que tienen son muy dulces, es una pala blanda en la que tienes muchísima sensación de bola y sobretodo mucho feedback en tus golpeos. He de comentar que con el calor la pala la estoy notando cada vez más blanda y con bolas nuevas, me cuesta ajustar mucho los globos a no ser que el momento del golpeo sea extremadamente cómodo, si no se me van al cristal. El sonido de la pala es otro factor a tener en cuenta y que ayuda mucho en el feedback, sabes perfectamente cuando le das centrado y cuando no; tiene un sonido atronador, grave y muy fuerte en cada uno de sus golpeos sin importar demasiado la potencia que tu ejerzas. Esto es decir, que puedes bloquear un bolón de la h***** y dejarla muerta sin querer pero con un sonido de la pala que flipas, los demás se pensaran que has apretado la bola y simplemente la has bloqueado dejándola muerta. Y con el smash ni te cuento, si no te mola que te miren desde fuera, no es tu pala. Cuando le das la gente se gira.

El núcleo de esta pala es de polietileno, y en su momento dada la poca variedad de palas con este componente me decidí por ella por mis dolores de codo, del epitrocloide más concretamente (parte interna del codo). Fue ver la luz del final del túnel, la pala es comodísima y te permite jugar aun lesionado y yo aunque ya me considero curado tengo bastante riesgo de recaída así que sigo usándola por eso, y porque como veréis en el análisis, me gusta. Pala totalmente recomendada para codos y brazos sensibles.

La adaptación es bastante buena y fácil, yo no soy ningún experto y disfruté de ella desde la primera partida, y a partir de la tercera empecé a sacarle más el potencial y ajustarme más a ella. Tanto en defensa como en ataque la pala se mueve con mucha soltura y facilidad, es muy manejable y cómoda. Es una de las que ayudan. Tiene un punto dulce controvertido, a mi me parece bastante grande y a otros les parece más pequeño. Yo lo que os puedo decir, es que aunque no le des en el centro la pala no te deja tirado, ni bolas en la red por no completar el movimiento ni en el cristal o verja por no darle en el punto. Pasas muchas bolas y creo que perdona nuestros errores. Eso sí, si tienes un mal dia, lo tienes y punto, no hay más.

En defensa creo que es cuando más cómodos nos vamos a encontrar. Tiene una salida de bola alta o eso considero yo, y un control (pese a ser una pala blanda) bastante aceptable, lo que unidos a su alta manejabilidad, sólo quedará que nos coloquemos y anticipemos bien y podremos devolver y levantar muchas bolas en las que nuestros rivales se cagaran en nosotros literalmente. Desde fondo pista los golpeos son bastante cómodos y la pala ayuda siempre. En cuanto a los globos, me costó unos 3-4 partidos hacerme a ellos, pero en ejecutar bien el movimiento (y no hacer demasiado calor… cosa que ya empieza a pasar) no resulta complicado colocar buenos globos entre la línea del saque y el cristal, cuando no buscando doble pared.

En ataque es cuando le encuentro yo alguna cosa que no me gusta. Puedes subir cómodo a la red y volear con relativa tensión y control, apretar bolas etc. Pese a su alta salida de bola, sorprende como se llegan a bloquear cañonazos al cuerpo (de esos que van a hacer daño), y como no se van al cristal (con la vertex no sé qué pasaba pero lograba controlarlos y se me iban todos…) y a veces se quedan como medio muertas a mitad de pista o si eres un crack, medio muertas cerca de la verja. Lo que sí noto que quizás sea su punto fuerte para la pala son las bandejas. El tacto blando y ese acabado que tiene le da un punto para bandejear. Salen tocaditas si quieres, planas y colocadas si quieres. Me parece que como tiene un balance más medio que bajo, es su golpe más natural.

Y por último está su para mi, punto más débil. La potencia. Aunque en la descripción ponga que es una pala potente de 9, yo lo dejaría con un 6 y dándole las gracias a todo el mundo. Es una pala blanda, de polietileno, que absorbe mucha bola. El remate plano aunque cogerá velocidad me resulta complicado traérmela a mi campo si tiro sólo de fuerza bruta. Considero que tengo un buen smash viniendo del tenis, y soy capaz de hacerlo desde casi cualquier parte del campo, tanto en parado como en movimiento o en salto hacia atrás y con bastante buena fortuna, pero con esta pala darle fuerte es dejarte vendido, ya que si te leen y te esperan a mitad pista, les regalas un puntito a placer. Con técnica, es otra cosa. Arqueándome mucho y cerca de la red si que consigo que la bola coja altura y llegue a mi campo… pero muy peligrosamente, ya que algún espabilado me la cogería muy fácilmente. Para sacarla x3 lo mismo, hay que darle con mucha técnica y a veces ni así. Creo que es más una pala para bandejear y fijar a tus rivales y soltar el smash sólo cuando veas a tus rivales clavados en el fondo o cuando creas que no se lo esperan y no van a reaccionar. Eso ya es tema de lectura de partido.

Bonus: el punto más negativo que tiene esta pala es su durabilidad. O yo estoy gafado. He cambiado 2 palas en garantía, y la actual también está para cambiar pero ya paso de ello y total, como que tampoco soy muy pro no noto demasiadas diferencias. Una de las caras “se dobla” y suena más que la otra. Su atención al cliente y garantía es buena diría yo, aunque la segunda tardaron algo más de lo habitual sí que me la aceptaron y me dieron otra nueva. En esta imagen aunque no se aprecia demasiado veréis a lo que me refiero, el plano no es “plano”. Si toco por una parte se levanta por la opuesta, y eso en la otra cara no pasa.



En resumen, la just ten bruk fb20 es una gran pala para curarte tu hipocondría y dolores de codo o brazo en general, muy dulce y de fácil adaptación, con la que defenderás con bastante facilidad sacando bolas complicadas y con la que subir a la red a volear y bandejear te hará ganar puntos, pero con la que tienes que tener cuidado cuando sueltes el smash ya que es relativamente fácil dejarte a ti y a tu compi vendidos con cara de moco.

Para mí, es “la pala” excepto por el smash, que justamente es el golpe con el que más cómodo me siento y que justamente al no cegarme con él, me ha hecho mejorar en otros aspectos, sobretodo en la bandeja.

Y este tema, está abierto a debate y encantado de hablar de ella, no es más que mi opinión subjetiva...

Saludos!



« Última modificación: Fecha: 05 Mayo 2016, Hora: 15:13 por tboreal »

ismacarv

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1290
  • BCN Sud
Re:Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #1 en: Fecha: 04 Mayo 2016, Hora: 23:32 »
Me ha gustado mucho este test. Sin usar la plantilla "informal" que está en muchos otros test has conseguido transmitir muy bien tus impresiones, que coinciden bastante con lo que recuerdo yo de esa pala.

almeriense

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1300
Re:Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #2 en: Fecha: 04 Mayo 2016, Hora: 23:50 »
Gran test, si señor. Además suscribo cada una de tus palabras.

rafc

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 357
Re:Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #3 en: Fecha: 05 Mayo 2016, Hora: 14:52 »
Pues muchas gracias a ambos! Se me suele ir la olla escribiendo y cuando me di cuenta llevaba un buen rato jeje, y me alegro que en un mundillo tan subjetivo como es el de las palas de pádel aun encuentre a dos que coincidan.

jomual0

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 215
Re:Test Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #4 en: Fecha: 05 Mayo 2016, Hora: 16:09 »
Yo la probé el martes y vi que tenia mucho control, mucho punto dulce, la pones fuerte ras de red muy fácil pero es verdad que no me traje ninguna a mi campo las dos o tres veces que le di, aunque su potencia no es baja y no es para nada un rasgo negativo para mi de la pala. Para mi una pala excelente para alguien de nivel medio que busca control y punto dulce y no es pegador, un drive pasador, que es un perfil bastante habitual en las pistas de padel que pisamos. Me falta probar la FP30 para comprobar si su hermana mayor la supera en todo y tiene ese plus de potencia. Faltaria saber si es como la Royal M27 o la M27 tiene ese plus de potencia que le falta a la FB20. La naked seria similar a la FP30 o a la FB20 PRO antigua. Mi duda seria si la Bamboo nueva es mas potente que esta FB20.

S2

rafc

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 357
Re:Test Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #5 en: Fecha: 05 Mayo 2016, Hora: 22:35 »
Primero gracias a los moderadores por ponerme la palabra "test" en el hilo, que se me pasó, novatada :)

Yo la probé el martes y vi que tenia mucho control, mucho punto dulce, la pones fuerte ras de red muy fácil pero es verdad que no me traje ninguna a mi campo las dos o tres veces que le di, aunque su potencia no es baja y no es para nada un rasgo negativo para mi de la pala. Para mi una pala excelente para alguien de nivel medio que busca control y punto dulce y no es pegador, un drive pasador, que es un perfil bastante habitual en las pistas de padel que pisamos. Me falta probar la FP30 para comprobar si su hermana mayor la supera en todo y tiene ese plus de potencia. Faltaria saber si es como la Royal M27 o la M27 tiene ese plus de potencia que le falta a la FB20. La naked seria similar a la FP30 o a la FB20 PRO antigua. Mi duda seria si la Bamboo nueva es mas potente que esta FB20.

S2

Yo te la puedo comparar un poco con la M27 ya que también la tengo y la he alternado bastante con ella, es más cuando hay partidas que no se me dan bien con la just ten paso automáticamente a la M27 que es una pala bastante parecida pero con pequeñas diferencias que me pueden salvar el dia. Y en definitiva, la M27 cuando golpeas en el centro (la parte sin bujeros) tiene un extra de potencia que la FB20 no tiene. Con la M27 sí me he traido bolas a mi campo... pero sin exagerar, pegando desde muy cerca de la red y volviendo no mucho más allá de la red (entre 1 y 2 metros diria yo). Que si juegas con alguien rápido y avispado te la machaca sin compasión, claro.

Yo normalmente juego en el drive, pero si la bola me viene bien y el partido está para ello, le arreo con el alma, con la Bruk FB20 no tanto, el remate lo busco más con bandejas planas buscando doble pared.

La FB30 ya no es de polietileno, en principio no absorberá tanta bola y se le podrá arrear mejor. Por definición debe ser más potente.

La Thork es la que aun siendo de polietileno puede ser más potente que la FB20... pero aun no he podido probarla.

rafc

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 357
Re:Test Just Ten Bruk FB20
« Respuesta #6 en: Fecha: 13 Mayo 2016, Hora: 17:46 »
Por cierto quiero añadir algo más.

Ayer por fin mi monitor me premió con hacer smash en clase (me los tiene "prohibidos" porque ya sabe que yo le pego a lo inpegable desde donde sea y con relativa buena fortuna).

Empecé a traerme bolas a mi campo y le reté a que lo hiciera él con mi pala a ver como se desenvolvia con algo blando. Pues él es un tipo grandote y obviamente, las bolas le llegaron hasta algo más de la mitad del cuadro de saque, cosa que a mi apenas me superaban medio metro al pasar la red jeje.