Autor Tema: Test de la pala Mantix  (Leído 6085 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Test de la pala Mantix
« en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 13:14 »

TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
Hemos creado una pala a un precio muy competitivo y de una calidad contrastada en numerosos test (más de 300 partidos) en los Ranking y competiciones federados de la comunidad de Madrid.

Está fabricada en fibra de carbono y fibra de vidrio lo que le da buena consistencia y un toque muy dulce que se hace familiar rápidamente.
Los “jugones” comentan que despide bastante y que tiene buen control, lo que unido a la sensación de ligereza, debido a su perfecto balance, hacen de ella una pala ideal para jugadores-as de nivel medio-avanzado que es donde estamos casi todos, siendo al mismo tiempo, una pala fácil de manejar para niveles de iniciación.

Descripción del Producto
Forma de la pala: Redonda Oversize con numero perforaciones reducido
Perfil: 38mm.
Marco: 100% Carbono.
Plano: Fibra de Carbono y fibra de Vidrio.
Goma: EVA Soft.
Tacto: Blando.
Peso: Desde 365 a 380 gramos.
Balance: Equilibrio perfecto entre peso y dureza (debido al ajuste del punto dulce y la posición del centro de gravedad), dan a nuestra pala una agradable sensación de ligereza, control y potencia.

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 378 gramos.

1.- El sonido de la pala es fuerte y seco, nada retumbante. Además, probablemente por la disposición de su taladrado, te da un “feedback” perfecto en cuanto al golpeo ejecutado, sabiendo sin mirar si has impactado la bola con el centro de la pala o no.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, fruto sin duda de la goma soft empleada en el núcleo y la incorporación de fibra de vidrio en los planos, lo que permite absorber plenamente las vibraciones y que pueda ser usada incluso por jugadores que hayan padecido con anterioridad lesiones de codo.
3.- El punto dulce es muy amplio, aunque no abarca toda la pala, si bien sólo puede notarse la existencia de zonas que penalizan en golpes muy descentrados o forzados.
4.- La adaptación a esta pala resulta muy fácil, y tras un corto peloteo con ella, te dará la sensación de que las has estado usando siempre.

5.- La manejabilidad de la pala es excelente, muy maniobrable a pesar de que su peso pudiera hacernos creer lo contrario, a lo que contribuye un balance medio-bajo, sin llegar al puño, y que nos provoca la sensación de que la pala es muy más liviana de lo que en realidad es, sin que ello pueda suponer pérdida de robustez.

6.- La salida de bola es correcta, muy equilibrada. Ayuda cuando tienes que devolver bolas complicadas desde el fondo y al tiempo bloquea en la red bolas que nos llegan a gran velocidad.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta a pesar de su tacto, aunque si queremos que la bola “corra” de verdad, es imprescindible impactar con el tercio superior de la pala.

8.- El control es alto, y cuando tomamos la iniciativa, veremos como la bola va exactamente donde apuntabas, pero sin que disminuya sensiblemente cuando pasemos a labores defensivas.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen muy bien, colocados, profundos, rápidos y con bastante carga de efecto.

La defensa es muy buena tanto en la red como en el fondo de pista, permitiéndote pasar la bola al campo contrario incluso en situaciones realmente complicadas. Los globos salen con profundidadincluso cuando se hacen con poca preparación o gesto incompleto, aunque si de verdad queremos darle altura a la bola necesitaremos completar el movimiento.
En ataque la pala es mejor aún que en el fondo, y tanto la bandeja (que sale muy bien y con gran efectos, así como con una alta velocidad), como la volea(que aúna un alto control y una gran velocidad de bola), se convierten en sus mejores credenciales. En lo que respecta al remate, si bien es cierto que la pala responde en golpeos de “fuerza bruta”, como puede ser el intento de traer la bola de vuelta a tu campo, no es menos cierto que ello sólo sucederá con solvencia si consigues impactar con el tercio superior de la pala (quizás por la mezcla de un tacto más bien blando con un balance más bien bajo), por lo que se hace recomendable intentar golpeos más técnicos, como la salida de bola x3, para lo que la pala está especialmente dotada, por la facilidad para imprimir efectos.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala excelente, destinada a jugadores de nivel medio a alto, tanto en el drive como en el revés, aunque quizás mejor para jugadores de corte ofensivo, ya que aunque estamos ante una pala muy equilibrada, el comportamiento en ataque es ligeramente superior al demostrado en defensa. Puede que no sea una pala de matricula de honor en ningún aspecto, pero no defrauda en ninguna faceta, manteniendo niveles de comportamiento muy altos (entre el 7’5 y el 9), que la hacen una de esas palas que siempre quieres tener en tu paletero.
Lo mejor: altas prestaciones en todas las facetas.
Lo peor: puño demasiado ancho en la parte superior y con aristas que puede resultar incómodo. “Pala endogámica” de un círculo muy cerrado de usuarios y desconocida absolutamente para el gran público.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #1 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 13:14 »
TESTEADOR: Rsm82


1-Sonido muy atractivo el de este modelo que en golpes a media potencia pasa mas desapercibido se acentua con el incremento de la intensidad a un sonido similar a una palmada muy sonora,pala con la que un pegador no pasa desapercibido en la pista.

2-dureza media,un tacto que me recordó a algun modelo ya conocido pero con personalidad propia.

3-punto dulce amplio,facil dar con el en cada golpe,en golpes descentrados no penaliza en exceso este modelo.

4-adaptacion rápida,sin duda se me hizo facil jugar con ella desde el primer momento y en partidos de buen nivel para mi.

5-manejabilida algo penalizada por su punto balance ligeramnete alto,me resulto algo pesada sobre todo despues de jugar mas de una hora y con mucho remate.

6-salida de bola alta,aunque bien controlada y con una adatacion rápida a ella,en volea penaliza en golpes mal ejecutados con mayor medida que otras palas pero sin duda nada que no se solvente con unos dias usandola.

7-en cuanto a la potencia sin duda esta pala sobresale siendo muy potente,rematando pocas en formato oversize le meten mano y en redondo puede casi ninguna lo haga,sin duda una pala cañonera y que ademas incita a ello.

8-control bueno y mas siendo tan potente por ello me gusta muchisimo el equilibrio que tiene entre contro ly potencia que es casi perfecto.


en la defensa una aliada debido a su buena salida de bola,globos a destacar por su facil ejecutacion y control en ellos y en cuanto a la volea poco que decir,quizas algo pesada y balance alto lo que la hace en ciertos golpes de rapida ejecutacion o sin tiempo para ello algo torpe pero en el caso de ejecutar bien los movimiento una pala muy eficaz en esta parte.



OPINION PERSONAL:

pala muy robusta,de buena calidad,buenos acabadosmuy potente,buen punto dulce,un precio no demasiado desorbitado y un comportamiento a tener en cuenta al ofrecer algo interesante fuera de lo ya conocido en el mercado,a destacar su puño algo control,proble que no pude resolver subiendolo al puente ya que este por su forma impide hacerlo

LO MEJOR:potencia,precio

LO PEOR:mango corto y forma del puente me resultó incomodo.
                     

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9060
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #2 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 13:14 »
TESTEADOR: Cale


Caracteristicas:Forma redonda oversize ,goma eva soft,marco 100 % carbono,caras carbono y vidreo.

Peso de la unidad probada:377g

1.- El sonido de la pala es bueno.

2.- La dureza de la pala es media-blanda

3.- El punto dulce bueno

4.- La adaptación a la pala es rapida

5.- La manejabilidad de la pala es normal-buena

6.- La salida de bola es muy buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es normal

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Una pala con buenos acabados aunque la hay que ver con mas tiempo de uso,se ve una buena contruccion parece duradera,puño corto y puente de la pala muy bruto tipo red 2,una pala con muy buena salida de bola,la pelota corre mucho,la pelota sale tensa y con profundidad,la pala es manejable pero no como he leido en otros foros que coges una pala de 390 y parece de 350g eso no es cierte por lo menos no me lo parece,cuando le pegas la bola sale mucho tiene una potencia aceptable,la pala me hizo doler algo el brazo cuando jugue varios partidos,igual por el peso,una pala completa en todos sus aspectos.

Lo mejor:salida de bola y como corre la pelota

Lo peor:poco mercado y alto precio al que se vende

julipich

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 362
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #3 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 16:36 »
Una curiosidad: a qué precio se vende? Porque para unos lo peor es el precio y para otros es lo peor.
Muchas gracias por el test

julipich

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 362
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #4 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 16:38 »
Lo mejor para unos y lo peor para otros, me he equivocado, pero creo que se entiende.

srg46srg

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1214
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #5 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 16:38 »
Dado que cale dice que lo peor es el precio y rsm dice que es lo mejor. De que PVP estamos hablando?

chrisscarr

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 370
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #6 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 16:43 »
Creo que son 170€. Sin entrar en valoraciones de relacion calidad/precio pues no la he probado, creo que un amplio abanico de palas se mueven en estos precios.

FANO

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 281
  • Siempre Padel
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #7 en: Fecha: 13 Noviembre 2014, Hora: 17:20 »
Tres testeadores  - tres impresiones y seguro que todas acertadas .....................como la vida misma. Buenos test los tres

chrisscarr

  • Avanzado
  • ****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 370
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #8 en: Fecha: 14 Noviembre 2014, Hora: 19:46 »
Bueno pues probada hoy, no voy a hacer test porque solo he jugado un par de sets y quizá sea pronto para dar una opinión completa. Dicho esto, las sensaciones que he tenido son muy buenas.
Tacto blando, sin ser akkeron, muy cómodo para defender, potencia tirando a alta y control bueno. Quizá necesite más tiempo para tener mejores sensaciones con el control ya que hoy se me han ido mas bolas a la red o cristal de lo normal. Saques muy buenos, los efectos que cojen las bolas con la pala son una gozada. Voleas, increíbles, quizá sea lo que mas me ha gustado, la pala es muy manejable y la volea se convierte en un golpe casi definitivo. Si se corta la volea, la bola sale muy tensa y con mucho efecto. Bandejas muy buenas también, como he dicho, que efectos se pueden dar!
En lo negativo, las bajadas de pared, seguramente sea el indio y no el arco, pero hoy ha sido desastroso. Faltos de potencia y sin apenas efecto.
Muy buena pala en líneas generales, no para pegadores, mas bien para gente que trabaje los puntos y le guste cortar la mucho la bola.
Muy contento con la pala, que creo que es lo más positivo cuando hemos jugado. 

cale

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 11441
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #9 en: Fecha: 16 Noviembre 2014, Hora: 13:12 »
a mi no me parece un buen precio,siplemente que no hay descuento y por ese precio hay palas muy buenas y por poco mas tienes una varlion o una vibora por decir algo y no esta a la altura de esas palas para mi punto de vista,para mi la anterior mantix era mucho mejor para y los que puedan tener las dos y probarlas que respondan son dos palas diferentes,pero para eso hay gustos

andrewonder

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 992
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #10 en: Fecha: 16 Noviembre 2014, Hora: 22:26 »
a mi no me parece un buen precio,siplemente que no hay descuento y por ese precio hay palas muy buenas y por poco mas tienes una varlion o una vibora por decir algo y no esta a la altura de esas palas para mi punto de vista,para mi la anterior mantix era mucho mejor para y los que puedan tener las dos y probarlas que respondan son dos palas diferentes,pero para eso hay gustos

Muchas gracias por la explicacion, claro y cristalino.

Y muchas gracias a los tres probadores por los test, aunque no coincidais en vuestras opiniones, como es logico, siempre son de utilidad y nos sirven de orientacion.

Hayek

  • Entendido
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 139
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #11 en: Fecha: 19 Noviembre 2014, Hora: 22:28 »
¿Alguien puede compararla con la NB Aerox?

RMR

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 886
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #12 en: Fecha: 26 Noviembre 2014, Hora: 13:59 »
Grandes test. Enhorabuena.
El balance es lo que me deja mosca, mosca.
¿Alguien puede medirlo y así tenemos un dato mas cuantitativo? Cada brazo es un mundo y como se sabe en este mundillo las sensaciones son muy particulares.

P3ta

  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 795
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #13 en: Fecha: 21 Enero 2015, Hora: 17:43 »
Grandes test. Enhorabuena.
El balance es lo que me deja mosca, mosca.
¿Alguien puede medirlo y así tenemos un dato mas cuantitativo? Cada brazo es un mundo y como se sabe en este mundillo las sensaciones son muy particulares.

Buenas yo tuve una y lo medí ;-)

Peso 366 gramos - balance 26 cm

Saludos

RMR

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 886
Re:Test de la pala Mantix
« Respuesta #14 en: Fecha: 24 Enero 2015, Hora: 14:19 »
Muchas gracias compi.

¿Alguna opinión mas de la Mantix que estå esto muy parado?