Autor Tema: Protusion Lumbar L5-S1  (Leído 213 veces)

bonarotti

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 825
Protusion Lumbar L5-S1
« en: Fecha: 13 Mayo 2018, Hora: 12:54 »
Bueno, pues después de dos lumbalgias en 2 años, muchos dolores de espalda y ya casi 5 meses sin jugar, me hice la correspondiente resonancia y el diagnóstico del trauma es protusion lumbar. Me ha desaconsejado jugar al pádel de forma continuada, bicicleta y todos los deportes de impacto.
Me ha mandado 10 sesiones de fisio y que sean ellos los que me asesoren sobre los ejercicios necesarios.

Supongo que más de uno de vosotros está en la misma situación y quería que me explicarais cada uno vuestro caso personal, más que nada para hacerme una idea de lo que me espera.

A ver qué me dicen los profesionales del foro, ya que mi trauma me ha dicho que no tiene porqué convertirse en una hernia, siempre y cuando tome las medidas oportunas.

Si tenéis alguna tabla de ejercicios para mejorar la musculatura teniendo en cuenta la lesión lo agradecería.

Gracias de antemano.

maño

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 1886
Re:Protusion Lumbar L5-S1
« Respuesta #1 en: Fecha: 13 Mayo 2018, Hora: 13:29 »
A mi no llegaron a hacerme una resonancia, pero, con las pruebas que tenía, el trauma me dijo que probablemente tuviera un principio de hernia (L5-S1). Esto fue hace ya un año y medio después de una lumbalgia que me duró casi 2 meses. Por supuesto sigo jugando 2-3 partidos a la semana. Estiramientos después de cada partido y una serie de 40-50 abdominales.
Tengo molestias y noto que algo no va bien pero de momento no he tenido más dolores ni lumbalgias.

octopus

  • Entendido
  • ***
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 152
Re:Protusion Lumbar L5-S1
« Respuesta #2 en: Fecha: 24 Mayo 2018, Hora: 12:12 »
Yo seguiria jugando.
También es muy bueno fortalecer la zona con ejercicios lumbares y abdominales.
Importante estirar la zona lumbar antes y después de los partidos.
Muy recomendable estirar también los isquiotibiales pues tienden, con la edad ,a ir acortandose y crean tensiones en la zona lumbar q acaban en sobrecargas o incluso en lumbalgia agudas.
Ayuda jugar con una faja deportiva.Ademas de una mejor sujeción de la zona,te la mantiene caliente.
Y por ultimo, unas plantillas personalizadas (podólogo) pueden prevenir muchas lumbalgias porq una pisada incorrecta puede afectar bastante.
A mi particularmente me viene muy bien andar ya q paso muchas horas sentado en el trabajo.

No soy ni medico ni fisio, estas conclusiones son fruto mi experiencia personal durante mas de 30 años con lumbalgias periódicas.
Cuando tenia 30 años no podía jugar dos días seguidos al padel por las sobrecargas lumbares q padecía.Ahora con 50 juego dos días seguidos y tres si hay ocasión y sin problemas.

Salu2

_igor_

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 3941
  • always padel
Re:Protusion Lumbar L5-S1
« Respuesta #3 en: Fecha: 24 Mayo 2018, Hora: 12:51 »
...
Muy recomendable estirar también los isquiotibiales pues tienden, con la edad ,a ir acortandose y crean tensiones en la zona lumbar q acaban en sobrecargas o incluso en lumbalgia agudas.
...



yo los isquios en cuanto los tengo cargados me afecta a toda la espalda, para mi es uno de los estiramientos fundamental en el día a día

Txarlie70

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 68
Re:Protusion Lumbar L5-S1
« Respuesta #4 en: Fecha: 24 Mayo 2018, Hora: 13:15 »
Yo tengo una colección, S1L5 L5L4 L4L3, son protudiones y de momento mi neurocirujano ha descartado cualquier tipo de operación. Tengo 40 años y llevo más de diez con las protusiones.

Control de peso por supuesto (estoy en ello pero es que me pirran las cervecitas y un buen chuletón)

Y sobre todo desde hace 5 años voy a un gimnasio con entrenamiento personalizado, son licenciados en INEF o como se llame ahora y además tienen fisioterapeuta tanta para tratarme como para apoyar a los entrenadores en los ejercicios a realizar.

Fortalecimiento de toda la zona lumbar o core creo que se llama, entreno con entrenamiento específico tres veces por semana y además de eso hago algo más de deporte, durante varios años corrí y ahora cambie por el padel.

Fundamental los estiramientos, la musculación de toda la zona y para jugar al padel para mí es importantísimo el uso de un calzado adecuado, con mucha amortiguación.

Mis médicos me dijeron que el dolor no me iba a dejar desarrollar tanta actividad deportiva, pero con mucho cuidado y sacrifico ahí sigo, desde correr carreras de 10 km hasta hoy que estoy jugando dese un partido hasta tres semanales según disponibilidad de tiempo.

Otra cosa importantísima para mi son en casa el sillón, las sillas y el colchón, aunque parezca  mentira me hace más daño uña mal postura que un partido de padel.

En el coche uso un cojín para la protección lumbar dado que a mí se me tira mucho a la pierna derecha y el conducir me afecta mucho, así que si coges coche recomiendo el uso del cojín lumbar.

En resumen mi neurocirujano me dijo que mi calidad de vida iba directamente relacionada con el fortalecimiento de toda la zona para que la espalda no sufre, he pasado de tene lumbalgias de hasta dos meses a tener algunas molestias que me pueden durar un par de días, que soluciono con un pichazito y fisioterapia.

Espero que sirva de algo mi experiencia, un saludo.

P.D. Además parte de mi trabajo es físico, la huerta es lo que tiene.