Autor Tema: Test de la pala NB Vampire Pink 2017  (Leído 869 veces)

detequila

  • Progresa
  • **
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 95
  • Solo intentándolo se consiguen las victorias
Test de la pala NB Vampire Pink 2017
« en: Fecha: 29 Junio 2017, Hora: 01:25 »
Buenas a todos, os dejo mis impresiones con esta pala  de la marca española Nb .

Para poneros en antecedentes, comentar que llevaba un año jugando con mi Nb Aerox 7.2, con la cuál estaba muy contento, y eso que me costó acostumbrarme al molde de lágrima ya que venía de palas redondas, pero la verdad, que la Aerox es una pala que se me hizo cómoda, con una muy buena salida de bola, y un tacto peculiar….. pero siempre le eché en cara que a veces, jugando apretado, le faltaba un pelín de control, un casi nada, pero ese poco, ahí donde estaba el límite a la hora de defender bolas difíciles, nunca fuí capaz de lograrlo con el tiempo. Por ello empecé a probar varias palas, incluso cambiando a moldes mas redondos, pero al final tengo que admitir que me enamoró la vampire. Tras la Aerox probé Bullpadel Vertex 2017, la Vertex Control, la K3, la Win 2017, la Vivor-a Mamba liquid, y al final volví al tacto de las Nb.
   La primera Vampire que probé fue la Pink, ya que en la tienda no tenían la roja (que es la de hombre), y la probé en peso 350 grs., lo que se me hizo demasiado liviana, para mí le faltaba peso a la pala, era como que le costaba mover la bola, por lo que probé otra, la más pesada que tenían en la tienda, 372 grs., y esto si que cambiaba mucho las cosas, y tras comprarla hace 10 días, juego con protector y un overgrip por lo que el peso actual está entorno a 385-390.
Destacar la solidez y lo bonita que es la pala en mano, es chulísima, a pesar de ser toda rosa fucsia, me encanta, porque el resto de la gama nueva 2017 de Nb son feas, feas, pero feas de coj….
   El balance de la pala es muy bajo, al puño, sobre (25´5-26) y su manejabilidad es de lo mejor, no cabecea ni te gira o molesta la muñeca, digamos al abanicar el aire (para entendernos).
   El tacto es bueno, algo diferente al Aerox, más blando, algo mas confortable, dependiendo como se vea porque aún estoy acostumbrándome a el después de cinco partidos, pero en comparación con otras palas, es más blando que la Aerox, mas seco  que la Mamba, parecido a la Vertex Control.
   El punto dulce es brutal, aunque le pegues descentrado no lo notas, incluso una bola que le di con el canto juraría haberle dado mas centrado si no ves para la pala, no sabes con que parte golpeaste la bola, la pala no penaliza nada golpes descentrados.
   El control es muy bueno, mayor que la Aerox, todo ello propiciado por el punto dulce y balance bajo (en comparación la vampire tiene los agujeros unos milímetros mas abajo que la Aerox) tiene sus caras en relieve para los efectos y aunque no lo sé fijo, juraría que tiene alguna capa menos de carbono que la Aerox, porque siendo el mismo molde, y misma goma Black EVA HR3, es mas blanda, mas control y mas punto dulce que su prima Aerox, por lo que debe tener alguna capa menos de carbono o de fibra en sus caras (igual podría ser por el exagerado calor que hace..)
   En cuanto a salida de bola, es algo menor que la Aerox, y ya no es un toque tan seco, la bola penetra más y se siente un poco más, pero no sale igual de despedida que la Aerox, por lo que ahora, en bolas lentas que golpeas despacio,  es mejor acompañar y terminar algo más el gesto para dar profundidad a la bola, algo que no podías con la Aerox ya que terminabas en el cristal.
   En potencia va también genial. Pero aquí se nota también la diferencia, y en pelotas que pegas a media potencia, sale con algo menos de potencia, ahora bien, cuando le das con ganas, yo diría que tiene más potencia que la Aerox, o eso me lo pareció.
   En saques y chiquitas va muy bien, le gana por goleada a la Aerox, y prácticamente pones la bola donde quieres, con nada que efectúes el gesto, la bola va al milímetro, y resulta muy fácil calcular la potencia a la que quieres mover la pelota.
   En voleas –red va muy bien, balance bajo y mucha manejabilidad, apunta y dispara, puedes hacer casi cualquier cosa.
   En bandejas lo mismo, aunque aquí me cuesta un poco controlar la velocidad de bola,  pero esto es por la costumbre de la otra pala, y ahora tengo que dar algo mas de velocidad.
   Bueno este es el pequeño test tras cinco partidos, tres de ellos al aire libre, por lo que decir que estos días hizo muchísimo calor, de ahí que quizás notase la goma bastante mas blanda que en mi antigua pala, ya cuando se vuelva a temperaturas normales veremos como evoluciona.
   Un comentario más, deciros que la pala me costó 160 euros (me hacen algo de precio en tienda), y que no creo que sea mucho para la calidad que aparenta, ya que si dura como mi antigua pala pues está genial, y en prestaciones estoy encantado con mi nueva novia Pink jijijiij. Si bien, fíjense porque observé en casi la mayoría de modelos Vampire que me dieron para escoger en la tienda, que por dentro viene como mal montada, como si agujereasen la goma por separado, y la unen después como un bocadillo, pero al parecer, algún molde salen los agujeros muy desplazados y queda feo cuando lo descubres, porque no coinciden unos agujeros con otros, es una falta de calidad final en el producto de Nb, que espero solucionen, porque las palas no deberían de venderlas con ese pequeño defecto.