TESTEADOR: LothorEspecificaciones de la Marca
Inspirada en la antigua Pampa; la Dabber Pampa DX2 diseñada para aquellos que buscan control sobresaliente en una pala y salida de bola rápida. Con un punto dulce extremadamente amplio brinda comodidad al jugador para colocar las bolas donde este quiera. El nuevo material GSP2 brinda un gran poder elástico en la superficie de la pala incrementando notablemente la potencia en la pala.
Protector Integral microcuadrículas.
Descripción del Producto
Perfil: 38mm
Superficie: Rugosa
Núcleo: DES – Dabber Eva Soft
Materiales: DC G+GSP2 – Dabber Composite Fibra de vidrio + Grafito SP2
Marco: Tubular doble tejido DC G+GSP2
Geometría: Redonda
Corazón: Tipo punta de flecha de bordes redondeados
Agujeros: MFHS – 79
Grip: Poliuretano microporoso coagulado en frío de baja densidad súper absorbente
Nivel: Profesional
Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.
Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 375 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.
1.- El sonido de la pala es fuerte y retumbante, aunque sin llegar al efecto tambor de otras marcas.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio-blando, aunque no termina de absorber plenamente las vibraciones, por lo que no la recomendaría a jugadores que hayan padecido con anterioridad lesiones de codo y gustan de pegarle a todas las bolas.
3.- El punto dulce es muy amplio, abarcando casi toda la pala.
4.- La adaptación a esta pala resulta muy fácil, y tras quitarle el precinto ya podrás usarla sin problema.
5.- La manejabilidad de la pala es muy buena, muy maniobrable, a lo que sin duda contribuye un balance medio-bajo.
6.- La salida de bola es la exacta en invierno, aunque habrá que observarla en períodos de calor, donde quizás la goma se expanda algo más y aumente el efecto rebote.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado algo escasa, quizás por su tacto blando, que a veces absorbe parte de nuestro golpeo.
8.- El control es muy bueno, y podremos colocar la bola donde queremos, o al menos donde nos permita nuestro nivel.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen bien colocados, profundos y rápidos, con muy buena carga de efecto.
La defensa es realmente buena tanto desde el fondo como en la red, y veremos como devolvemos prácticamente cualquier bola por apurada que sea la situación. Los globos salen muy altos y profundos, sin necesidad de gesto completo.
En ataque la pala es algo peor que en defensa, aunque es digna de mención una más que sobresaliente bandeja (con mucho efecto y alta velocidad), así como una notable volea (donde nos veremos variando de golpeo, desde búsqueda de verjas o dobles paredes, a dejadas ganadoras o golpeos planos y fuertes), pero teniendo una asignatura pendiente en el remate (pues su falta de potencia “pura” nos obligará a centrarnos en golpeos x3 o x4, si no queremos que nuestro smash quede a merced del rival).
9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Si una palabra puede definir a esta pala, además de “comodidad”, es sin duda Confianza. No es tanto que se trate de una pala que en principio pueda ir destinada a jugadores de nivel medio-bajo en adelante preferiblemente en el drive, sino que estamos ante una pala que te hará crecer como jugador, permitiéndote ganar en seguridad y convertir situaciones que habitualmente se resuelven con fallo o punto de contrario, en golpes ganadores. No destacará en nada especialmente, pero sin duda es de las grandes alegrías para este final de 2014 y con la que más a gusto me he sentido en meses.
Lo mejor: maniobrabilidad, efectos, defensa. Confianza y Comodidad.
Lo peor: falta de potencia.