Autor Tema: Test de la pala Dabber Prisma  (Leído 2902 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9043
Test de la pala Dabber Prisma
« en: Fecha: 12 Enero 2015, Hora: 14:06 »


TESTEADOR: Lothor


Especificaciones de la Marca
La DABBER PRISMA combina potencia extrema con control. Construida con GSP2 (Grafito SP2) el cual brinda una flexibilidad sobresaliente a la superficie de la pala incrementando así su potencia. Su estilizado corazón aumenta en gran medida el punto dulce de la pala, mejorando el control de la misma y reduciendo las vibraciones de manera formidable.

Descripción del Producto
Perfil: 38mm
Superficie: Rugosa
Núcleo: DES – Dabber Eva Soft
Materiales: DC G+GSP2 – Dabber Composite Fibra de vidrio + Grafito SP2
Marco: Tubular doble tejido DC G+GSP2
Geometría: Lagrima invertida
Corazón: En forma de V, con vertices en punta
Agujeros: MFHS – 79
Grip: Poliuretano microporoso coagulado en frío de baja densidad súper absorbente
Nivel: Profesional

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo proporcionadas por la marca en su propio sitio web.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 385 gramos tras colocar un overgrip sobre el grip de fábrica.

1.- El sonido de la pala es escaso y áspero. No transmite sensaciones o información al golpear.

2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto medio, y a pesar de que se supone que comparte materiales de planos y núcleo con su hermana la Pampa DX2, las diferencias son notables.

3.- El punto dulce es normal, aunque no abarca toda la pala, notándose zonas que penalizan el golpeo en su área periférica.

4.- La adaptación a esta pala resulta relativamente fácil, y con unos 3-4 partidos ya te sentirás identificado con la pala.

5.- La manejabilidad de la pala es mala, ya sea por el peso (excesivo en mi opinión para este tipo de moldes) o por su balance medio-alto. Es de las palas que acaban cansando el brazo en partidos competidos a partir de la mitad del segundo set.

6.- La salida de bola es correcta, aunque desde el fondo exige que la defensa de bolas complicadas se ejecute con gesto completo.

7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media, pues aunque es claramente superior a la de su hermana de composición, la Pampa DX2, no es una pala para pegadores natos de los que gustan de traerse la bola de vuelta a su campo, salvo que estemos dispuestos a dejarnos el brazo en el intento.

8.- El control es muy bueno, y veremos que la bola cae exactamente donde queremos.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen colocados y profundos, aunque nos veremos obligados a optar entre velocidad y efecto.

La defensa en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, mientas que por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cuanto a los globos si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, acabarán saliendo cortos y con poca altura, lo que cambia radicalmente cuando el gesto es ejecutado correctamente.

En ataque la pala quizás por su falta de maniobrabilidad no es tan buena como debería. El remate que en principio se plantea como su gran baza, no puede centrarse en golpes de potencia pura, salvo bolas francas, lo que nos obligará a golpeos de técnica, estilo x3. La bandeja por el contrario es un golpe mucho más completo, pues aúna efecto y velocidad, aunque deberemos llevar cuidado con las bandejas paralelas. Por último, la volea cuando es de ataque, al aunar control, efecto y velocidad de bola, puede hacernos obtener gran cantidad de puntos ganadores.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala opuesta a su supuesta hermana, la Pampa DX2, peca de falta de maniobrabilidad y aunque va destinada a jugadores en posición de revés, a partir de nivel medio en adelante, y comparte su buena toma de efectos, pierde potencia y puede dejarnos a merced del contrario en muchas ocasiones. Quizás esta pala gane con unos 10-15 gramos menos de peso, aunque ello pudiera dar lugar a problemas de vibraciones. Pala compleja.
Lo mejor: efectos y control.
Lo peor: poca maniobrabilidad y potencia reducida.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9043
Re:Test de la pala Dabber Prisma
« Respuesta #1 en: Fecha: 12 Enero 2015, Hora: 14:07 »
TESTEADOR: Rsm82


1-sonido suave,no excesivo,demasiado suave para mi gusto personal,ni siquiera con golpes fuertes se le saca diferencia de sonido.

2-dureza media,me resulto algo mas blanda de lo que me la esperaba,su taco es cual recuerda a dabber qe tanto me gustaron en su dia.

3-punto dulce muy generoso,centrado y sin mayor complicacion en este sentido.

4-adaptacion rapida,sin mayor  complicacion,pala muy permisiva que dependiendo del nivel se podria decir va dando lo que se necesite en cada momento

5-manejabilidad buena,no da sensacion de pala pèsada ni cabezona,si me la comprase para mi lo haria seguro en un peso mas alto aunque en este el balance esta bien.

6-buena salida de bola,muy controlada,quizas algo mejor en defensa pero en ambas zonas cumple a la perfeccion.

7-potencia suficiente pero por eso anteriormente dije me la cogeria en un peso mas alto,no estaria mal algo mas para golpes planos.

8-control alto,basta con hacer bien los movimientos y la pala cumple a la perfeccion.


OPINION PERSONAL:

pala para amantes de la marca con su tacto caracteristico pero en version mejorada,buenos acabados y sin problema de estética como en modelos de otros años,estética algo colorida pero segun a que gustos puede resultar mas o menos atractica...

lo mejor:tacto,acabados

lo peor:mango demasiado cuadrado,poca potencia.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9043
Re:Test de la pala Dabber Prisma
« Respuesta #2 en: Fecha: 12 Enero 2015, Hora: 14:07 »
TESTEADOR: Cale


Peso de la unidad probada:385g de serie

1.- El sonido de la pala normal

2.- La dureza de la pala media

3.- El punto dulce normal/bueno

4.- La adaptación a la pala es normal

5.- La manejabilidad de la pala es normal

6.- La salida de bola es buena

7.- La potencia de la pala es buena

8.- El control de la pala es bueno

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:

Pala con un diseño muy bonito,el molde es diferente y en la mano se ve raro,una pala que para mi me parecia algo pesada y cabezona,aun asi me gusto mas que la pampa,una pala con mas firmeza en las caras,mejor control,las bandejas salian mas tensas y de potencia mucho mejor,aun asi no me parecio fuera de lo normal,una pala muy bonita esteticamente,con planos rugosos y pintura intacta como en la pampa.La pala se ve de contruccion muy buena y duradera de tubular,los golpeas y se notan duros.

Lo mejor:punto dulce para el molde que es

Lo peor:algo que nunca me ha acabado de gustar en las daber su puño

FANO

  • Avanzado
  • ****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 274
  • Siempre Padel
Re:Test de la pala Dabber Prisma
« Respuesta #3 en: Fecha: 13 Enero 2015, Hora: 08:31 »
Muchas gracias, me parece unos muy buenos test

Torpedo

  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 653
Re:Test de la pala Dabber Prisma
« Respuesta #4 en: Fecha: 15 Septiembre 2017, Hora: 17:29 »
Ha probado alguien la dabber prisma 2017?,me ha llamado la atención lo bonita que es la de este año, nunca he probado esta marca.

Frank Gomez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *****
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 24822
  • SOY VENDEDOR FALKOM
Re:Test de la pala Dabber Prisma
« Respuesta #5 en: Fecha: 15 Septiembre 2017, Hora: 17:46 »
Ha probado alguien la dabber prisma 2017?,me ha llamado la atención lo bonita que es la de este año, nunca he probado esta marca.


Como en  este hilo no escribe nadie hace más de 2 años y es exclusivo de una pala de enero del 2015 , lo mejor es publiques la consulta en sección de test . gracias