Autor Tema: Test de la pala Padel Week Avatar  (Leído 1783 veces)

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Test de la pala Padel Week Avatar
« en: Fecha: 27 Enero 2014, Hora: 01:24 »


TESTEADOR: Cale

Caracteristicas:Forma diamante,tubular de kevlar,planos carbono,eva hybri-soft.368g

1.- El sonido de la pala bueno no es muda.
2.- La dureza de la pala es una pala para mi media-blanda.
3.- El punto dulce es normal,ni mucho ni poco,aceptable.
4.- La adaptación a la pala es normal.
5.- La manejabilidad de la pala es buena no me gusto en la red,debe ser la forma de la pala.
6.- La salida de bola es buena se controla bien.
7.- La potencia de la pala es buena,aceptable pero sigue sin convencerme al igual que su hermana.
8.- El control es bueno,pero probada con algo de frio.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala con un tacto medio-blanda,al igual que su hermana de forma de diamante en la red no me acabo de convencer,acabados buenos,parece mas una pala de polietileno que de eva,me faltan algo de sensaciones.
Lo mejor: Tacto
Lo peor: Precio elevado.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Padel Week Avatar
« Respuesta #1 en: Fecha: 27 Enero 2014, Hora: 01:25 »
TESTEADOR: Lothor

Especificaciones de la Marca
Fabricada mediante un tubular bidireccional de kevlar 100%. Esta característica hace que sea muy resistente y muy ligera. El núcleo de Eva Hybri-soft de 38 mm, laminado con 2 capas de tejido de fibra de carbono 100% impregnadas en resina epoxi desarrollada exclusivamente para PADELWEEK, con la máxima elasticidad y resistencia.
Descripción del Producto
Por sus materiales, es más rígida y resistente a otros modelos, dando un mayor control de bola con golpes más homogéneos y menores vibraciones por la utilización del carbono.
Acabado
Brillo Mate

Características:

•  Forma: Diamante
•  Peso: 355 grs. - 375 grs.
•  Resistencia: 90%
•  Control: 80%
•  Anti-vibraciones: 90%
•  Potencia: 90%

Hasta aquí las referencias técnicas del modelo y de la marca en su pagina.

Ahora pasamos a las sensaciones que nos ha producido este modelo, que hemos testeado en un peso de 370 gramos.

1.- El sonido de la pala es bueno, el mayor de todos los modelos de la Marca que hemos testeado, aunque sin llegar a ser atronador. Sonido duro y fuerte.
2.- En cuanto a la dureza, la pala tiene un tacto seco, medio-duro, a pesar del cual y de su forma de diamante, no da la sensación de dar problemas de vibraciones. De hecho, por más que la hemos apretado, la pala se ha comportado de modo excelente en esta faceta.
3.- El punto dulce no es muy amplio, quizás el más pequeño de todos los modelos de la Marca que hemos testeado, aunque es más que correcto.
4.- La adaptación a esta pala no resulta difícil, aunque requiere de varios partidos para terminar de hacerte completamente a ella.
5.- La manejabilidad de la pala es en ocasiones algo escasa, sobre todo en comparación con el resto de modelos de la Marca, quizás por su balance medio-alto, aunque como pasaba al hablar del punto dulce, no es una pala que penalice o que pueda terminar resultando pesada cuando los partidos se alargan.
6.- La salida de bola es baja, lo que implica que los golpes desde el fondo han de darse con gesto completo, so pena de acabar muriendo en la red, aunque no tanto como para que resulte una rémora.
7.- En cuanto a la potencia, me ha resultado media-alta (la más potente de la Marca sin duda), siendo uno de los aspectos destacables de la pala.
8.- El control es alto, aunque al mismo tiempo resulta exigente en especial ante bolas blandas, donde pueden acabar bastantes bolas en la red, tanto desde el fondo como en la red.
En lo referente a golpes concretos, indicar que los saques salen con buena velocidad, tensos y colocados.
La defensa es contradictoria, pues mientras en la red es muy alta y nos permitirá bloquear las salidas de pared de los contrarios por mucha potencia con la que vengan, por el contrario en el fondo, es notoriamente peor, sin duda por su poca salida de bola. En cambio, los globos salen altos y bastante profundos aun si no ejecutas el gesto correctamente y de forma completa, aunque se nota clara diferencia entre unos y otros, no tanto a nivel de altura sino como de profundidad.
En ataque la pala es donde realmente destaca, con una bandeja que sale muy bien, con alta velocidad y mucho efecto. El remate, como ya dije antes, es su gran baza, y te anima a intentar golpear desde casi cualquier sitio. Finalmente, en este apartado, indicar que la volea es alta, pues con su alto control te permite buscar golpes apurados, arriesgando a verjas o dobles paredes, convirtiéndola en golpe ganador en muchos puntos.

9.- OPINION PERSONAL/CONCLUSIÓN:
Pala destinada para jugadores de nivel medio-alto o alto, especialmente diseñada para jugadores de ataque en posición de “revés definidor”, con bastante exigencia a nivel técnico sobre todo a nivel defensivo.
Lo mejor: potencia y efectos.
Lo peor: poca salida de bola y exigencia técnica.

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Padel Week Avatar
« Respuesta #2 en: Fecha: 27 Enero 2014, Hora: 01:27 »
TESTEADOR: Rsm82

Padel week Acqua Carbon y Avatar
 
Hago el test conjunto de estas dos palas por que es poca la diferencia que he encontrado entre ellas..
 
La Avatar mucho mas bonita que el resto de la colección y la Acqua similar,ambas usan el molde de la ya conocida Varlion Avant,el balance es medio-alto pero no se hacen para nada pesadas,son muy manejables mas de lo que pueden parecer al llevar ese molde,cuentan con buena salida de bola,la Acqua ligeramente mayor,los acabados son perfectos,también dan sensación de robustez al igual que el resto de colección,en pista me siento bastante cómodo con ambos modelos,palas que aportan muy buenas sensaciones y mucho control al sentir perfectamente la bola,en golpes como víboras,smach y bandejas cumplen a la perfeccion en este sentido son una maravilla,en la bolea me ha costado algo mas pero en pocos juegos me adapto bien a ellas,en el smach es donde destacan para positivo,no son excesivamente potentes pero resulta bastante fácil sacarles el 100% por lo que las veo palas muy eficaces,la mayor diferencia entre ambos modelos está en que la Avatar es algo mas rígida y cuenta con un mayor control,a mi es la que mas me ha gustado de ambas pero las diferencias son pequeñas.
 
En definitiva palas con balance medio-alto,muy manejables,potentes,con buena salida de bola y muy agradables en el golpeo que además cuentan con un sonido característico que a mi personalemente me ha encantado,sin duda si me comprase una Padelweek sería una de estas dos,cuando llegaron a mi por primera vez mi sensación fue que me gustarían las de molde redondo que es con el que suelo jugar pero después de probar estas dos me planteo comenzar a jugar con estos moldes..

MARTÍNEZ

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 9062
Re: Test de la pala Padel Week Avatar
« Respuesta #3 en: Fecha: 27 Enero 2014, Hora: 01:27 »
TESTEADOR: Toletum77


No ha podido participar por falta de tiempo.